• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabeis por qué ocurre esto?

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, hoy traigo una pregunta que hace tiempo que me ronda en la cabeza pero siempre se me olvidaba, porque me surgía de noche, cuando ya estaba a punto de dormirme, y claro, al día siguiente ya no me acordaba, pero hoy me acuerdo así que ahí va:
El caso es que yo suelo dormir panza abajo, y cuando miro para la izquierda meto la mano izquierda por debajo de la almohada y me queda la muñeca justo a la altura de la oreja; y he notado que cuando llevo relojes automáticos, en el transcurso de un minuto hay momentos en que el sonido del segundero se hace imperceptible totalmente -lo que me parece normal- pero también hay momentos en los que el sonido del segundero se oye a través de la almohada, y hace un sonido como de "tlank, tlank", en vez del clásico tik tak, y parece como que le cuesta caminar porque se engancha con algo, ó no sé lo que será, pero es un tik tak como obstruido.
El caso es que me pasa en varios relojes, así que no es un problema de un reloj en concreto.
¿Qué creeis que puede ser? ¿Os ha pasado alguna vez lo mismo? ¿Será por la posición en la que está el reloj?
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Saludos.
 
Joerrrrrrrrrrrrrrrr, vaya preguntita.

Con lo incómodo que es dormir con el reloj:-P. Mejor no duermas. :D

Debe ser, porque el oído humano, en fases de dormirse, va perdiendo poco a poco ese sentido::Dbt::....y la almohada amortigua el sonido: es como en las "pelis", que cuando álguien va a matar a otro con una pistola, a veces, pone un cojín en el cañón, para amortiguar el sonido.

Sino es nada de ésto, pues no sé, la verdad....

P.S. Igual podría ser, que al igual que tú, el reloj también se pone a dormir:D
 
Solo se me ocurren 2 cosas, que o bien sea el ruido de la masa oscilante que se mueva de vez en cuando, o quizas si tienes el oido muy fino la espiral al tensar o destensar, no creo que el ruido del segundero pueda variar si el reloj tiene una marcha normal, si es asi el ruido debe ser siempre igual.
Saludos
 
A mí también me ha pasado, eso de oir el segundero de distintas formas, pero no le he dado importancia.
 
coincido con mig, yo tambien lo noto, es verdad que no es el tipico tic tac, parece mas el ruido del volante al girar, y hay veces que parece pararse, no se si afectará a la marcha del reloj, el mio está en +2 segundos constantes.
 
Buenas a todos, hoy traigo una pregunta que hace tiempo que me ronda en la cabeza pero siempre se me olvidaba, porque me surgía de noche, cuando ya estaba a punto de dormirme, y claro, al día siguiente ya no me acordaba, pero hoy me acuerdo así que ahí va:
El caso es que yo suelo dormir panza abajo, y cuando miro para la izquierda meto la mano izquierda por debajo de la almohada y me queda la muñeca justo a la altura de la oreja; y he notado que cuando llevo relojes automáticos, en el transcurso de un minuto hay momentos en que el sonido del segundero se hace imperceptible totalmente -lo que me parece normal- pero también hay momentos en los que el sonido del segundero se oye a través de la almohada, y hace un sonido como de "tlank, tlank", en vez del clásico tik tak, y parece como que le cuesta caminar porque se engancha con algo, ó no sé lo que será, pero es un tik tak como obstruido.
El caso es que me pasa en varios relojes, así que no es un problema de un reloj en concreto.
¿Qué creeis que puede ser? ¿Os ha pasado alguna vez lo mismo? ¿Será por la posición en la que está el reloj?
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Saludos.


si tienes una 7750, los sonidos al cambiar de posición en la cama que hace el rotor son para despertar a los vecinos...

pero no son tic tac, sino más bien raaaaackkkk, ggg gggg ggggg
 
Es grave

Llévalo a hacer un chequeo rápidamente. Me tiene toda la pinta de que tu reloj padece de apnea del sueño;-):D. Es grave, porque eso hace que, quien la padece, luego anda todo el día cansado, y terminará por atrasar, porque el sueño no ha sido reparador.
 
Jo..r!!! ésto es un caso claro de hasta dónde nos llega nuestra afición por los relojes,no podemos dejar de pensar en ellos ni durmiendo........Saludos y dale un orfidal para que no te moleste,je,je,je.
 
;-)Igual tiene arritmias....;-)
 
  • #10
Eso te pasa dependiendo de si centras tu atención o no... o puede ser psicológico!!!
A mí también me pasa, el estar en la mesa haciendo cosas y no escucharlo, pero de repente percatarme y oir perfectamente el tic-tac... seguramente muchas veces sea en función de si te das cuenta y le prestas atención centrándote en escucharlo, otras será tema mental... XD
 
  • #11
Lo ideal,es dormir sin reloj.Estas maquinas tambien necesitan descanso...
 
  • #12
Yo soy medio sordo, así que no tengo esos problemas. :D:D:D
 
  • #14
Ese ruido es que está haciendo la digestión de la cena jajajajaja
 
  • #15
Eso es que tus relojes no cojen bien el sueño jajajaja
 
  • #17
pos el maestro Chumari Alfaro, dijo una vez, que elmecanismo del reloj, como "ser vivo" que es, transmite su pauta a nuestro karma, o no sé que.......

duermo con reloj, jeje y noto la cama, no la ca "r" ma.

jeje
 
  • #18
la verdad, es que ni yo ni mi esposa, oímos el tic-tac, yo no, pero ella no

pero dice que oye un rinoceronte roncando a los dos minutos de meterse en la cama ::Dbt::

lo del rinoceronte será por gordo, porque , yo no ronco, amos,yo no me oigo :D:D
 
  • #19
Qué cachondeito con la preguntita...:D:D:D:D.
Lo siento pero los relojes duermen conmigo: yo no me quito el reloj ni pa...:D:cool1:
Bueno, como veis no soy el único al que le pasa -nicomedes y Billie Jean también lo notaron- y seguro que si haceis la prueba os pasa también.
La masa oscilante estoy seguro de que no es porque no es un ruido de giro, es el propio tik tak, que empieza a hacer tlank tlank... es como algo metálico::Dbt::::Dbt::.
No se como describíroslo mejor, pero los relojes no tienen ningún problema, van perfectamente de marcha, precisión, etc etc.
Bueno, a ver si a alguien más le pasa y sabe porqué es.
Saludos.
 
  • #20
no hagas caso a los vainas que hay por este foro, a veces mas que ayudar incordian. Verás el problema puede estar localizado en dos zonas: la primera, al dormir en decúbito prono (toma ya!!!) el eje del movimiento periódico del circunloquio de la cebezuela del estribo en su unión con la apófifisis descendente del yunque puede distorsionar en la frecuencia 4000 Hzs los sonidos, haciendo que un TIC suene TLINNK. Por otro lado puede ser el cigueñal o la bomba de aceite del reloj. ¿Has mirado la tapa del delco?? Te ha quedado alguna duda???
 
  • #21
que también duermo con reloj, vale, .........y todo.... siempre con reloj ;-)

mi deducción barata, a la que llegué hace tiempo, es que se distorsiona el sonido, supongo que por el relleno de la almohada: haz la prueba con otra diferente, si esa es de plumón, comparalo con una sintética, a ver si resuena igual


si es que ...... tenemos unos quebraderos con esto de los relojes, .. :yhoo::

fijo que si alguien nos está viendo por el agujero de la cerradura; está pensando que somos un secta rara :D:D
 
  • #22
Va a ser culpa de la almohada, comprueba que sea de pluma de oca virgen.
 
  • #23
si no és la junta de la trócola
pues debe ser el delco, tiene los platinos enganchaos y hace la perla



fijo
 
  • #24
Yo también duermo con reloj y tambien oigo el clásico tik tak (algunas veces se distorsiona, posiblemente por la almohada). En el fondo me gusta el sonido y me ayuda a dormir. Joder, esto de los relojes no tiene solución. Qué malito estoy.

Salu...ditos.
 
  • #25
Es por la resonancia que hace la caja, un ligero movimiento y cambia la audibilidad, simplemente al respirar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie