Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: La rueda de pilares - Foro General

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado La rueda de pilares

¿es evolución de otro sistema o supone una revolución en el arte relojero?

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Bueno...

Sinceramente no lo sé. Simplemente decir que el sistema de accionamiento por rueda de pilares es anterior al de patines que monta el 7750 o el omega 861/1861.
    Personalmente prefiero la ruedecita de marras. Los dos cronógrafos que tengo con ellas son mucho más suaves e incluso precisos de accionar que el que tengo con la 7750... ¡y uno de ellos tiene 33 años!.
    Ad astra per aspera

diamante está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En qué consiste uno y otro sistema? el de patines y el de ruedas de pilares. Es que no sé bien a qué parte mecánica de un calibre se corresponden. Si es con foto mejor que mejor. Gracias.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Pues aquí tienes un par de artículos que describe por encima uno y otro sistema.

Rueda de pilares.
    http://www.inforeloj.com/index.html?...eda+de+pilares

Levas.
    http://www.inforeloj.com/index.html?...%F3grafo+levas

Ya te puedes romper un poco el coco.
    Saludos.

Predeterminado

En mi opinión, la rueda de pilares, realmente rueda de columna, del francés colonne, o rueda de conexión, tiene como principal ventaja la suavidad en el accionamiento y mayor precisión en los resets, como dice Tarod, si bien no comparto con el la afirmación de que siempre han existido, los de levas son anteriores según creo a los de rueda de columna, no en esos modelos pero si en los manuales, en varios de ellos.
    También es cierto que estéticamente y para mi, los cronos de levas son más atractivos, y son mas baratos de construir, aunque por el atractivo, antes los cronos se montaban en la parte posterior del reloj, y ahora en los automáticos esta puesto el rotor, eso le quita importancia a la estética de estos, siendo mas bonitos de ver lo manuales, sean de levas o de rueda de conexión.
    De todos modos, en todos lo libros que he ojeado, se considera a los cronos con rueda de conexión superiores a los de levas, aunque siempre hay partidarios de estos útimos.

Esto es opinión después de intentar razonar sobre el funcionamiento de ambos que ha explicado hexavi tán gentilmente.

Saludos

Tarod está desconectado SuperForer@

Smiley Vaya...

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    En mi opinión, la rueda de pilares, realmente rueda de columna, del francés colonne, o rueda de conexión, tiene como principal ventaja la suavidad en el accionamiento y mayor precisión en los resets, como dice Tarod, si bien no comparto con el la afirmación de que siempre han existido, los de levas son anteriores según creo a los de rueda de columna, no en esos modelos pero si en los manuales, en varios de ellos.

Saludos
    Todos los días se aprende algo. Gracias holdover.

Y gracias a heXavi por los fantásticos artículos.
    Ad astra per aspera

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues muchas gracias. Los dos artículos, muy buenos.