Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: La rueda cuadrada de ML - Foro General

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado La rueda cuadrada de ML

Realmente me ha sorprendido la complicación estética de este reloj. Sin ser marca de mi devoción (porque son pocos los modelos que me gustan) este Masterpiece Regulateur Roue Carree no me ha dejado indiferente.
    El Maurice Lacroix Masterpiece Regulateur Roue Carree es un regulador, es decir, un reloj con aguja en el eje central para los minutos y otro contador descentrado para las horas. Lo llamativo de esta pieza es su original rueda cuadrada (“roue carrée”, de ahí su “apellido”) que enlaza con otras tres ruedas circulares unidas en un mismo punto formando un triángulo.
    Basado en el calibre manufacturado ML 153, los minutos de este reloj de acero de 43 mm diámetro y esfera de color antracita se muestran en la aguja central, mientras que las horas están situadas en la “rueda cuadrada” de las 12 horas y los segundos a las 6 en punto. Además, tenemos un indicador de reserva de marcha a las 3 horas.

Aquí os dejo la foto

http://relojesdeluxe.com/wp-content/...0395903344.jpg

Y aquí un video

http://www.youtube.com/watch?v=0PV_yxcIywk

A mi me parece espectacular, pero claro, son 8000 lereles...

PD Perdón, me acabo de enterar que ya estaba posteado, si algún Administrador quiere lo puede borrar por repetido.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Impresionante y muy curioso,me gusta,la trasera es de lo mas bonito que he visto,me reitero en lo dicho,Maurice Lacroix está dando un salto cualitativo muy importante en los últimos años no como otras marcas que parecen haberse dormido en los laureles.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Realmente me ha sorprendido la complicación estética de este reloj. Sin ser marca de mi devoción (porque son pocos los modelos que me gustan) este Masterpiece Regulateur Roue Carree no me ha dejado indiferente.
    El Maurice Lacroix Masterpiece Regulateur Roue Carree es un regulador, es decir, un reloj con aguja en el eje central para los minutos y otro contador descentrado para las horas. Lo llamativo de esta pieza es su original rueda cuadrada (“roue carrée”, de ahí su “apellido”) que enlaza con otras tres ruedas circulares unidas en un mismo punto formando un triángulo.
    Basado en el calibre manufacturado ML 153, los minutos de este reloj de acero de 43 mm diámetro y esfera de color antracita se muestran en la aguja central, mientras que las horas están situadas en la “rueda cuadrada” de las 12 horas y los segundos a las 6 en punto. Además, tenemos un indicador de reserva de marcha a las 3 horas.

Aquí os dejo la foto

http://relojesdeluxe.com/wp-content/...0395903344.jpg

Y aquí un video

http://www.youtube.com/watch?v=0PV_yxcIywk

A mi me parece espectacular, pero claro, son 8000 lereles...

PD Perdón, me acabo de enterar que ya estaba posteado, si algún Administrador quiere lo puede borrar por repetido.
    Yo no lo habia visto y me parece ESPECTACULAR!!!!!!
    Si me tocan los ciegos me compro uno y te regalo otro!!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece una preciosidad...tanto por delante como por detrás.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

verlo en movimiento es un espectáculo. ojo con la ínea masterpiece de maurice lacroix. o los pontos décentrique, etc... sin duda con un estilo muy personal y para tenerlos en consideración.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Curioso. No me lo compraría, pero es muy curioso. Gracias por contárnoslo

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Gracias por la información, como ya han dicho CURIOSO, pero aunque fuera "asequible" no lo veo en mi muñeca.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

patata2002 está desconectado Forer@

Predeterminado

queda curioso, pero que aporta?

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y para que vale eso?? a mi me parece antiestético, no me gusta.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Curioso reloj, y modificación de un Unitas. Pero la rueda cuadrada me parece fea.

Lo más extraño de todo es que la rueda, y las de relojería no iban a ser una excepción, no es redonda por casualidad. Es redonda porque el reparto de masas, fuerzas, y por tanto de par de giro, es constante (Al menos teóricamente y obviando rozamientos y la gravedad, no empecemos...) mientras que dudo seriamente que esa conjunción de cuadrado y formaindefinidadetrescirculostangenciales () genere esa estabilidad de momentos y par de giro
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo