Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: La rueda de pilares - Foro General

  1. #1
    tocino está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    23-jul-2007
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado La rueda de pilares

    ¿es evolución de otro sistema o supone una revolución en el arte relojero?

  2. #2
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Arrow Bueno...

    Sinceramente no lo sé. Simplemente decir que el sistema de accionamiento por rueda de pilares es anterior al de patines que monta el 7750 o el omega 861/1861.
    Personalmente prefiero la ruedecita de marras. Los dos cronógrafos que tengo con ellas son mucho más suaves e incluso precisos de accionar que el que tengo con la 7750... ¡y uno de ellos tiene 33 años!.
    Ad astra per aspera

  3. #3
    Avatar de diamante
    diamante está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    En qué consiste uno y otro sistema? el de patines y el de ruedas de pilares. Es que no sé bien a qué parte mecánica de un calibre se corresponden. Si es con foto mejor que mejor. Gracias.

  4. #4
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,580

    Predeterminado

    Pues aquí tienes un par de artículos que describe por encima uno y otro sistema.

    Rueda de pilares.
    http://www.inforeloj.com/index.html?...eda+de+pilares

    Levas.
    http://www.inforeloj.com/index.html?...%F3grafo+levas

    Ya te puedes romper un poco el coco.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    En mi opinión, la rueda de pilares, realmente rueda de columna, del francés colonne, o rueda de conexión, tiene como principal ventaja la suavidad en el accionamiento y mayor precisión en los resets, como dice Tarod, si bien no comparto con el la afirmación de que siempre han existido, los de levas son anteriores según creo a los de rueda de columna, no en esos modelos pero si en los manuales, en varios de ellos.
    También es cierto que estéticamente y para mi, los cronos de levas son más atractivos, y son mas baratos de construir, aunque por el atractivo, antes los cronos se montaban en la parte posterior del reloj, y ahora en los automáticos esta puesto el rotor, eso le quita importancia a la estética de estos, siendo mas bonitos de ver lo manuales, sean de levas o de rueda de conexión.
    De todos modos, en todos lo libros que he ojeado, se considera a los cronos con rueda de conexión superiores a los de levas, aunque siempre hay partidarios de estos útimos.

    Esto es opinión después de intentar razonar sobre el funcionamiento de ambos que ha explicado hexavi tán gentilmente.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Smiley Vaya...

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    En mi opinión, la rueda de pilares, realmente rueda de columna, del francés colonne, o rueda de conexión, tiene como principal ventaja la suavidad en el accionamiento y mayor precisión en los resets, como dice Tarod, si bien no comparto con el la afirmación de que siempre han existido, los de levas son anteriores según creo a los de rueda de columna, no en esos modelos pero si en los manuales, en varios de ellos.


    Saludos
    Todos los días se aprende algo. Gracias holdover.

    Y gracias a heXavi por los fantásticos artículos.
    Ad astra per aspera

  7. #7
    tocino está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    23-jul-2007
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Pues muchas gracias. Los dos artículos, muy buenos.