• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rumores de venta de Patek según Bloomberg...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si fuera cierto desde luego sería la noticia del año o de muchos años no solo ya por la compra , sino también por quien lo compra.....
 
Mientras no hagan un 2x1 de oferta en sus relojes o descuentos del 70% este tipo de noticias no me alteran en absoluto; solo sería un cambio de dueño
 
Más interesante es que la valoren en 10 000 millones de dólares vendiendo 1500 millones de francos, que son unos 1500 millones de dólares.

Aplicando los ratios del sector eso significa que posiblemente estiman que tiene unos márgenes del 30-40% luego de impuestos.

Teniendo en cuenta los márgenes que sabemos que se llevan, aparte de eso, los concesionarios, ahí hay una muy buena guía para lo que muchas veces se plantea sobre los precios de venta al público.
 
Última edición:
¡Me habéis pillado! Me la voy a quedar yo. No me tiréis de la lengua, que no voy a decir nada más. :-P
 
Pues si finalmente se confirmara la noticia, Patek perdería el único "intangible real" del que puede presumir frente a sus competidores más directos; el haber permanecido desde su origen en manos de la misma familia propietaria.
A partir de ahí, y al margen de otro tipo de consideraciones técnicas, Vacheron podrá presumir más aún, y sin ningún tipo de complejo, de ser la casa relojera más antigua del mundo que ha seguido fabricando de forma interrumpida hasta el día de hoy.
 
Pues si finalmente se confirmara la noticia, Patek perdería el único "intangible real" del que puede presumir frente a sus competidores más directos; el haber permanecido desde su origen en manos de la misma familia propietaria.
A partir de ahí, y al margen de otro tipo de consideraciones técnicas, Vacheron podrá presumir más aún, y sin ningún tipo de complejo, de ser la casa relojera más antigua del mundo que ha seguido fabricando de forma interrumpida hasta el día de hoy.

En el artículo pone que patek tiene 180 años y la familia propietaria lo es desde hace casi un siglo, así que eso no encaja. No pueden ser los propietarios originales.
 
Con una conjunta quiza se pueda hacer una contraoferta........
 
  • #10
Bastante han aguantado!!!!! Pocas empresas quedan en las familias originales con más de 100 años.
 
  • #11
En el artículo pone que patek tiene 180 años y la familia propietaria lo es desde hace casi un siglo, así que eso no encaja. No pueden ser los propietarios originales.
Cierto, los fundadores y propietarios originales fueron Antoine Norbert de Patek y François Czapeck en 1839. Años después Czapeck se fue y Patek se asoció con el relojero francés Jean Adrien Philippe, y en 1851 se rebautizó la empresa como Patek, Philippe & Cíe. En 1932 entran en el accionariado los hermanos Stern, Jean y Charles Henri, y en 1958 Henri Stern, descendiente de uno de los anteriores, asume la presidencia de la empresa. En 1993 su hijo, Philippe Stern, le sucede en el cargo, y en 2011 toma las riendas su hijo Thierry. [emoji6][emoji41]
 
  • #12
Espero sinceramente que no ocurra esa venta, se perdería una parte del encanto de la marca y se entraría en la dictadura de las cotizaciones bursátiles si lo compra uno de los grandes grupos relojeros.
Veremos
 
  • #13
Si necesitan liquidez, que fabriquen más Nautilus y Aquanaut y ganen más dinero ellos, no los intermediarios avispados a los que les están haciendo el negocio.
 
  • #14
Ni fu ni fa.
Solo cambia de dueño mientras no sea guiri adelante.
 
  • #15
Esta noticia me pone nervioso, no sé si cenaré
 
  • #16
Será el fin de las listas de espera 😴
 
  • #17
Los plásticos han hecho mucha pupa.
 
  • #18
Si Mr. Stern, el padre del actual presidente, aun no falleció y la noticia es cierta debe tener una calentura de padre y señor santo con Mr. Stern hijo.
 
  • #19
Si necesitan liquidez, que fabriquen más Nautilus y Aquanaut y ganen más dinero ellos, no los intermediarios avispados a los que les están haciendo el negocio.

En el artículo parece dar a entender que la próxima generación no tiene interés en llevar el negocio, no a un problema económico de la familia.

En una entrevista reciente en Hodinkee a Thierry Stern el CEO de PP decía que en principio rechazaba la idea de aumentar el catálogo o el volumen de modelos en acero por considerarlos ajenos a los valores de la marca, luego el hacer caja no es el problema.

De todas formas PP ya se vendió una vez por parte de los originales propietarios no veo por qué hay gente que considera eso un anatema.

Un saludo.
 
  • #20
En mi opinión sería una lástima que fuera a manos de uno de los grandes grupos pero... suyo es el negocio.

Saludos
 
  • #21
El mundo cambia y de una forma u otra, estos cambios llegan a todas partes y a todos los sectores, la venta de Patek si es cierta no nos tendría que sorprender tanto, tarde o temprano todos los gigantes caen o se renuevan como ha hecho el Grupo Swatch, que ha decidido irse de Basel, buscando o mas bien evidenciando que algunos modelos de negocios empiezan a quedarse obsoletos.
 
  • #22
A pesar de que los Stern no sean los fundadores de la marca es muy evidente que ellos han insistido una y otra vez en que son una empresa familiar, tradicional, en las mismas manos desde casi hace un siglo. En el mundo de la relojería de calidad se insiste mucho en la tradición (en cierto modo aluden a la perdurabilidad, a estar ajenos a los cambios, a la transición de unos conocimientos, de un oficio, de los que llaman el "savoir faire"...), por ello marcas que fueron reinventadas, tales como Blancpain, Lange y otras, intentan apelar a la tradición. En mi opinión, todo eso no es más que un intangible, en cierto modo casi un camelo, pero que objetivamente se ve como un "valor" por parte de los amantes de la relojería en general y de los eventuales clientes en particular. Por eso creo que el cambio en la propiedad de la marca podría ser visto como un "desvalor". "Nunca Patek Philippe es del todo suya señor Stern, suyo es el placer de custodiarla hasta el siguiente propietario".
 
  • #23
Recuerdo un comentario del hijo de Hayek que ahora dirige Swatch, que dejaba caer la idea de que andaban tras una de las grandes y no quizo hacer mas comentarios. Es muy posible.
 
  • #24
Van a hacer caja y vivir dpm un montón dé generaciones.

Mejor vender ahora que aún no hemos entrado en recesión y el viento es a favor que dentro de pongamos un año en el q la previsión es de crisis económica global...
 
  • #25
A pesar de que los Stern no sean los fundadores de la marca es muy evidente que ellos han insistido una y otra vez en que son una empresa familiar, tradicional, en las mismas manos desde casi hace un siglo. En el mundo de la relojería de calidad se insiste mucho en la tradición (en cierto modo aluden a la perdurabilidad, a estar ajenos a los cambios, a la transición de unos conocimientos, de un oficio, de los que llaman el "savoir faire"...), por ello marcas que fueron reinventadas, tales como Blancpain, Lange y otras, intentan apelar a la tradición. En mi opinión, todo eso no es más que un intangible, en cierto modo casi un camelo, pero que objetivamente se ve como un "valor" por parte de los amantes de la relojería en general y de los eventuales clientes en particular. Por eso creo que el cambio en la propiedad de la marca podría ser visto como un "desvalor". "Nunca Patek Philippe es del todo suya señor Stern, suyo es el placer de custodiarla hasta el siguiente propietario".

Eso sería relevante si el humano no estuviera dotado de la asombrosa capacidad de pensar una cosa y decir otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie