• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis que le puede pasar a mi reloj?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
No sabía si abrir el post en el subforo de Omega o en el General, pero al final lo he puesto aquí por entender que se trata de una duda genérica que no tiene que ver con la marca.

La cuestión es que tengo un Omega Seamaster Bond 2500 coaxial que las tres o cuatro últimas veces que me lo he puesto me pasa lo siguiente: Lo pongo en hora, lo muevo repetidamente hasta que coge carga y "echa a andar" y al cabo de unos segundos se vuelve a parar. Lo vuelvo a mover y vuelve a pararse, hasta que finalmente lo vuelvo a poner en hora por el pequeño retraso acumulado, lo muevo otra vez y ya funciona correctamente durante horas con total normalidad.

Es como si el reloj se hubiera vuelto perezoso y le costara arrancar, pero luego funciona correctamente. Llevo un año con el reloj y nunva antes me había dado problemas hasta hace un mes más o menos.

¿Sabéis qué le puede pasar?

El reloj está en garantía, pero me da mucha pereza llevarlo al SAT. Lo tengo impecable y me da miedo que pueda volver con algún recuerdo en forma de marca y, por otro lado, conserva el lacre de no haber sido abierto, así que no sé si merece la pena llevarlo pues, una vez que arranca, funciona perfectamente.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Dale 20 vueltas de cuerda y luego ponlo en hora. Luego te lo pones y ya está
 
Como ha dicho JIC, dale cuerda y después lo pones en hora. Además, esa es la forma correcta de arrancar la marcha de un automático, no "meneándolo". Estudia su desviación, pon el segundero a cero con un reloj preciso (smartphone o internet) y nos cuentas.

Saludos.
 
Gracias por el consejo. Por lo que veo lo estaba haciendo mal, pues pensaba que con mover el reloj simplemente y que echara a andar ya era suficiente.
 
Gracias por el consejo. Por lo que veo lo estaba haciendo mal, pues pensaba que con mover el reloj simplemente y que echara a andar ya era suficiente.

Sí, es suficiente. No estás haciendo nada mal, pero es más correcto darle cuerda y cargar algo más el muelle real.

Saludos.
 
Yo lo llevaría al SAT. Pueden tardar mucho, hacerle alguna marca, con el consiguiente follón que iba a armar, ... pero aún así lo llevaría. No se si sería la mejor opción, pero siendo mío es lo que haría.
 
Lo que me extraña es que antes no me pasaba y con un simple movimiento empezaba a funcionar sin problema. Por ejemplo, el Planet Ocean que creo lleva el mismo movimiento 2500 coaxial, con un mínimo movimiento se pone en marcha.
 
Lo que me extraña es que antes no me pasaba y con un simple movimiento empezaba a funcionar sin problema. Por ejemplo, el Planet Ocean que creo lleva el mismo movimiento 2500 coaxial, con un mínimo movimiento se pone en marcha.

Y así debe ser... Por eso prueba darle cuerda y obsérvalo. Si sigue pasando, como sabiamente indica el compañero zampetti, al SAT sin dudarlo que está en garantía.

Saludos.
 
Tiene toda la pinta de estar averiado.
 
  • #10
Pues yo veo normal que un reloj se pare si sólo se le ha agitado un momento. A veces, incluso los de remonte manual parados "arrancan" al agitarlos, porque cogen inercia durante unos segundos con la poquísima carga que quedaba.
Es posible que pase lo mismo. Yo siempre le doy algunas vueltas de remonte manual a mis automáticos que lo permiten (menos el Seiko 009), y luego un movimiento suave, y a la muñeca.
Creo que no debes darle demasiada importancia si luego coge bien la reserva de marcha y está bien ajustado.
 
  • #11
Ni averiado ni nada, hay que darle cuerda compañero, con un simple movimiento el barrilete no gira ni un diente, con esto y nada es lo mismo.

A darle cuerda cada vez que quieras que arranque.:ok::

Otra opción es zarandearlo unos 10 minutos, pero es más fácil darle cuerda no?, para eso está.

Un saludo!!:D
 
  • #12
Pues yo veo normal que un reloj se pare si sólo se le ha agitado un momento. A veces, incluso los de remonte manual parados "arrancan" al agitarlos, porque cogen inercia durante unos segundos con la poquísima carga que quedaba.
Es posible que pase lo mismo. Yo siempre le doy algunas vueltas de remonte manual a mis automáticos que lo permiten (menos el Seiko 009), y luego un movimiento suave, y a la muñeca.
Creo que no debes darle demasiada importancia si luego coge bien la reserva de marcha y está bien ajustado.
Depende, Nico. Si el reloj, como dice Juanjo, tiene un año debería estar perfecto. Con un leve movimiento, si arranca a moverse e inmediatamente te lo pones, ya no tiene porqué pararse. En mi caso no se para ninguno, excepto un Seiko con más años que andar pa'lante, que a ese si que tengo que estar un buen rato meneando.

Edito: Se me olvidaba, si quieres haz lo que dicen los compañeros, cuerda manual y basta, pero si va acercándose el fin de la garantía ... sin milongas, al SAT, el reloj no está del todo bien; tú mismo dices que el PO no está igual. Si no estuviera en garantía tal vez no merecería la pena gastarse la pasta, pero no es el caso.
 
Última edición:
  • #13
Tal como lo cuentas el reloj estaba totalmente descargado y lo pusiste en hora parado, si no le das cuerda o lo mueves un buen rato el reloj seguirá sin apenas carga , con lo que al poco tiempo se te para. Con ese sistema de puesta en hora a reloj parado , como no estes tocando las maracas se te parará, así que tranquilo que va perfectamente.
SAludos
 
  • #14
Como dice Zampetti no deberia pararse. Yo a ninguno de mis automaticos les doy cuerda. Unas 10-15 oscilaciones de un lado a otro en posicion horizontal, puesta en hora y a la muñeca. Y ninguno se para como le pasa al tuyo. Ni ruso, ni japones, ni suizo. Si haces esto y se para una vez puesto en la muñeca, al SAT.
 
Última edición:
  • #15
Yo lo llevaria al sat. Nunca uso la corona para dar cuerda a un automatico, y no se para. A ti antes no te ocurria.
Para dar cuerda a un automatico debes girar la corona mas lentamente que si fuese uno de remonte manual....
 
  • #16
Parece que no te estamos ayudando mucho, cada uno decimos una cosa. Yo por mi experiencia con automáticos siempre les doy cuerda cuando me los pongo(al menos 20 giros) y luego me lo pongo sin mas. Suerte.
 
  • #17
Darle un poco de cuerda cuando lo vayas a poner, verás como no se para.
 
  • #18
Lee te el manual de funcionamiento y luego sacas las conclusiones amigo: que serán que hace falta darle cuerda para arrancar de una parada.

Un saludo!
 
  • #19
Dale una mirada donde dice recarga ocasional.
No tiene nada malo tú reloj.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #20
Me llama mucho la atención la disparidad de opiniones.
 
  • #21
No pasa nada con tu reloj.

Tengo un 1120 y pasa lo mismo, lo que sucede es que con 5, 10 ó 15 vueltas en lo rotor no acumula carga suficiente para mantenerse funcionando(hay movimientos como los 7S26, p. ej. que mal cojes lo reloj y ya esta funcionando, porque cuando se para mantiene alguna "tensión" en la muela de la cuerda, cosa que no pasa con los eta 2892, cuando se paran, es porque se queda con 0 de "gasolina";-))

Un poco de carga manual y listo(despues de una carga total mira su reserva de marcha y precisión, de cierto que tienes alredor de las 50 horas y en parametros COSC)
 
  • #22
Como he dicho desde el principio y la foto del manual del amigo CDURAN certifica: hay que darle cuerda.

A veces de tanto que parece que sabemos no sabemos lo que se tiene que saber!!:clap:

Un saludo a todos!!
 
  • #23
Como he dicho desde el principio y la foto del manual del amigo CDURAN certifica: hay que darle cuerda.

A veces de tanto que parece que sabemos no sabemos lo que se tiene que saber!!:clap:

Un saludo a todos!!
Aqui pocos llevamos los relojes a revision como dice el manual.
En el manual de mi coche dice que esta dentro de los margenes de tolerancia el consumo de 1 litro de aceite cada 1000km, y no por eso es normal.
En los de citizen que la tolerancia es hasta +40 segundos diarios..... aqui pondriamos el.grito en el cielo.

Nunca he tenido un 2500, pero si un 1120, 4130, 3185, 3130, 3135.... y nunca les doy cuerda con la corona y nunca se me paran una vez que me los pongo.

Saludos.

Estando en garantia, lo llevaria al SAT
 
  • #24
Con perdón: recuerdo que hay relojes automáticos que no se les puesde dar cuerda, y arrancan ensequida.
por norma nose tendría que dar cuerda y cargára el mismo, pues el darles cuerda es forzar todas las rueda de carga que lleva el sistema de el sistema automático.
Si lo tienes en garantía, llevalo al SAT, pues algo le pasa.
Saludos .

Cram.-
 
  • #25
Si antes iba de una manera y ahora no va igual que antes, algo le sucede. Yo no lo dudaría y lo enviaría al SAT. No te va a costar nada ahora estando en garantía, pero si lo dejas pasar y dejas que venza la garantía y te decides a llevarlo, te van a costar los dineros y creo que en estos relojes no es nada barato que visiten el SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie