• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabeis algún truco o es imposible poner en hora ......

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
....exactamente un reloj con una hora oficial cuando el segundero no para?(por ejemplo mi Monster no se para cuando quiero ponerlo en hora)

Es que aunque todavia tiene unos días y de momento adelanta me gustaría una vez pasado un mes o así y que ya esté estabilizado saber lo que adelanta exactamente.

Gracias y un saludo.
 
Seiko Monster imparable

¿Eso es común a todos los monsters o ese ímpetu solo es en el tuyo?
 
Yo he hecho alguna vez con Rolex y Zenith, y que Dios me perdone, dar ligeramente marcha atras las agujas de la hora y en esas marcas concretas el segundero se detiene o incluso retrocede....no se lo malo que puede ser para el mecanismo pero funciona(Roman no me abronco demasiado cuando se lo comente, solo me recomendo no hacerlo habitualmente..).
Prueba con mucho cuidado, como si fueres a cambiar la hora y en vez de avanzar haz retroceder las agujas, poco a poco, mira si el segundero se detiene....a ver si hay suerte.
Un saludo y comentanos :)
 
Muy buena pregunta.
Yo utilizo un método rudimentario: el clasico de ponerlo a la hora en punto, mantener el segundero a las doce por el sistema de manipular la corona a la inversa (dicen los que saben que ésto no perjudica a la máquina) y cuando en el teletexto o cualquier otro reloj fiable dan la hora en punto , meto la corona, y con los nervios del momento, suelo mover las agujas y... vuelta a empezar.
Seguro que hay algún otro sistema mejor, así que cuando te conteste alguién, lo copiaré
 
jejeje

Muy bueno lo del ímpetu Jaime pero es en todos los monster yo creo vamos. Pero igual sabiais algún truco para ponerlo en hora incluso sin parar aparentemente.

Un saludo y gracias.
 
Pero cómo dices Lobo que paras el segundero?

Gracias amigo.
 
Oño. Te me has adelantado. Por cierto ¿Los relojes de ese nivel no paran el segundero? ¡Qué desilusión!
 
Espérate a ver si sé explicarlo. Cuando tú lo pones en hora le das vueltas a la corona en un sentido ¿no? Pues, si la giras en sentido contrario el segundero se para, incluso retrocede.
 
Mueve un poco la corona hacia atrás ( como si atrasases la hora) y se queda parado.
 
  • #10
¿Pero no retroceden tambien las agujas de la hora y los minutos?

Si te entiendo pero al mover la corona al revés no se mueven las otras dos agujas en sentido contrario incluso el segundero?

Gracias y un saludo.

PD:Soy muy torpe!!!
 
  • #11
VAmos a ver.
Lo pones un poco mas allá ( 2 ó 3 min)de la hora que deseas, luego retrocedes esos minutos, de forma lenta, y se queda "pillado" y parado.

Un saludo
 
  • #12
Ok y gracias probaré a ver que pasa y si logro ponerlo exacto.

Un saludo amigos.
 
  • #13
Algo que he observado, es que si el reloj tiene poca carga, vamoz a decir, que te lo acabas de poner y no ha cargado nada. Al sostener la corona como mencionan el segundero empieza a caminar para atras o en sentido inverso. Ya después de dos o mas horas de uso es más fácil lograr que se detenga el segundero.
Es una especie de equilibrio lo que se hace y funciona para los Seiko 7S26. Aunque ya en la actualidad no me preocupa tanto que un Seiko vaya al segundo.
Un saludo.
 
  • #14
Mi sistema

Cuando voy a poner en marcha uno de los que no para el segundero procuro moverlo muy suavemente, para que no arranque.

Me pongo delante del ordenador, abro http://www.timeticker.com/ y espero que lleguen los segundos a los que marca el reloj.

Entonces le doy una buena agitada para que arranque, luego ajusto hora y minutos.

De momento no ha estallado ninguno ;-)
 
  • #15
...y con los nervios del momento, suelo mover las agujas y... vuelta a empezar.

Juaaaaa, juaaaaa, muy bueno Lobo :D :D :D me veo a mi mismo en tus palabras... seguro que a todos nos ha pasado infinidad de veces.

Saludos.
 
  • #16
yo lo conpruebo con uno de cuarzo.
me fijo en el segundero del de cuarzo, cuando esta a las 12 miro inmediatamente el mecanico y me fijo donde esta ejm.. a las 25.
"si hace falta me lo apunto para no olvidarme"

a la mañana siguiente o cuando quiero, vuelvo a estar pendiente del de cuarzo, y cuando esta de nuevo a las 12, despues me miro el mecanico y hago la cuenta de mas o de menos.

a mi me va bien y no hace falta tocar el reloj, ademas el reloj no va igual cuando lo acabas de poner en marcha, que al cabo de uno o dos dias que tiene toda la cuerda.

creo que siempre es mejor mirarlo cuando esta cargado a tope o casi, ya que asi es la manera que acostumbra trabajar.

coñe, o si no le sacas la pila y esperas que cuadren los segundos y despues la pones..ji.jijiji
 
  • #17
Jaipe muy bueno si señor!! jejeje.

Un saludo amigo
 
  • #18
Te confesare Jaipe, que despues de estar años haciendolo por el metodo dificil que he aconsejado, he acabado por el tuyo...te lo prometo...evolucion paralela???
Un abrazo, Jaipe.
 
  • #19
Efectivamente. Son mucho mejor los sistemas de Niven y Jaipe, siempre sacas algo en claro por éstos lares.
 
  • #20
Ja, ja, ja. Si, además cuanto más veces lo repites, mas nervioso te pones, y al final lo dejas para mañana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie