• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido raro

  • Iniciador del hilo Maribel GL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maribel GL

Maribel GL

Quasi-forer@
Sin verificar
Ayer me di cuenta de que mi reloj hace un ruido raro, como de carraca muy suave que se para por inercia, cuando sacudo la mano. Eso es normal, no?. ¿Es porque es automático?. Siento si es una pregunta tonta, pero me preocupé un poco.
 
Si el ruido no es excesivo, es totalmente normal, se corresponde con el giro del rotor de carga.
 
Los automáticos y los kinetic llevan una masa oscilante que gira con el movimiento del brazo, eso carga la máquina (le da cuerda o carga la pila)
No sé si el reloj es nuevo para ti y no estás acostumbrado o si de repente ha empezado a hacer ese ruido, pero es normal en los relojes que usan masa oscilante que percibas ciertas vibraciones e incluso un ruidito cuando esta se mueve y actua sobre el mecanismo,
 
Pues si,se supone que es normal es el rotor, todos los automáticos tiene una especie de "ancla" o medio círculo con eje central que gira en ambos sentidos al moverse el reloj y hace que cargue su mecanismo,ese es el fundamento básico,normalmente hace ruididitos al moverlo claro y como tu bien dices como si fuera una carraca.
 
Buenas, entiendo que si es automático es el rotor y es normal del todo. Es una pieza que gira sobre su eje cuando lo sacudimos, como dices, o con muchos de los movimientos normales de la mano. Si no gira, el reloj se para.

Saludos.
 
No estaría de más que dijeras el reloj que es, porque igual te parece extraño el sistema de carga de una 7750.
 
Es normal, pero si te resulta demasiado ruidoso, llévalo al relojero y asegúrate de que no le pasa nada malo. Podría tener fricciónes y acabar maltrecho....
 
No estaría de más que dijeras el reloj que es, porque igual te parece extraño el sistema de carga de una 7750.

Perdona, tienes razón, el reloj es este:

20130415_175940 (2).jpg

Y no es que no esté familiarizada con este reloj, es que no lo lo estoy con ninguno. Este es el primero que tengo y está conmigo desde hace un mes. No se si el ruido ha estado ahí siempre, me di cuenta ayer. Esa es la causa de mi consulta. Suponía que era algo para cargarlo, pero por si acaso... como no se mucho de esto...
 
Perdona, tienes razón, el reloj es este:

Ver el archivos adjunto 154177

Y no es que no esté familiarizada con este reloj, es que no lo lo estoy con ninguno. Este es el primero que tengo y está conmigo desde hace un mes. No se si el ruido ha estado ahí siempre, me di cuenta ayer. Esa es la causa de mi consulta. Suponía que era algo para cargarlo, pero por si acaso... como no se mucho de esto...
Pues la respuesta está clarita,cierra el hilo porque esto puede eternizarse sin necesidad,un saludo
 
  • #10
Pues la respuesta está clarita,cierra el hilo porque esto puede eternizarse sin necesidad,un saludo

Entiendo que está clarito que no le pasa nada al reloj... Espero no tener que hacer este tipo de consultas cuando lleve 700 mensajes, porque ya sabré algo más del tema.
Tampoco se cerrar hilos...
 
  • #11
Te sugiero que te vayas a un ECI y que mires tu misma si alli agitando uno act´´ua de la misma forma, ya que por lo que comentas puede ser una apreciaci´´on personal. Como tu nadie para compararlo. Y monta una 2824, no tiene porque hacer ningun ruido.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Gracias, eso haré.
 
  • #13
Mira este vídeo de un reloj como el tuyo ;-)

 
  • #14
Hola, en la barra de arriba te pone, enlaces, herramientas, administrar, pues en administrar seguro que te viene señalado cerrar hilo, pues dale a proceder si es lo que quieres hacer.
Un saludo.
 
  • #15
Si, ya lo he comprobado. Es así. Muchas gracias. De todos modos no lo voy a cerrar.

Edito: mil gracias a todos por vuestras amables respuestas. Es de agradecer que te enseñen cuando no sabes.
 
Última edición:
  • #16
Pues es normal que suene, pero muy poco y no como una carraca, sino como un deslizamiento, a no ser que tengas un oido finíiiiiiisimo. Tengo el mío en la mano y es así.
 
  • #17
Pues es normal que suene, pero muy poco y no como una carraca, sino como un deslizamiento, a no ser que tengas un oido finíiiiiiisimo. Tengo el mío en la mano y es así.

+1, algo debe sonar, pero a deslizamiento fino, nada brusco como una carraca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie