• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruidito al usar remonte manual

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Robertajo

Robertajo

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Querría haceros una pregunta, para ver que opináis. Muchas gracias a todos.

El casi es que en mayo del año pasado, compre un hamilton jazzmaster viewmatic, calibre h10 (como el powermatic 80 de hamilton).

Estoy encantado con mi reloj, pero el caso es que he notado un ruidito al girar la corona para darle cuerda (el reloj es automatico). Este ruidito es...como explicarlo, como el roce de algo metálico, como cuando barres las hojas con un rastrillo...
Es un sonido muy suave pero que se siente si vas despacio y que se oye si pegas la oreja.
Que os parece?
Ni si quiera estoy seguro que no lo hiciera cuando era nuevo pero yo lo note hace pocos días...
Lo compré en una joyería en madrid así que no habría problema en llevarlo ya que esta en garantía, pero no se si es realmente un problema.
Un saludo y gracias
 
Espero que no sea nada, porque me acaba de volver una pieza del SAT y hace el mismo ruido...

De verdad que entiendo al compañero que dice que los relojes se joroban en el arranque con corona.
 
Última edición:
Espero que no sea nada, porque me acaba de volver una pieza del SAT y hace el mismo ruido...

De verdad que entiendo al compañero que dice que los relojes se joroban en el arranque con corona.

Quieres decir que los has llevado al sat por otro problema y ha vuelto así?
Que pieza era?
Saludos
 
Quieres decir que los has llevado al sat por otro problema y ha vuelto así?
Que pieza era?
Saludos
No lo sé aún, en la relojería no han mirado los documentos. Les he pedido que me los envíen por e-mail, ya que supongo que están en inglés...
 
Sea lo que sea, si esta en garantia y tienes ocasión de ir, directo al SAT. :ok::

Estos problemas mejor solucionarlos ahora que una vez acabe la garantía, ya que te tocará pasar por caja.
 
Si das remonte manual es normal, ahí entra el remontoir y es mucho mas fuerte que el sistema de inversión del automático.

En un principio todo OK
 
Independientemente de lo q sea, si está en garantía, lo más fácil sería preguntar dónde lo compraste.:pardon:
 
Tengo dos con ese calibre y ambos, al dar cuerda lentamente lo hacen, la verdad es que no me ha preocupado en ninguno de los dos.

Si das cuerda con la velocidad que se debe dar cuerda no suena, a que no? Y además...a que va de lujo de marcha!?... pues ni caso.

A veces nos obsesionamos con los ruiditos....
 
Cuando des cuerda a un reloj automático es mejor darla despacio no combine forzar mucho el mecanismo.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #10
A mi me pasa con un Tag desde el primer día y el reloj va perfecto, también en mis otros dos relojes automáticos pero mucho menor.
Una opción es acercarte a donde lo compraste y consultarles que te ocurre estoy creo que no será nada y en todo caso esta en garantía.
 
  • #11
Si das remonte manual es normal, ahí entra el remontoir y es mucho mas fuerte que el sistema de inversión del automático.

En un principio todo OK

Muchas gracias, eso me tranquiliza
:)
 
  • #12
Independientemente de lo q sea, si está en garantía, lo más fácil sería preguntar dónde lo compraste.:pardon:

Si ya se, pero con estos horarios...a ver si me paso un sábado por la mañana y de paso veo un tissot que tengo en el punto de mira
;-)
 
  • #13
Tengo dos con ese calibre y ambos, al dar cuerda lentamente lo hacen, la verdad es que no me ha preocupado en ninguno de los dos.

Si das cuerda con la velocidad que se debe dar cuerda no suena, a que no? Y además...a que va de lujo de marcha!?... pues ni caso.

A veces nos obsesionamos con los ruiditos....

Si le das cuerda más deprisa se nota menos, y el reloj es muy preciso, y precioso! Gracias por la respuesta.
15820107381266479883370183658944.jpg
 
  • #15
A mi me pasa con un Tag desde el primer día y el reloj va perfecto, también en mis otros dos relojes automáticos pero mucho menor.
Una opción es acercarte a donde lo compraste y consultarles que te ocurre estoy creo que no será nada y en todo caso esta en garantía.

Me estoy convenciendo por vuestras respuestas de que no sera nada, seguramente un sábado por la mañana me acerco a que me de su opinión el relojero y de paso que me enseñe algún tissot...gracias por la respuesta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie