• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sábado, sabadete...

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues a pesar del título, que a alguno le recordará cierto refrán castizo, la cosa simplemente va de eso, del sexto día de la
semana: el sábado [emoji3]

No hace mucho, quedé con unos buenos amigos para vernos en Madrid.

Como el avión llegaba con mucha antelación a la hora de mi cita, aproveché para desayunar unas porritas con chocolate

lostimage.jpg


Y ya una vez con la panza satisfecha, y como "sin querer" andaba por el Barrio Salamanca, me acerqué a algunas tiendas, templos diría yo, joyerías para entendernos.

Una vez más, y siendo muy poco original, tengo que dar las gracias a nuestra querida Alejandra, de la boutique Panerai de Ortega y Gasset.

Me recibió, como siempre, con esa magnífica sonrisa que tiene. Tuvimos tiempo de charlar un ratito, mientras me invitó a un delicioso café, sobre algunas quedadas y de anécdotas vividas en ellas.

Y luego me enseñó algún reloj que pude probarme, incluida la última novedad, el PAM 616, de carbotech.

lostimage.jpg


Según me explicó pacientemente Alejandra, el Carbotech (patentado por Panerai) es un compuesto muy ligero pero, sobre todo, resistente por encima del resto de materiales empleados hasta hoy en relojería. Lógicamente este material es hipoalergénico y anticorrosivo.

Su color negro -mate- es precioso, hipnótico, con un fino y elegante veteado. Por la realización y proceso de fabricación, cada Luminor Submersible 1950 CarbotechTM 3 Days Automatic será único e irrepetible. Panerai utiliza el CarbotechTM en la caja, el bisel giratorio y en el puente de la corona.

Ahora sólo queda saber qué resultado dará con el paso del tiempo. Estos nuevos materiales ...

876fd76e88480badd68d29e22bbcb063.jpg

Otra de las preciosas piezas que uno puede disfrutar en la boutique de Ortega y Gasset.

Luego me acerqué, por invitación amable de Alejandra, a la joyería que Rabat abrió hace algún tiempo en Madrid. La atención fue de primera clase, viniendo "recomendado" por quien venía.

Después de enseñarme todas las instalaciones, los diferentes reservados para cada marca, los expositores, novedades, etc., llegó el momento de centrar el tiro. Y, como había que decantarse por alguno, escogí los IWC.

Dentro de la marca de Schaffausen, aunque espero que "alguien que me quiera mucho" me regale cuanto antes mi Portugués Chono(...:whist::), mi debilidad son los relojes de aviador.

9c35a3b3473fc0b66bb0e30af49856d9.jpg


Pude probarme y disfrutar unos minutos el Heritage 48, con su preciosa caja de titanio (da gusto llevarlo encima) y su calibre 59215 de cuerda manual, que da gusto accionar.

lostimage.jpg


También es una delicia su correa de piel de ternero. De aspecto recio, pero un ejemplo de suavidad. Aunque a mí, ahora que he perdido algo de peso, la muñeca se me hace pequeña para la medida de la correa (por eso no me lo compré ... [emoji1])

Otra joyita para la vista, el Gran Reloj de Aviador con caja de oro, y esa hipnótica esfera azul. Una combinación preciosa.

95ec34ed03f99f0ba26de8fc357008f5.jpg


Y ya para terminar me probé el Portugués Chrono aunque mi favorito es el de agujas azules, pero reconozco que éste es precioso igualmente.

5e483c4df4eabffa4fb9f9a93a77a01f.jpg


Y todo esto fue dando de sí la mañana. Una vez más mi mujer ha podido reirse a gusto, confirmando ese comentario suyo de "no te vas a aburrir, no... te acercas a Serrano, te pateas cuatro joyerías y vas a estar en tu salsa". No sé qué se cree, ¿que lo único que me entretiene es ver relojes? [emoji6]

fe6da9d59a478311d806188f3bf1a403.jpg


De ahí, agradeciendo muy especialmente al personal y la Dirección de joyería Rabat Madrid su atención, y a Alejandra su labor embajadora, me dirigí al punto de encuentro para ver a mis amigos, y disfrutar de una deliciosa comida por la Cava Baja.

ca1599d0ae3dd132640b8753d6e02d5f.jpg

... pasando antes por Gran Vía para cumplir con los peques (que me han salido "merengones", ya veis...)

Un saludo a todos. Gracias por leer.


Sent from my iPhone 6 using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie