• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¡Sabéis que siempre palmo!?

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
Evidentemente no estoy aquí para ganar dinero, ni casi ninguno de nosotros, pero no se cómo me las arreglo que en casi todos los relojes que he comprado y luego vendido aquí siempre he palmado pasta, excepto en algunos casos que he "empatado", que son pocos pocos, como os comento normalmente he perdido dinero, y en ocasiones burradas, un 25-30% de lo que pagué por el reloj ya de segunda mano... Simplemente es una reflexión en voz alta...

En fin qué cosas.....


saludos,
juanjo.
 
Pierdes dinero pero ganas otras cosas, en ilusión por ejemplo. No se sí consuela pero....
 
Buenas tardes,
sin ser un experto en esta materia (no he vendido ningún reloj en el foro y he comprado un par), me parece lógico que pierdas dinero en la venta. Lo normal es que las piezas se devalúen (salvo escasas excepciones). Sólo si has hecho una compra a un muy buen precio o se trata de piezas muy determinadas ganarás dinero.
Es el precio que pagas por cambiar de relojes.
Un saludo.
 
Evidentemente no estoy aquí para ganar dinero, ni casi ninguno de nosotros, pero no se cómo me las arreglo que en casi todos los relojes que he comprado y luego vendido aquí siempre he palmado pasta, excepto en algunos casos que he "empatado", que son pocos pocos, como os comento normalmente he perdido dinero, y en ocasiones burradas, un 25-30% de lo que pagué por el reloj ya de segunda mano... Simplemente es una reflexión en voz alta...

En fin qué cosas.....


saludos,
juanjo.

A mí no me mires:D
 
(coña)
Llamándote "GaryPalmer", normal que palmes. Igual cambiando el nick por "GaryWinner"...
 
Buenas tardes,
sin ser un experto en esta materia (no he vendido ningún reloj en el foro y he comprado un par), me parece lógico que pierdas dinero en la venta. Lo normal es que las piezas se devalúen (salvo escasas excepciones). Sólo si has hecho una compra a un muy buen precio o se trata de piezas muy determinadas ganarás dinero.
Es el precio que pagas por cambiar de relojes.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo
 
No eres el único Juanjo. En algún que otro reloj con suerte no se pierde, pero de ahi a hacer negocio o ganar pasta...
Tendrás que comprarte más Rolex :laughing1:
 
¿Y te extraña?
No soy de vender (bueno, casi que ni de comprar :laughing1:) pero me parece normal perder pasta con cada venta. Todo (vale, hay algunas excepciones) se devalúa.

Si compraste de segunda mano y al vender perdiste tanto, puedes consolarte pensando lo que hubieras perdido si hubieras comprado nuevo...
 
Todo depende en cómo veas esto (como afición o negocio)

Yo lo veo como afición, y al igual que tú suelo palmar (dentro de mis posibilidades) ya que compro en función de lo que me gusta y no pensando en si son superchollos y su posible valor de reventa

Saludos
 
  • #10
Buenas tardes,
sin ser un experto en esta materia (no he vendido ningún reloj en el foro y he comprado un par), me parece lógico que pierdas dinero en la venta. Lo normal es que las piezas se devalúen (salvo escasas excepciones). Sólo si has hecho una compra a un muy buen precio o se trata de piezas muy determinadas ganarás dinero.
Es el precio que pagas por cambiar de relojes.
Un saludo.
No espero ganar, pero compro ya relojes de segunda mano a precio de mercado, o eso pensaba, y 2, 3 o 5 meses después valen menos.... Me he fijado que a los míos les pasa con más frecuencia...


y repito NO ESPERO GANAR....


saludos...
 
  • #11
Ahora en serio, creo que lo de perder en las ventas nos pasa a todos.
 
  • #12
Todo depende en cómo veas esto (como afición o negocio)

Yo lo veo como afición, y al igual que tú suelo palmar (dentro de mis posibilidades) ya que compro en función de lo que me gusta y no pensando en si son superchollos y su posible valor de reventa

Saludos
No pienso en nada cuando compro, pero pasados un par de años por aquí me he dado cuenta de esa constante en mis cambios, simplemente......
 
  • #13
Pues para que no te duela tanto pìensa como yo.

-compro por 500.

-Al cabo de 60 días vendo por 440.

-Total, he disfrutado un reloj por 1 euro al día. ¡Más barato imposible!

Si es que el que no se consuela es porque no quiere.
 
  • #14
Suele pasar. Por eso es importante elegir bien las compras.
 
  • #15
Yo tengo una hoja de cálculo donde voy anotando los relojes que he comprado / vendido desde hace más de 10 años. Cada vez que la abro me entra una CRI inversa galopante (me entran ganas locas de vender relojes).

Para no deprimirme mucho hago un cálculo de depreciación entre la compra y la venta de un 10% anual, y aún así también palmo bastante pasta.

No tenemos remedio :pardon:
 
  • #16
para mi solo una afición y un mal negocio
 
  • #17
yo pienso que todas las aficiones cuestan dinero, si solo se tiene una aficion no vamos mal, pero yo al menos en mi caso:

entre los relojes, la pesca, mi exmujer, los niños, los perros y el Atleti.....
 
Última edición:
  • #18
yo pienso que todas las aficiones cuestan dinero, si solo se tiene una aficion no vamos mal, pero yo al menos en mi caso:

entre los relojes, la pesca, mi exmujer, los niños, los perros y el Atleti.....
Relojes, bicis, motos, coches, padel y ropa....
 
  • #19
Bnoches
Pues supongo que depende de si son modelos actuales o vintage.
Se supone que un modelo actual se va a ir devaluando paulatinamente ( salvo excepciones, tiradas muy reducidas,etc... )hasta que llega un momento, ya pasados unos cuantos años, en que la tendencia depreciadora se va estancando para, posteriormente, adquirir el status de vintage y, por lo menos, no disminuir de valor.
Tambien depende de la marca ( ay! rolex ay! ) y del status asociado a cada una,de las modas, etc...
En general mi percepción es que se asocia una mayor devaluación en marcas "medias " y bajas.
En grandes marcas comentan que, salvo rolex, hay devaluación por ser un nicho muy específico de mercado, con una posible clientela mucho más reducida.
Hoy mismo me comentaba un compra-venta el enfado de un cliente cuando le ofrecía, por un PP de 17000 € nuevo, sólo 3000; la contestación....que no tienen salida.
Si se compran vintage la devaluación va a ser menor o nula, siempre que se haya ajustado el precio de compra y ahí está el problema : vemos en el fcv un modelo que buscamos y casi sin pensar apretamos el ratón sin fijarnos si está en precio o no.
La compra por impulso nos hace bastante daño, a mí por lo menos, y luego te puedes arrepentir.
Saludos
 
  • #20
Me parece normal, igual nos pasa por ejemplo con los coches, motos o electrónica, se devalúan por el uso y la antiguedad pero por lo menos con los relojes recuperamos parte de lo gastado cosa que con un ordenador ni de coña pasa.
 
  • #21
Buenas tardes,
sin ser un experto en esta materia (no he vendido ningún reloj en el foro y he comprado un par), me parece lógico que pierdas dinero en la venta. Lo normal es que las piezas se devalúen (salvo escasas excepciones). Sólo si has hecho una compra a un muy buen precio o se trata de piezas muy determinadas ganarás dinero.
Es el precio que pagas por cambiar de relojes.
Un saludo.

logicamente cada vez que vendes es un reloj algo mas usado que cuando lo compraste la logica es que pierda valor
 
  • #22
Eso son las prisas por querer venderlo rápido y pasar página. A mi también me pasa.
 
  • #23
igualito a mi. yo nunca gano dinero y por otro lado tampoco espero hacerlo asi que simplemente piensa que es la amortizacion del reloj y no te mortifiques
 
  • #24
Te pasa lo que se podria llamar logico...
Yo normalmente soy de tu equipo...
Eso si, cuantos menos tienes por un regla de tres......menos pierdes...
 
  • #25
Pues suele suceder, y generalmente producto de la poca Paciencia es....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie