Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: ¿Sabemos realmente lo que decimos al poner una etiqueta de gama a una marca? - Foro General

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Kramnik Ver mensaje
    Ese tipo de listas son no tienen el menor sentido ni utilidad, ...
    ...Como un templo.

Podemos dar opiniones, pero nunca sentar catedra. Creo que los grupos relojeros y los propios precios de los relojes son los que encasillan una pieza en un sector u otro.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Ka9U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    ...Como un templo.

Podemos dar opiniones, pero nunca sentar catedra. Creo que los grupos relojeros y los propios precios de los relojes son los que encasillan una pieza en un sector u otro.
    +1 Por ejemplo Oris para mi no es gama media ni por asomo, sino media-alta y con todas las de la ley, y nadie me va a convencer de lo contrario.

ferchote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Englobar con unos criterios estandar

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    hay otra estrategia , que es ver el reloj en sí con indeppendencia del logo y aquí encuadramos nuestro reloj de manera personalizada , el autor es un antiguo forero de varios foros al que hace mucho que no leo

mas allá de otras consideraciones considerar gama alta a relojes con tiradas de miles y miles es siempre discutible ...por una cuestión de estadistica pura

y a efectos practicos depende del ambiente , un oris puede ser el mejor reloj del bar de a esquina y n mucha diferencia sobre el segundo y un omega una basurilla en el consejo de administración dela multinacional x ...depende

Gama alta

Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza. Altamente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.

más de 25.000 - 30.000 €

Gama media-alta

Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.

más de 4.000 - 5.000 €

Gama media

Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.

más de 1.500 €

Gama media-baja

Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados

más de 350 - 400 €

Gama baja

Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales

más de 100 €

Con la colaboración de Roman

Muy buena aportación, si, podríamos tener estas "normasc como punto de partida y unión de criterios.

PS: Omega estaria a la par que Tag Heuer (como marca y mayoria de modelos, no solo mirando un modelo en concreto)??????
    En la Apps Instagram: Buscadme como "ferchote" , verás mis relojes al natural...

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cada semana, de forma ciclica... surge un post similar, sorprendente !

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

donde esta jaeger?y vacheron?,,y por favor no compares a omega con zenith,,,,,,zenith tiene unas maquinas que ya quisiera omega,,,,humilde opinion sin ofender
    Carpe diem

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

A las marcas independientes no se les puede encasillar en ningun lado porque si quieren pueden tener relojes de varias gamas...ser hoy baja o a los 3 años lanzar un manufactura.

Eso de los niveles es para las marcas que son unas mandadas de las politicas de los grandes grupos,que las aplican segun el mercado y sus perspectivas de ventas y que las tratan como simples empresas sin mirar muchas veces su pasado o lo que significan.

A ORIS,Rolex,Breitling y demas se las pela donde las pongan porque pueden estar donde quieran...si a ORIS que es casi lider de ventas de relojes mecanicos hasta 3000 euros,les va bien asi,asi seguiran de momento...si por ejemplo a Cronoswiss les va bien y con crisis han tenido una subida del 30% en sus ventas...tambien les da igual,seguiran asi con sus lineas...¿para que cambiar de rumbo subir niveles y estropearlo?

Saludos!
    Última edición por cestommek; 07-feb-2011 a las 17:00

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Empezamos mal, jejeje, en tu lista clasificatoria veo, en mi opinión, varios errores (colocar a Rolex como muy alta, a Longines y doxa como media-alta,...)

De este tema se ha hablado mucho pero para mi la cosa sería así:

Alta Relojería
    Patek Philippe
    A.Langue&Söhne
    Jaeguer LeCoultre
    Audemars Piguet
    Breguet
    Vacheron Constantin
    ...

Gama Alta
    Rolex
    Zenith
    Panerai

Gama Media-alta
    Omega
    Tag Heuer
    Breitling

Gama Media
    Longines
    Certina
    Oris
    Mido
    Hamilton
    Seiko
    ...

Gama Baja
    Vostok
    Seiko gama baja
    ...
    Muy acertada explicacion en mi oponion

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ferchote Ver mensaje
    Hola Chicos,

Leyendo por el foro, me he dado cuenta de que no sé, del todo ubicar ciertas marcas de relojes, o al menos agruparlas por su categoria (media, no de modelos en concreto).

¿¿Que os parece si hacemos un listado de agrupaciones para los foreros que se inicien en este mundillo????

Empezaré:

Gamas:

Muy alta:

Patek
    Rolex

Alta:
    Omega
    Zenith

Media-Alta:
    Longines
    Doxa

Media:
    Seiko
    Citizen
    Orient

Baja(entrada en el mundillo)-Media:
    Alpha

Venga, a contribuir!!!!

Saludotes.

Como ya dijo otro compañero, comenzamos mal, ROLEX con PATEK, ////// y OMEGA con ZENITH
    absolutamente nada que ver

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues según esta clasificación, tengo por lo menos uno en cada gama. Si saberlo, y sin pensarlo, he ido haciendo una colección bien estructurada.

Cita Iniciado por vporto Ver mensaje
    Añado algunas:

Alta Relojería

Patek Philippe
    A.Langue&Söhne
    Jaeguer LeCoultre
    Audemars Piguet
    Breguet
    Vacheron Constantin
    Ulysse Nardin
    A.Lange & Shone
    Glashutte