• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ruso se va a comer erizos

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Hoy, uno de mis rusos se ha ido a la Costa Brava, porque tenía ganas de comer erizos.


Primero, el Amphibia Misión Vostok 5-6 (el de caja Ministry y dial rojo), ha ido a dar un paseo.

Se ha querido hacer una foto junto a unas coloridas flores de romero, luciendo su correa de corcho

IMG_20170219_135037.jpg



El paseo le ha llevado hasta la playa de Llafranc, un precioso pueblo.

IMG_20170219_142242.jpg



El día era brillante, y apetecía tomar el sol. Hasta un velero ha salido a dar un paseo.

IMG_20170219_142335.jpg



Ya encontramos el anuncio de la Garoinada. Esta es la del Hotel Llafranch, pero hay 10 restaurantes de localidades cercanas a Palafrugell que hacen este menú especial (aunque en muchos más se pueden comer erizos).

IMG_20170219_142751.jpg



¿Ya es hora de comer?

1cf510c8-0514-446a-9c88-d986168b1668.jpg



Otro ángulo de la playa de Llafranc.

IMG_20170219_142950.jpg



El dial rojo del Vostok resaltaba en el brillante día soleado.

IMG_20170219_142250.jpg



En la puerta del hotel Llafranch había una cesta llena de erizos (vivos, pero imagino que muriéndose, al sol), para anunciarla.

IMG_20170219_142825.jpg



Los erizos de mar tienen su temporada gastronómica el primer trimestre del año. Es cuando hace frío, y cuando están cargados de la puesta que harán en primavera. Lo que se come son las gónadas, los aparatos reproductores. Habitualmente se comen crudos, con una cucharilla, después de haberlos abierto por abajo.

En catalán se llaman "garoines", de aquí el nombre de la campaña. Este año es la edición nº26, y aquí teneis su cartel, que me ha gustado especialmente.

cartell-garoinada-2017-v2.jpg



No hemos comido la Garoinada en ese hotel Llafranch, sino en un restaurante de Palafrugell. El menú es muy parecido en todos: una docena de erizos (crudos), y de segundo una fideuà o un plato alternativo de pescado (o en algunos sitios, arroz negro). Como postre, varaciones hechas con recuit.

Aquí teneis la docena de erizos, preparados para comer.

3de50657-d2cb-4c2e-9816-074edd1478e3.jpg



Mirad con detalle uno de ellos. Después de abrirlos por debajo, se limpian, y se dejan prácticamente sólo las gónadas (los aparatos reproductores), que tienen esa forma de gajos anaranjados. Por eso se comen en invierno, porque es cuando los erizos están cargados, justo antes de la primavera, su época reproductora.

e7ac3807-164d-4063-a9c3-d95be7df7537.jpg



Aquí teneis al buzo ruso, poniéndose las botas.

IMG_20170219_153818.jpg



Como os he dicho, para extraer lo que se come, hay que hacerlo con una cucharita, teniendo cuidado de no pincharse.

d4bee097-2c66-492c-b113-23b670a5bf4a.jpg



Después de acabar con la docena de erizos (que tienen un sabor muy penetrante), ha llegado la fideuà, con guisantes, almejas, mejillones y cigalas. Toda esa cazuela era para mi solo...........

IMG_20170219_160332.jpg



Pero, como veis, no he dejado nada..........

f961cfbf-b3f0-48ff-8984-79d51eaa367c.jpg



Del postre no he sacado foto, pero como ya he dicho, era una mousse de recuit (una especie de mousse de cuajada), con confitura de higos.


Bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado.

Para los que querais probarlo, hasta final del mes de marzo dura esta promoción de la "Garoinada".
 
Última edición:
Me gusta, sobre todo esa correa de corcho que me parece de lo mas original. Un dia intentare hacerme con una.

Y ya la comida... ni los he comido nunca ni mucho menos los he visto, estaban buenos entonces? :popcorn:
 
Pues si te gusta esa correa, mira la correa que lleva mi Gagarin en el hilo del "ruso que llevas hoy", cinco mensajes antes del Amphibia con los erizos.

Y estos erizos estaban buenísimos, aunque reconozco que es un sabor especial, muy fuerte; y que hay que sacar lo comestible de un bosque de espinas. Pero merece la pena.
 
Pues si te gusta esa correa, mira la correa que lleva mi Gagarin en el hilo del "ruso que llevas hoy", cinco mensajes antes del Amphibia con los erizos.

Y estos erizos estaban buenísimos, aunque reconozco que es un sabor especial, muy fuerte; y que hay que sacar lo comestible de un bosque de espinas. Pero merece la pena.

La he visto Antonio, varias veces ademas :whist::

Lo peor eses, sacar el comestible de entre las espinas, ya puede merecer la pena...
 
Jamás había vista una correa así, gusta bastante. Excelentes fotos amigo.
 
No he probado nunca los erizos de mar, pero me has abierto el apetito, aunque parece difícil comerlos con tantos pinchos... El reloj lo había visto en otros colores y este en rojo me ha encantado, bonito, bonito. Saludos.:ok::.
 
Ese Vostok es precioso. Tiene un dial bonito, bonito.
Los erizos no los he probado nunca, pero no me atraen mucho y después de saber que lo que se come son los organos reproductores cuando van cargados has hecho que me atraigan menos jajajaja
Buen reportaje!
 
Es "curioso" el sabor del erizo ...
Se ve que lo pasasteis genial !!!
Gracias por el ratín de lectura !!!
 
gracias por compartir.

Bonita escursion, buenos erizos y precioso ruso, sin lugar a dudas una buena escursion.
 
  • #10
Toda la cazuela te has zampado!!!!! Golafraaaa :D

El ruso es chulísimo, y con esta buena luz aún lo es más.

Gracias por compartir tu diada con nosotros :)
 
  • #11
Los oricios mejor crudos recien sacados de la mar.
Si no tienes cucharilla, pues con el dedo y todo pa dentro.
Podria comerme kilos!!.
El vostok perfecto para cualquier salpicadura.
 
  • #12
la correa me parece preciosa, yo le haría una modificación de bisel, pero para gustos los colores. Lo mejor disfrutar de un dia soleado en familia :p
 
  • #13
Muy bonito el conjunto y los erizos tienen muy buena pinta
 
  • #14
Ya sabes Antonio que me gusta ese ruso y la correa, pero no sé yo si les hincaría el diente a esos erizos... :hmm:
Buen tiempo tuvistéis, eso sí.
 
  • #15
Se ve que los erizos ya no tenian escapatoria,,:D
El reloj es precioso,su dial rojo enamora,,gracias por las fotos.
 
  • #16
La he visto Antonio, varias veces ademas :whist::

Lo peor eses, sacar el comestible de entre las espinas, ya puede merecer la pena...
El hambre que tendría que llevar encima el tipo que descubrió que esos bichos eran comestibles!!! ;)
 
  • #17
Muy típico también en Cádiz, el sabor es muy intenso a mar, muy característico que marinado con un blanco fresquito disfrutas un montón.
 
  • #18
Pues si me permites un consejo gastronómico, ahora debes probar las ortigas de mar. Están muy muy buenas. En el Delta se suelen cocinar muy bien. Sobre relojes no te puedo aconsejar porquie veo que tienes buen gusto jaja:clap:
 
  • #19
Que recuerdos, cuando iba a bucear cogía siempre unos pocos y nada más salir me daba un festín.

Personalmente me encanta el intenso sabor que tienen, y mira que hace ya que no los pruebo así tal cual.

Así que estupendo festín te has zampado, y a juego la gama rojiza de los erizos con el bonito dial de tu Vostok ;-).
 
  • #20
Hoy, uno de mis rusos se ha ido a la Costa Brava, porque tenía ganas de comer erizos.


Primero, el Amphibia Misión Vostok 5-6 (el de caja Ministry y dial rojo), ha ido a dar un paseo.

Se ha querido hacer una foto junto a unas coloridas flores de romero, luciendo su correa de corcho

IMG_20170219_135037.jpg



El paseo le ha llevado hasta la playa de Llafranc, un precioso pueblo.

IMG_20170219_142242.jpg



El día era brillante, y apetecía tomar el sol. Hasta un velero ha salido a dar un paseo.

IMG_20170219_142335.jpg



Ya encontramos el anuncio de la Garoinada. Esta es la del Hotel Llafranch, pero hay 10 restaurantes de localidades cercanas a Palafrugell que hacen este menú especial (aunque en muchos más se pueden comer erizos).

IMG_20170219_142751.jpg



¿Ya es hora de comer?

1cf510c8-0514-446a-9c88-d986168b1668.jpg



Otro ángulo de la playa de Llafranc.

IMG_20170219_142950.jpg



El dial rojo del Vostok resaltaba en el brillante día soleado.

IMG_20170219_142250.jpg



En la puerta del hotel Llafranch había una cesta llena de erizos (vivos, pero imagino que muriéndose, al sol), para anunciarla.

IMG_20170219_142825.jpg



Los erizos de mar tienen su temporada gastronómica el primer trimestre del año. Es cuando hace frío, y cuando están cargados de la puesta que harán en primavera. Lo que se come son las gónadas, los aparatos reproductores. Habitualmente se comen crudos, con una cucharilla, después de haberlos abierto por abajo.

En catalán se llaman "garoines", de aquí el nombre de la campaña. Este año es la edición nº26, y aquí teneis su cartel, que me ha gustado especialmente.

cartell-garoinada-2017-v2.jpg



No hemos comido la Garoinada en ese hotel Llafranch, sino en un restaurante de Palafrugell. El menú es muy parecido en todos: una docena de erizos (crudos), y de segundo una fideuà o un plato alternativo de pescado (o en algunos sitios, arroz negro). Como postre, varaciones hechas con recuit.

Aquí teneis la docena de erizos, preparados para comer.

3de50657-d2cb-4c2e-9816-074edd1478e3.jpg



Mirad con detalle uno de ellos. Después de abrirlos por debajo, se limpian, y se dejan prácticamente sólo las gónadas (los aparatos reproductores), que tienen esa forma de gajos anaranjados. Por eso se comen en invierno, porque es cuando los erizos están cargados, justo antes de la primavera, su época reproductora.

e7ac3807-164d-4063-a9c3-d95be7df7537.jpg



Aquí teneis al buzo ruso, poniéndose las botas.

IMG_20170219_153818.jpg



Como os he dicho, para extraer lo que se come, hay que hacerlo con una cucharita, teniendo cuidado de no pincharse.

d4bee097-2c66-492c-b113-23b670a5bf4a.jpg



Después de acabar con la docena de erizos (que tienen un sabor muy penetrante), ha llegado la fideuà, con guisantes, almejas, mejillones y cigalas. Toda esa cazuela era para mi solo...........

IMG_20170219_160332.jpg



Pero, como veis, no he dejado nada..........

f961cfbf-b3f0-48ff-8984-79d51eaa367c.jpg



Del postre no he sacado foto, pero como ya he dicho, era una mousse de recuit (una especie de mousse de cuajada), con confitura de higos.


Bueno, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado.

Para los que querais probarlo, hasta final del mes de marzo dura esta promoción de la "Garoinada".
Porlamordedior.....:drool:

El año que viene me planto el Zlatoust y me voy para alla volando en la primera escoba a compartir manjares con usted......

Adoro los erizos y la fideuá de cigalas....;-)
 
  • #21
Los[FONT=&quot] oricios[/FONT] mejor crudos recien sacados de la mar.

jod.......menos mal que alguien lo sabe decir bien:laughing1:

Y eso de limpitos naaaadaaaaaa con tripa y con todo lo que traen dentro. y con sidra bien tirada. Y luego un cachopo.

Vamos, cada pueblo con lo suyo
 
  • #22
El ruso espectacular, el hilo estupendo con preciosas fotos.....oricios crudos no he tomado ni creo lo haga [emoji6] [emoji6] pero el pudin de oricio es una delicia, exquisito.
Gracias por compartir ese dia tab agradable.
 
  • #23
Bonito reportaje, y los erizos me encanta su sabor a puro mar....


Saludos.
 
  • #24
Nunca he probado erizo de mar. A ver si algún día pruebo. Bonito reportaje Boga.
 
  • #25
El amphibia comer, comer no se pero su dueño se ha dado un gustazo por esas playas deleitando vistas y paladar.
Que envidia!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie