Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: El ruido Valjoux - Foro General

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El ruido Valjoux

Hace una temporada que tengo un reloj con esta maquinaria, y me encanta, especialmente por el curioso ruidito de su rotor, que parece que las tripas le laten como un corazón, con un ruidito que en un principio llama mucho el interés, que para los más aprensivos no será algo valorable, pero que no deja de ser una característica graciosa del reloj, así como el otro ruidito que se produce unos minutos antes de las de doce de la noche para que el fechador cambie de día. ¡La Valjoux está viva y con personalidad!

Creo haber leído por ahí, que el rotor carga en una dirección cuando movemos la muñeca hacia la derecha -que aquí, aunque uso el reloj diariamente, mis conocimientos técnicos no son tan precisos, no obstante, parece que sí, que sólo carga hacia un lado-, que además, en ocasiones se puede notar como las vueltas del mismo son unas cuantas aunque sólo se produzca un sólo golpe de muñeca, en fin, que el que no entienda ni pizca pensará que al reloj le faltan varias tuercas en las tripas, pero al que lo conoce, sabe que ese ruidito debería patentarse como el de las Harley Davidson, vamos que se debería hacer una propuesta firme, que ya está bien hablar tanto de relojes callados y silenciosos ¡de eso nada!

En fin, supongo que todas las marcas no utilizarán las Valjoux 7750 del mismo modo, puede ser que algunas sean más perceptibles en el sentido mencionado, y otras que no. No estaría mal hablar sobre ello, a ver quién la tiene, y con qué marcas. En la mía por ejemplo, en Glycine, el rotor no es que lo note tanto vibrar, como dicen otros foreros, pero sí se aprecia muy bien el ruidito del rotor, y el del fechador -siempre que no estés en una discoteca, claro. O a la parienta (o pariente, según el caso) dando la murga, o al perro ladrando a tu lado, o... pero vamos, que sí que se oye-.

Además, hay otra característica que me gusta de esta maquinaria, y es la fiabilidad y la dureza que suele decirse respecto a ella. Es curioso que básicamente se use para cronógrafos, no estaría mal usarla para relojes de otro tipo, sin duda esto los encarecería bastante, imagino.

En fin, que hay que promover una patente del ruido Valjoux.

Saludos.

davozs Invitado

Predeterminado Pues si...

Cita Iniciado por Cyma Ver mensaje

Además, hay otra característica que me gusta de esta maquinaria, y es la fiabilidad y la dureza que suele decirse respecto a ella. Es curioso que básicamente se use para cronógrafos, no estaría mal usarla para relojes de otro tipo, sin duda esto los encarecería bastante, imagino.
    ... de memoria recuerdo a PAM y nubeo con 7750 sin la función crono... Pero hay muchos más...

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

No es la primera vez que leo comentarios sobre el famoso ruidito...yo no lo he oido núnca pero no me importaría soportarlo todas las noches.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El ruido del rotor si que lo oigo, y me gusta, le da vida propia como dices. pero el del cambio de fecha no lo había observado, así que esta noche estaré atento al cambio de fecha.
    tengo dos relojes con valjoux 7750 y me parece una maquinaria impresionante,hasta la fecha no me ha dado ningún problema
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Cyma Ver mensaje

No estaría mal hablar sobre ello, a ver quién la tiene, y con qué marcas. En la mía por ejemplo, en Glycine, el rotor no es que lo note tanto vibrar, como dicen otros foreros, pero sí se aprecia muy bien el ruidito del rotor, y el del fechador -siempre que no estés en una discoteca, claro. O a la parienta (o pariente, según el caso) dando la murga, o al perro ladrando a tu lado, o... pero vamos, que sí que se oye-.

.
    Yo tengo dos con la Valjoux y en ambos se nota que está vivo. El Speedy, sobre todo cuando empiezas a cargarlo, parece una feria . El IWC, la verdad es que se oye algo menos, pero también suena lo suyo (supongo que alguna de las modificaciones que lleva, lo hacen más suave).

Lo que no he notado es lo del ruido al cambiar de fecha en el Speedy, el Portugués no lleva fecha, supongo que se la habrán "capado".

Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo compraré un hamilton jazzmaster o xwind con esa maquinaria me han hablado muy bien de ella y veo que es cierto
    "Clan Piruleta"

Angelo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

realmente el mecanismo de la fecha se pone en funcionamiento a las 8 de la tarde y esta asta las 2 de la mañana.

Nachtlaufer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hablando de "ruiditos" , me sucedió con el Hydroconquest que al dejarlo en las primeras noches en mi pequeño velador reposando en el lado de la caja opuesto a la corona, el movimiento se transmitía por la madera de mi camarote que está unido a este velador donde apenas cabe un libro y mi reloj de turno..... amplificando la vibración a nivel de toda mi cama, al principio pensaba que era el reproductor de CD que había quedado sin volumen, pero encendido aún y luego de comprobar que este estaba apagado completamente me percaté que era el corazoncito del robusto hydroconquest, al principio me pertubaba pero luego pensé que si vivirá conmigo largos años debía relajarme e ir al son de su música y eso logré....ahora el ruidito de su corazón es la mejor forma irme a dormir, me relaja y me acompaña

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

en el pam196 no se nota tanto...supongo que el aislamiento del reloj amortigua un poco el famoso ruido del rotor.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece ser que efectivamente el Longines Hydroconquest utiliza un movimiento L667 de base Valjoux 7750, así que imagino que Longines habrá modificado la maquinaria para enriquecerla de algún modo, supongo, sin embargo, como te han dicho, realmente los ruidos son producidos -salvo el caso del fechador-, por el que produce el rotor -masa oscilante-, al mover la muñeca, por lo tanto ese ruido al que te refieres no puede ser el de la Valjoux, ya que al estar el reloj en reposo, pues parece que no.

No obstante, sería interesante saber qué modificaciones hizo Longines en la 7750, si tienes datos, adelante.

Un saludo.

Cita Iniciado por Nachtlaufer Ver mensaje
    Hablando de "ruiditos" , me sucedió con el Hydroconquest que al dejarlo en las primeras noches en mi pequeño velador reposando en el lado de la caja opuesto a la corona, el movimiento se transmitía por la madera de mi camarote que está unido a este velador donde apenas cabe un libro y mi reloj de turno..... amplificando la vibración a nivel de toda mi cama, al principio pensaba que era el reproductor de CD que había quedado sin volumen, pero encendido aún y luego de comprobar que este estaba apagado completamente me percaté que era el corazoncito del robusto hydroconquest, al principio me pertubaba pero luego pensé que si vivirá conmigo largos años debía relajarme e ir al son de su música y eso logré....ahora el ruidito de su corazón es la mejor forma irme a dormir, me relaja y me acompaña

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo