Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: ¿Sabemos realmente lo que decimos al poner una etiqueta de gama a una marca? - Foro General

ferchote está desconectado Forer@ Senior

Question ¿Sabemos realmente lo que decimos al poner una etiqueta de gama a una marca?

Hola Chicos,

Leyendo por el foro, me he dado cuenta de que no sé, del todo ubicar ciertas marcas de relojes, o al menos agruparlas por su categoria (media, no de modelos en concreto).

¿¿Que os parece si hacemos un listado de agrupaciones para los foreros que se inicien en este mundillo????

Empezaré:

Gamas:

Muy alta:

Patek
    Rolex

Alta:
    Omega
    Zenith

Media-Alta:
    Longines
    Doxa

Media:
    Seiko
    Citizen
    Orient

Baja(entrada en el mundillo)-Media:
    Alpha

Venga, a contribuir!!!!

Saludotes.
    En la Apps Instagram: Buscadme como "ferchote" , verás mis relojes al natural...

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¡Eso!..., ¿lo sabemos?
    Última edición por cartom; 07-feb-2011 a las 14:49
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ferchote Ver mensaje
    Hola Chicos,

Leyendo por el foro, me he dado cuenta de que no sé, del todo ubicar ciertas marcas de relojes, o al menos agruparlas por su categoria (media, no de modelos en concreto).

¿¿Que os parece si hacemos un listado de agrupaciones para los foreros que se inicien en este mundillo????

Empezaré:

Gamas:

Muy alta:

Patek
    Rolex

Alta:
    Omega
    Zenith

Media-Alta:
    Longines
    Doxa

Media:
    Seiko
    Citizen
    Orient

Alpha

Venga, a contribuir!!!!

Saludotes.
    Empezamos mal, jejeje, en tu lista clasificatoria veo, en mi opinión, varios errores (colocar a Rolex como muy alta, a Longines y doxa como media-alta,...)

De este tema se ha hablado mucho pero para mi la cosa sería así:

Alta Relojería
    Patek Philippe
    A.Langue&Söhne
    Jaeguer LeCoultre
    Audemars Piguet
    Breguet
    Vacheron Constantin
    ...

Gama Alta
    Rolex
    Zenith
    Panerai
    ...

Gama Media-alta
    Omega
    Tag Heuer
    Breitling
    ...

Gama Media
    Longines
    Certina
    Oris
    Mido
    Hamilton
    Seiko
    ...

Gama Baja
    Vostok
    Seiko gama baja
    ...
    Última edición por Johannes; 07-feb-2011 a las 14:54

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

aun a riesgo de ser tildado como un hereje, yo englobaría a Rolex dentro de las Altas y no de las Muy Alta.

para mi muy altas son A Lange&Sonhe, Patek, Audemars, F. Muller, quizá IWC,...

deberíamos diferenciar precio de calidad, Rolex tiene EMHO precios muy altos para la calidad de algunos modelos en comparación con otras marcas, sin embargo marcar como Oris, y teniendo en cuenta su calidad media, tienen unos precios más ajustados.

PS bonito hilo, va a generar controversia...

ROBINGUS está desconectado Forer@ Senior
    Véase artículo 5 de la Constitución Española

Predeterminado

De eso se ha hablado largo y tendido, y probablemente casi nadie estará de acuerdo con la clasificación que has hecho, por muchos motivos, si bien, uno de ellos puede ser precisamente porque muchas marcas tienen una gama de acceso, una línea media de producto, e incluso las menos, disponen de alta relojería.

Hay bastantes posts en el foro donde puedes ver mil y una clasificación de relojes según el segmento al que pertencen, xon las que estarás o no de acuerdo, donde se pueden sacar algunas conclusiones.

La primera que hay mil y una opiniones sobre los posicionamientos de las marcas...Cuando juega España cada uno al llevar un seleccionador dentro, haría una alineación diferente...y cada forero tendría su clasificación...aunque algunas cosas, pocas, podrían estar meridianamente claras...como que Patek está muy muy arriba, o que Alpha está muy muy abajo...si es que está...

La segunda, que hay media docena de marcas de alta relojería que casi todos los expertos consideran que lo son, y eso, sin contar los relojeros independientes, que esos son un mundo a parte...

La tercera, que hay algunas marcas que pertenecen a un segmento concreto, y que además, tienen determinados relojes en un segmento superior o muy superior...

La verdad es que el tema es bastante complejo, pero es entretenido...Siento no poder ayudarte...

PD: En lo que respecta a tu clasificación sólo estoy de acuerdo con lo que pones de Patek...y quizá también con lo que aparece sobre Doxa...

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ese tipo de listas son no tienen el menor sentido ni utilidad, por de pronto es absurdo comparar o meter en el mismo saco a Patek con Rolex y no por si una u otra es mejor o peor sino porque hacen un producto completamente diferente. Taxonomía y marcas de relojes casan muy mal.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido en poner a Rolex en un escalón debajo de Patek y marcas similares. Pondría a IWC en la misma categoría que Rolex, un escalón por encima de Omega.

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Añado algunas:

Alta Relojería

Patek Philippe
    A.Langue&Söhne
    Jaeguer LeCoultre
    Audemars Piguet
    Breguet
    Vacheron Constantin
    Ulysse Nardin
    A.Lange & Shone
    Glashutte
    Blancpian
    Richard Mille

Gama Alta
    Rolex
    Zenith
    Panerai
    IWC
    Ebel
    Grand Seiko
    Hublot
    Girard Perregaux
    Piaget

Gama Media-alta
    Omega
    Tag Heuer
    Breitling
    Cartier
    Montblanc
    Bell & Ross
    Corum
    Chopard
    Tudor
    Cuervo & Sobrinos
    Vulcain

Gama Media
    Longines
    Certina
    Oris
    Mido
    Hamilton
    Baume & Mercier
    BRM

Gama Baja
    Vostok
    Seiko gama baja
    COMANDO CENTOLO

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Añado algunas:

Alta Relojería

Patek Philippe
    A.Langue&Söhne
    Jaeguer LeCoultre
    Audemars Piguet
    Breguet
    Vacheron Constantin
    Ulysse Nardin
    Glashutte
    Blancpian
    Richard Mille

Gama Alta
    Rolex
    Zenith
    Panerai
    IWC
    Ebel
    Grand Seiko
    Hublot
    Girard Perregaux
    Piaget

Gama Media-alta
    Omega
    Tag Heuer
    Breitling
    Cartier
    Montblanc
    Bell & Ross
    Corum
    Chopard
    Tudor
    Cuervo & Sobrinos
    Vulcain

Gama Media
    Longines
    Certina
    Oris
    Mido
    Hamilton
    Baume & Mercier
    BRM

Gama Baja
    Vostok
    Seiko gama baja
    COMANDO CENTOLO

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ferchote Ver mensaje
    Hola Chicos,

Empezaré:

Gamas:

Muy alta:

Patek
    Rolex

Alta:
    Omega
    Zenith

Media-Alta:
    Longines
    Doxa

Media:
    Seiko
    Citizen
    Orient

Alpha

Venga, a contribuir!!!!

Saludotes.

hay otra estrategia , que es ver el reloj en sí con indeppendencia del logo y aquí encuadramos nuestro reloj de manera personalizada , el autor es un antiguo forero de varios foros al que hace mucho que no leo

mas allá de otras consideraciones considerar gama alta a relojes con tiradas de miles y miles es siempre discutible ...por una cuestión de estadistica pura

y a efectos practicos depende del ambiente , un oris puede ser el mejor reloj del bar de a esquina y n mucha diferencia sobre el segundo y un omega una basurilla en el consejo de administración dela multinacional x ...depende

Gama alta

Relojes complicados con movimientos muy singulares, fabricados uno a uno, con un control manual y muy estrecho de cada pieza. Altamente decorados (a mano y a máquina), se fabrican en materiales preciosos.

más de 25.000 - 30.000 €

Gama media-alta

Relojes complicados o no, con movimientos relativamente singulares, es decir, fabricados en series cortas y con unas tolerancias mecánicas muy estrechas. Pueden estar altamente decorados (a máquina) y fabricados en metales preciosos, pero no es la norma.

más de 4.000 - 5.000 €

Gama media

Relojes complicados o no, con movimientos de serie, aunque han sido modificados para mejorar sus prestaciones y también han pasado un control de calidad más severo que el que siguen las fábricas de ebauches. Las decoraciones, si las tienen, sólo a máquina. Si se emplean metales preciosos es a costa de bajar la calidad de los movimientos.

más de 1.500 €

Gama media-baja

Relojes complicados o no, con movimientos de serie sin modificaciones funcionales o con un número pequeño de éstas, como las opcionales de las propias fábricas de ebauches. Pueden tener algunas decoraciones. Principalmente hechos en acero, o chapados

más de 350 - 400 €

Gama baja

Relojes con ninguna complicación o sólo la del calendario / semanario, con movimientos tal y como los suministran las fábricas de ebauches en las opciones más elementales

más de 100 €

Con la colaboración de Roman
    Última edición por emilín; 07-feb-2011 a las 15:52

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo