• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido en corona de MAKO I

  • Iniciador del hilo Herman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herman

Novat@
Sin verificar
Hola

Recientemente compré un Mako I en Orientuhren. Bien de precio, rápido en casa etc etc etc... Ahora bien os comento:

1.- El reloj venía en una caja de carton llena de papel de periodico y envuelto en plástico de burbujas porque lo pedi sin caja original.

2.- El bisel tiene una pequeña zona matizada, sin brillo. Casi imperceptible sí, pero me pregunto si no habría sido mejor pedir la caja original y evitar que el maldito plástico de burbujas rozase con el reloj en transporte hasta llegar a matizar una minúscula zona.

3.-Un pelillo también el bisel, bueno por eso no lo voy a cambiar pensé además casi ni se ve y ya había leído en el foro que el reloj era bastante delicado...

4.-Otra rozadurita también en el dial, sólo ligeramente perceptible a la luz del sol y buscando el ángulo adecuado. A pesar de esto también el reloj tiene una pinta estupenda y yo todo se lo achaco a que no deja de ser un producto de gama media pero es que me sorprendió porque venía de un Dojo que os aseguro que cuando lo recibí estaba perfecto pero perfecto de verdad.

Por último lo que más me interesa: Al roscar la corona casi el 100% de las veces suena un "click" que lo noto además en los dedos, un par de vueltas justo antes de llegar al apriete final, esto es normal o se puede tratar de un defecto?

Perdon por el "tocho" como dicen algunos y gracias por contestar.

Saludos.
 
No tengo el Mako, pero si otro modelo de Orient, el "aviador" que tienen algunos mercantes del foro, y tambien hace ese clic.
No creo que tenga mayor importancia.
 
Buenos días Herman. Yo tengo un par de mako I comprados en este foro a un mercante y no noté nada de lo que comentas al enroscar la corona. De todas formas probaré poniendo más atención y si noto algo te comento.
Un saludo.
 
Hola,
He tenido un mako I en las manos y tambien notaba ese click que comentas.
 
Acabo de leer tu comentario, he probado la corona de mi Mako II y no hace ese click.
No creo que tenga mucha importancia, ya que si llegas a roscarla del todo la torica debería cumplir su cometido. De todas formas comprendo que la suma de estas pequeñas tonterias te incomode y yo de tí contactaría con Orientuhr para tansmitírselo; si son serios y hace pocos dias que lo tienes, como mínimo te solucionarán la incidencia y con un poco de suerte pueden cambiarte el reloj.
No te cortes e inténtalo:ok::
 
Gracias a todos, si alguno ya ha oido el click que comentaba presumo que no será un defecto, aunque por lo que veo no todas la unidades tendrían el ruidito. Ahora unas fotos:
 
Buenos días de nuevo Herman, como te comenté ayer volví a hacer la prueba con dos mako I que compré recientemente. Lo dicho, probé cinco veces con cada uno y no noté nada al roscar las coronas, ni las grande ni las pequeñas. Como bien te apunta un compañero yo trataría de cambiarlo pues no me parece normal tantas "irregularidades".
Un saludo.
 
Seguramente te lo miraran en una relojeria....no hagas conjeturas, por mirarlo no te cobraran
 
Gracias a todos, si alguno ya ha oido el click que comentaba presumo que no será un defecto, aunque por lo que veo no todas la unidades tendrían el ruidito. Ahora unas fotos:

Q correa le has puesto al mako?
Es q no se ve bien si es la original de caucho o otra
Gracias
Un saludo
 
  • #10
Q correa le has puesto al mako?
Es q no se ve bien si es la original de caucho o otra
Gracias
Un saludo

Es la original. Al final me vais a convencer y lo voy a llevar a algun sitio a que lo miren...
 
  • #11
Es la original. Al final me vais a convencer y lo voy a llevar a algun sitio a que lo miren...

Ok gracias
Q es la de los delfines?
Q opinion te merece esa correa, es comoda?
Gracias de nuevo
 
  • #13
Pues me has dejado un poco preocupado, estoy esperando un Mako I de esta misma tienda, así que estaré atento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie