• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saber modelo Lotus antiguo

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Hola:

Después de mi presentación, este es mi segundo mensaje en el foro. :bye:

Estoy intentando ordenar y situar los (pocos, todavía) relojes que tengo. La mayoría los tengo situados, pero hay un Lotus, que tengo desde hace unos 20 años, que no sé como saber el modelo.

Todavía no puedo poneros una foto, pero querría saber si hay algún sistema (o web) para saber cual es cada modelo. Con un Seiko cronógrafo 6039-6012, esos números me han servido para localizarlo.

Sin embargo, los números de la trasera del Lotus no me han dado resultados.
Primero esta este: 7-4-E963114 y debajo, 7556.

Es un reloj de pulsera de acero y pulsera de acero, con esfera blanca y horas sin números, rayas de color verde, de diametro no muy grande. Las indicaciones de la esfera son Lotus, y debajo Quartz 100M.

Repito que aún no tengo foto, pero querría saber si hay algún sitio donde estos números puedan servirme para localizarlo.

Muchas gracias. :worshippy:
 
Amigo Boga, envio tu hilo al foro general, ya que aqui no creo haya nadie que pueda responderte, estas hablando de un Lotus y de un cuarzo y por lo que veo de los años 80 ó 90.

Aqui de mecanicos y de antes de los 70s te diriamos lo que quisieras, estos, son los llamados Vintage.

Suerte y un Saludo
 
Última edición:
Gracias. Como puedes ver, mi dominio del tema deja, todavía, mucho que desear.

Tengo un vintage (años 50) del que ya os hablaré, pero de momento, la pregunta era sobre este Lotus.

A ver si alguien contesta.
 
Última edición:
En principio seria bueno que pusieras una foto del susodicho.
 
Es evidente que una foto ayudará mucho, pero aún no he podido hacer una que me guste. La semana que viene lo intentaré.

Hacía la pregunta sin foto por si alguien sabía descifrar el código de detrás. En un Seiko que tengo me ha servido para localizarlo fácilmente.

Gracias por la sugerencia.
 
La referencia de Lotus es la 7556. Pon una foto para saber de que modelo concreto hablamos y intentare tirarte un cable. Si puedes mandame un mp.
 
Todavía no tengo suficientes mensajes para enviar privados (soy un super-novato:whist::). En cuanto pueda envío una foto.

Gracias por la ayuda, y perdón por el retraso en la respuesta, pero he estado unos días desconectado. :bye:
 
Puedes contactar con el grupo Lotus-Festina en :
VIA LAIETANA 20 4, Barcelona
Teléfono: 934607550 En su día me ayudaron con un "vintage" de una marca de su grupo.De todas formas te recomiendo nos muestres alguna fotografía del reloj (tapa trasera y frente), quizás pueda ayudarte...
 
Bueno, pues ya he podido hacer un par de fotos al Lotus. Siento si no pueden ser mejores, pero mi cámara no me deja acercarme más, y no he podido iluminar como yo quería.

Primero, una frontal.
lostimage.jpg


Luego, la trasera, para que podais ver las inscripciones que hay. Como ya dije en un mensaje anterior, pone primero: 7-4-E963114 y debajo, 7556.
lostimage.jpg


Gracias a los que podais ayudarme. :worshippy::worshippy:
lostimage.jpg
 
  • #10
¿Ahora que he puesto las fotos, nadie puede darme alguna pista, o donde puedo mirar?
:worshippy::worshippy::worshippy:

Si no podeis ayudarme, intentaré llamar al teléfono que me ha dado Lucense, pero confiaba que con las fotos hubiese algún experto que lo localizase. Como ya dije, buscando "Lotus y 7556" no he tenido éxito.

No sé ni de que año es. ¿Ocurre como con los Seiko, que las primeras dos cifras son el año (sin década) y el mes de fabricación?. :hmm:
 
  • #11
Ese modelo es de los 90. Casi seguro que monta una Miyota 6M12, aunque tambien es posible que monte una Miyota 2115. Tu relojesro habitual es quien te puede decir cual es el modelo de su maquina. Recientemente se ha reeditado un modelo muy similar a este pero hecho de titanio. El precio de la epoca rondaria las 7.900/8900 ptas. Es dificil datar un Lotus, ya que no hacen numeraciones internas. La unicamanera de datarlo con exactitud es llamando a la casa y rezar un par de padre nuestros para que lo sepan y te lo digan.
 
  • #12
Muchas gracias por la ayuda.

He llamado a Lotus (a otro teléfono que el que me dabais, porque este no daba línea), y he hablado con una señorita muy amable. Me ha dicho que la referencia que le daba no estaba en sus archivos, y que le enviase unas fotos, para que intentase identificarlo alguno de sus técnicos veteranos.

Ya veremos lo que contestan.

:worshippy::worshippy:
 
  • #13
Ese modelo es de los 90. Casi seguro que monta una Miyota 6M12, aunque tambien es posible que monte una Miyota 2115. Tu relojesro habitual es quien te puede decir cual es el modelo de su maquina. Recientemente se ha reeditado un modelo muy similar a este pero hecho de titanio. El precio de la epoca rondaria las 7.900/8900 ptas. Es dificil datar un Lotus, ya que no hacen numeraciones internas. La unica manera de datarlo con exactitud es llamando a la casa y rezar un par de padre nuestros para que lo sepan y te lo digan.

Hola:
Como ya dije, llamé a Lotus. Hablé con una tal Anabel (muy amable), que me dijo que al ser un modelo antiguo, tendría que hablar con los veteranos de la casa. Esto es lo que me ha contestado:

"Estimado señor:
Al ser un modelo muy antiguo disponemos únicamente de la siguiente información:

Modelo: 7555
Movimiento: ETA963114 o FE7221
PILA: SR927SW"

La fecha (que era de las cosas que más me interesaban no me la ha dicho). Los dos movimientos que me dicen no coinciden con el Miyota que tú comentabas. Le he preguntado a mi relojero, y me ha dicho que él sabría enseguida el movimiento que tiene, si lo abriese; pero la verdad no me quiero molestar tanto. Es un reloj que me gusta, y lo de saber su modelo era más que nada para situarlo, sin ninguna intención más.

Si alguien de vosotros sabe algo más, se agradecerá, :worshippy: pero de momento, me conformo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie