• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La rueda cuadrada de ML

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Realmente me ha sorprendido la complicación estética de este reloj. Sin ser marca de mi devoción (porque son pocos los modelos que me gustan) este Masterpiece Regulateur Roue Carree no me ha dejado indiferente.
El Maurice Lacroix Masterpiece Regulateur Roue Carree es un regulador, es decir, un reloj con aguja en el eje central para los minutos y otro contador descentrado para las horas. Lo llamativo de esta pieza es su original rueda cuadrada (“roue carrée”, de ahí su “apellido”) que enlaza con otras tres ruedas circulares unidas en un mismo punto formando un triángulo.
Basado en el calibre manufacturado ML 153, los minutos de este reloj de acero de 43 mm diámetro y esfera de color antracita se muestran en la aguja central, mientras que las horas están situadas en la “rueda cuadrada” de las 12 horas y los segundos a las 6 en punto. Además, tenemos un indicador de reserva de marcha a las 3 horas.

Aquí os dejo la foto

lostlink.jpg


Y aquí un video

https://www.youtube.com/watch?v=0PV_yxcIywk

A mi me parece espectacular, pero claro, son 8000 lereles...

PD Perdón, me acabo de enterar que ya estaba posteado, si algún Administrador quiere lo puede borrar por repetido.
 
Impresionante y muy curioso,me gusta,la trasera es de lo mas bonito que he visto,me reitero en lo dicho,Maurice Lacroix está dando un salto cualitativo muy importante en los últimos años no como otras marcas que parecen haberse dormido en los laureles.
 
Realmente me ha sorprendido la complicación estética de este reloj. Sin ser marca de mi devoción (porque son pocos los modelos que me gustan) este Masterpiece Regulateur Roue Carree no me ha dejado indiferente.
El Maurice Lacroix Masterpiece Regulateur Roue Carree es un regulador, es decir, un reloj con aguja en el eje central para los minutos y otro contador descentrado para las horas. Lo llamativo de esta pieza es su original rueda cuadrada (“roue carrée”, de ahí su “apellido”) que enlaza con otras tres ruedas circulares unidas en un mismo punto formando un triángulo.
Basado en el calibre manufacturado ML 153, los minutos de este reloj de acero de 43 mm diámetro y esfera de color antracita se muestran en la aguja central, mientras que las horas están situadas en la “rueda cuadrada” de las 12 horas y los segundos a las 6 en punto. Además, tenemos un indicador de reserva de marcha a las 3 horas.

Aquí os dejo la foto

lostlink.jpg


Y aquí un video

https://www.youtube.com/watch?v=0PV_yxcIywk

A mi me parece espectacular, pero claro, son 8000 lereles...

PD Perdón, me acabo de enterar que ya estaba posteado, si algún Administrador quiere lo puede borrar por repetido.

Yo no lo habia visto y me parece ESPECTACULAR!!!!!!:clap::clap::clap::clap:
Si me tocan los ciegos me compro uno y te regalo otro!!!!!!:yes:
 
Me parece una preciosidad...tanto por delante como por detrás.
 
verlo en movimiento es un espectáculo. ojo con la ínea masterpiece de maurice lacroix. o los pontos décentrique, etc... sin duda con un estilo muy personal y para tenerlos en consideración.
 
Curioso. No me lo compraría, pero es muy curioso. Gracias por contárnoslo :)
 
Gracias por la información, como ya han dicho CURIOSO, pero aunque fuera "asequible" no lo veo en mi muñeca.
Un saludo
 
queda curioso, pero que aporta?
 
Y para que vale eso?? a mi me parece antiestético, no me gusta.
 
  • #10
Curioso reloj, y modificación de un Unitas. Pero la rueda cuadrada me parece fea.

Lo más extraño de todo es que la rueda, y las de relojería no iban a ser una excepción, no es redonda por casualidad. Es redonda porque el reparto de masas, fuerzas, y por tanto de par de giro, es constante (Al menos teóricamente y obviando rozamientos y la gravedad, no empecemos...) mientras que dudo seriamente que esa conjunción de cuadrado y formaindefinidadetrescirculostangenciales :-)D) genere esa estabilidad de momentos y par de giro ::Dbt::
 
  • #11
Que le toque a Aurorita el cupón padrecito!!!!!!!!!!
 
  • #12
Me parece feo en funcionamiento. Y el calibre tiene un tufo a Unitas muy sospechoso como dice javicampo, no era manufactura ML?
 
  • #13
Una de las manufacturas más feas de ML. Lástima porque tiene modelos espectaculares. No le veo el sentido práctico al elemento cuadrado.
 
  • #14
Sí, sí, manufactura... :laughing1:

La arquitectura del tren de rodaje y la disposición de trinquete, rochete y barrilete no engañan :whist::

Vamos, tan de manufactura como el Jones de IWC, por ejemplo (Uyyyyy, lo que he dicho :D) o el Panerai OPXI :flirt:
 
  • #15
a mi me parece guapo, original... pero ese soy yo.... la trasera es de escandalo
 
  • #16
Sí, sí, manufactura... :laughing1:

La arquitectura del tren de rodaje y la disposición de trinquete, rochete y barrilete no engañan :whist::

Vamos, tan de manufactura como el Jones de IWC, por ejemplo (Uyyyyy, lo que he dicho :D) o el Panerai OPXI :flirt:

Pues en todas las fuentes consultadas consta como calibre manufacturado. A mi me parece muy bonito
 
  • #17
por detras es precioso! y la verdad que muy curioso el cuadrado dentado....
 
  • #18
A mí no me hace mucho tilin, la verdad.
Un saludo.
 
  • #19
Es un diseño curioso pero un poco enrevesado ver la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie