• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rueda de pilares?

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Soy un ignorante. Lo confieso ::blush::.

He usado el buscador pero no he encontrado nada en las entradas más recientes. Imagino que años ha debió explicarse.

El caso es que leyendo las supestas excelencias del Seiko Ananta se nombra como algo fantástico el hecho de ser un cronógrafo con rueda de pilares. Y, ojo, que no es que no tenga que ser algo fantástico ni que no confíe en la supuesta magnificencia de dicha cualidad sino que no se qué es la dichosa rueda de pilares! ::cry::

Algún compañero me lo podría explicar como se lo explicaría a su hijo o nieto de corta edad?

Gracias :ok::
 
La ventaja es una mayor suavidad de funcionamiento respecto a uno de pletinas.

Mira éste tema.
https://relojes-especiales.com/threads/el-funcionamiento-de-un-cronógrafo-de-rueda-de-pilares.5140/

A favoritos! Muchísimas gracias por la labor de arqueología :ok:: :clap: :clap: :clap:

Lo he leído por encima y promete mucho. Lo estudiaré detenidamente.


Otra cosa. En algún sitio se pueden encontrar calibres divididos en diferentes categorías dependiendo de sus características?
Por ejemplo, si quiero saber qué calibres disponen de rueda de pilares, lo puedo consultar en alguna base de datos?
 
No sé si hay, pero a bote pronto,

Pilares
Daytona, Omega 3303, Omega 321, Seiko (nuevos y vintage), Venus chinas.

Pletinas
7750, Lémania 861, Lémania 5100, Poljot 3133.

Supongo que se podrá ir completando con el tiempo.
 
mmmmmmmmmmmmmm

pides mucho.

pero en esta web si sabes que calibre buscar.. encuentras muchas cosas

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk

saludos

A favoritos! Muchísimas gracias por la labor de arqueología :ok:: :clap: :clap: :clap:

Lo he leído por encima y promete mucho. Lo estudiaré detenidamente.


Otra cosa. En algún sitio se pueden encontrar calibres divididos en diferentes categorías dependiendo de sus características?
Por ejemplo, si quiero saber qué calibres disponen de rueda de pilares, lo puedo consultar en alguna base de datos?
 
Gracias a Tortuga por los ejemplos :ok::

Y gracias a atmorte por el magnífico enlace. Ya lo había visto alguna vez pero es de esos enlaces que si no los guardas luego no hay manera de encontrarlos ::bash::. Ya lo he guardado en favoritos :).
 
A buenas horas cantimploras,esto esta inventado hace mas de 50 años que yo sepa.
saludos.
 
posi, unos cuantos mas....
 
Que buen enlace ¡gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie