• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubis,piedras,arte suizo y arte sacro...to mezcláo,caguentó (1ª) parte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Este tercer reportaje como ya había anunciado va de iglesias,algún claustro y de arte sacro,pero debido a la cantidad de fotos que os quiero presentar lo voy a dividir en dos partes,pues alguno ya se ha quejado de lo que cuesta descargar esto en el móvil,y este se compone de mas de 120 fotos......aconsejo que por la calidad de las fotos que lo veáis si puede ser en pantalla grande,lo disfrutaréis mas ;-)

Seguramente que muchos de vosotros conoceréis alguna de estas iglesias,o igual alguno es la de su pueblo o ciudad,vete tu a saber,os dije que no me pierdo si puedo visitar estos templos cuando estoy en una ciudad o pueblo,pues me gustan las piedras en general,y el arte antiguo,al que no le vaya el tema,lo siento,con no abrirlo.......,descansará "ópticamente" :D ,aún me quedan cantidad de fotos que seguramente os gustarán ya que me he guardado para el segundo capítulo,iglesias preciosas como la Sagrada Familia de Gaudí,entre otras de Francia,la Provenza y Portugal,etc.etc.



Iglesias de San Pedro y de Santa Maria en Alaejos, Valladolid

IMG_5490_zps1tsmg3hk.jpg
Plaza Mayor

Tengo gran interés en estas dos iglesias del pueblo de mis origenes,ya que fué la villa natal de mi difunto padre,Alaejos pueblo pequeño.lo llaman el de los dos campanarios,pues se divisan desde muy lejos en la ruta,Tordesillas Salamanca

IMG_2319_zps43qxmosu.jpg



IMG_1196_zpsihv0llrq.jpg


Este es el reloj Duward que me dejo mi padre,y único recuerdo fisico que tengo de él,el valor sentimental para mi es infinito e inexplicable,como comprenderéis

IMG_6850_zpsmq7xiu0y.jpg


El arte que hay dentro de estas dos iglesias es impresionante por el estado de conservación,e increible por la dimensión de este pueblo,estilo mudéjar,renacentista y barroco,en perfecta armonía

IMG_6857_zps6f7wrdmx.jpg



IMG_6855_zpsza2tf3sh.jpg



IMG_6854_zpsan0rrki0.jpg



IMG_6853_zpsi1kaxtdq.jpg



IMG_6852_zpshwwv31w2.jpg



IMG_6851_zps2hhg5bc5.jpg



IMG_6840_zpsct6n2qi4.jpg


Espero comprensión por vuestra parte en la calidad de las fotos de interior,pues yo jamás uso flash para eso,y el iPhone es limitado en cuanto a luminosidad

IMG_6839_zpsb8lw4vli.jpg


certina%20ds2%20b_zpsbt6gu90h.jpg



certina%20ds2%20a_zpsmprt2esm.jpg



Catedral de Salamanca,popularmente Catedral Nueva

IMG_8761_zpsnanq2hus.jpg



IMG_8762_zpsps17ppve.jpg



IMG_8765_zpsku60nzgk.jpg



IMG_8764_zpszunpf4v6.jpg


El impresionante coro

IMG_8763_zpsw7y2pwcq.jpg



IMG_8766_zpsoqlhilrt.jpg


Exterior de la Catedral

IMG_8767_zpsivvvqufy.jpg


Detalle del astronauta

IMG_6883_zps4wqjwwjk.jpg


Nava del Rey en fiestas,Iglesia de los Santos Juanes,población muy cerca de Alaejos,tengo pendiente visitar esta iglesia

IMG_6897_zpst33y0ptl.jpg


Rueda,Santa Maria de la Asunción,otra pueblo cercano capital de la D.O. del vino de su mismo nombre

IMG_5435_zpstppyzgef.jpg


Catedral de Santa Maria de Burgos,es tan impresionantemente grande que es muy difícil hacer fotos que den idea de su magnitud

IMG_5437_zpsa8xizblc.jpg



PICT0072_zps6bkgn0kx.jpg


Santuario de Nestra Señora del Rocio ,Huelva....su interior estaba en reformas

PICT0070_zpsmq1yx71v.jpg



PICT0068_zpschr0ytql.jpg



IMG_5273_zps3sty2vps.jpg



IMG_4978_zpsyqisok0f.jpg


Santa Maria de la Huerta ,Tarazona

IMG_4977_zpshbd0g6kk.jpg



IMG_4997_zpsnzxwjcst.jpg


Uno de los campanarios mudejar mas famosos de España,Utebo,Zaragoza

28-06-2010%2010-38-38_zpspc4aznu5.jpg


Asturias

26-06-2010%207-11-12_zps0hsooucc.jpg



IMG_2383_zpsa7szmp38.jpg


Catedral de San Salvador de Oviedo

IMG_2387_zpsxnevqcuh.jpg



IMG_2390_zpsazwkqin7.jpg



IMG_2394_zpsefuqjvze.jpg



IMG_5735_zpswbsvdhyg.jpg


Iglesia pre romanica Santa Maria del Naranco de Oviedo

IMG_5656_zpsdtvq7gma.jpg



IMG_5654_zpssg9xhjxv.jpg



IMG_4131_zpsribwg8w6.jpg



Avila

IMG_2726_zpsuti2mhuh.jpg



IMG_2730_zpshf21dwn5.jpg


Catedral de Santa Maria de Segovia

IMG_2735_zpszmviq3lr.jpg


Catedral de el Salvador de Avila

IMG_2760_zps0brhwsdq.jpg



IMG_2761_zpswhqtgnry.jpg



IMG_3495_zpsr76evwmp.jpg


Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo,Altea

IMG_3501_zpswfoyi7vp.jpg


Altea

PICT0029_zps82nfmaat.jpg


Catedral de Santiago de Compostela

PICT0041_zpsbbqablsy.jpg


Una serie de pequeñas iglesias del Camino de Santiago,a continuación

IMG_1331_zps6euvpv2v.jpg



IMG_1328_zpsclaksh4m.jpg



SDC10199_zpsuxke82bt.jpg



SDC10191_zpsj77tvm9z.jpg


Manganeses de la Lampreana,Zamora

IMG_1191_zps2jzpczsj.jpg



IMG_2304_zpsfzhuwfcu.jpg



IMG_1422_zpsp2cg7hth.jpg



IMG_1389_zps0gyjdbkg.jpg



IMG_1387_zps2l4vcbgc.jpg



IMG_1353_zpsvsybsqmt.jpg



IMG_1355_zpsl2qvlrs0.jpg


Casi todas estas iglesias están cerradas los dias laborables que es generalmente cuando se pasa andando por ellas,perdonaréis que no haya fotos del interior

IMG_1331_zps6euvpv2v.jpg



IMG_1468_zpsgc9vomro.jpg



IMG_1845_zpswly05itl.jpg



IMG_1832_zpsk741zcmu.jpg



IMG_1827_zpsh1j8kxlt.jpg



IMG_1647_zpswghioys0.jpg



SDC10309_zpse9gc3ymq.jpg



IMG_1686_zpsuadsqezf.jpg



IMG_1976_zpsydbrzjtp.jpg



IMG_1958_zpsu56rg5us.jpg


Santa Maria la Blanca de Villalcazar de Sirga

IMG_7687_zpst7xdmbeo.jpg



Villalcazar de Sirga

IMG_1952_zpstp2ku8xs.jpg


La impresionante románica de San Martin de Fromista,en un estado de conservación impresionante

IMG_1942_zpsijpy95ud.jpg



IMG_1932_zpsqwvdaq8l.jpg


Astorga

03990040_zpsh1bqcxnk.jpg



Astorga y Gaudí

IMG_0299_zpsyur5es3n.jpg


Palacio episcopal

IMG_7685_zpswjl4c2xp.jpg


La Catedral de Santa Maria de Astorga

IMG_7686_zpsghprgv7l.jpg



IMG_7689_zpszgyjybar.jpg


Catedral y Palacio episcopal de Gaudí

SDC10346_zpskstteiqq.jpg


Cantabria

IMG_3540_zpsgmi0yr3n.jpg



IMG_3554_zpsrxktmbvc.jpg



IMG_3555_zpsvbiyfdts.jpg



IMG_4832_zps3vokird9.jpg



IMG_4881_zpsxo7bvfuh.jpg



IMG_4933_zps3kfi194r.jpg



SDC11586_zps2rzhh2ns.jpg


Cartagena

IMG_3063_zpskamjvhrc.jpg


Castellfollit de la Roca,Girona

IMG_8559_zps1emqjir7.jpg




IMG_8687_zpswimdnlkz.jpg


Sant Pere de Besalú,Girona

IMG_8740_zpsuip3nc9t.jpg



IMG_8741_zpsgaebpq1f.jpg


Sant Esteve de Olot

IMG_8747_zpsd8oniyni.jpg


Cripya de la Colonia Güell,obra magna de Antonio Gaudí

IMG_4795_zpsgi1z9h8s.jpg



IMG_4794_zpsfrq48tck.jpg



IMG_4793_zpsfkzlnsft.jpg



IMG_4792_zpsofyaifto.jpg


Encuentro de RE donde figuran en esta foto los foreros Ferrari y Charly 69 con sus respectivas señoras

IMG_4791_zpsofcma3yq.jpg


HEUER%20SUB%202_zpswhlv9hdj.jpg



IMG_4796_zpstgskclhc.jpg


Costa Brava catalana

IMG_2064_zpsszqgg5mo.jpg


Pals

IMG_4580_zpsyqqyi5sp.jpg


Cadaqués,la majestuosa y mas pintada por artistas iglesia de Santa Maria de la costa

IMG_4644_zpsvrwpy4xm.jpg


Ullastret

IMG_4650_zps17n2l7nm.jpg


Iglesia románica de Sant Pere

IMG_4652_zpsi9lfgimq.jpg


Iglesia de Sant Feliu de Parlavá

IMG_4653_zpsjtuuyg3i.jpg



IMG_7508_zpss2htapoy.jpg


Croacia

IMG_3123_zpso5j8kntq.jpg



IMG_3118_zpsxq4szid8.jpg



IMG_3117_zpsh7r8s3t6.jpg



IMG_2998_zpsr8yacb9t.jpg



IMG_2995_zpsxmib6sfb.jpg



IMG_2963_zpsxy5iidgq.jpg




IMG_7166_zpsxdiwcfga.jpg


Romanica de Espinelves,sant Vicenç

TAG%20CARRERA%20CRONO_zps68abttqp.jpg



IMG_5040_zpstkmymfva.jpg


Claustro de Prats

IMG_5039_zps4t57jxyz.jpg


Sant Andreu de Llanars de Prats de Lluçanés

IMG_3160_zpstwzmabg6.jpg


Montblanc,imponente iglesia de Santa Maria,pendiente de visitar,siempre la he encontrado cerrada


IMG_6180_zpshiabb3vk.jpg




Amigos termino la primera parte de esta serie y preparando la segunda,ya que el material del cual dispongo es mucho y hay que seleccionar,seguramente llevara mas de 150 fotos,muy seleccionadas,y después me tomaré un descanso "reportero"
:flirt:


Gracias por llegar hasta aquí y que me perdonen los del móvil
:D
 
Company!

Nos tienes muy mal acostumbrados ya, a estas alturas, con tus hilos.

Gracias por enésima vez por el trabajo que te tomas en hacer estos hilos y en compartirlos con nosotros.

Preciosos relojes.

Saludos!
 
Impresionante, todo, reportaje, iglesias, piedras varias y relojes, pero sobre todo felicitarte por el placer y el gustazo de viajar por todos esos lugares. Espero que puedas seguir disfrutando de ese placer durante muchos años. Enhorabuena.
 
Dios la de sitios que estoy conociendo vía fotos por el Sr.Vilobi............muchas gracias!
 
Impresionante :clap::clap: estupendas fotografias de esas maravillas que hay por toda la peninsula, un placer recorrerlas contigo.
Me han gustado mucho las de Alaejos, he pasado muchas veces por allí y descansado del calor en la sombra de la pequeña ermita que hay a la salida del pueblo :yes:
Que bonito y lleno de sentimientos el Duward de tu padre, que suerte que lo conserves :clap:
Has viajado muuuucho y ademas de comederos visitaste y disfrutaste de toda esta belleza :ok::
 
Impresionante. Las catedrales de Oviedo, Burgos y Salamanca son tres joyas de primerísimo nivel. Para mí con las de León, Toledo, Santiago, Sevilla y la Mezquita-Catedral de Córdoba son las imprescindibles. Respecto de la de Oviedo te apunto un dicho que se decía por los peregrinos que la visitaban camino de Santiago, por el Camino de norte: "Quien va a Santiago y no a el Salvador, visita al criado y olvida al Señor".

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gran alegría me ha producido ver una foto de Cartagena (Altar de la iglesia castrense de Santo Domingo) en un hilo tuyo.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Reportaje monumental donde los haya! Preciosas imágenes de verdad! Por cierto, hay un HEUER casi al final que quita el sentido.
 
Madre mia Santi! Que reportaje, me encanta tu Heuer!
Que bonita es España, no se la acaba uno eh!
 
  • #10
todo tiene buen gusto...
 
  • #11
Impresionante :clap::clap: estupendas fotografias de esas maravillas que hay por toda la peninsula, un placer recorrerlas contigo.
Me han gustado mucho las de Alaejos, he pasado muchas veces por allí y descansado del calor en la sombra de la pequeña ermita que hay a la salida del pueblo :yes:
Que bonito y lleno de sentimientos el Duward de tu padre, que suerte que lo conserves :clap:
Has viajado muuuucho y ademas de comederos visitaste y disfrutaste de toda esta belleza :ok::

IMG_6916_zpsw0iqoi8i.jpg



IMG_6931_zpsi2rdlnfr.jpg


La Ermita de la Virgen de la Casita patrona del pueblo y la romería que celebra cada año
 
  • #12
IMG_6916_zpsw0iqoi8i.jpg



IMG_6931_zpsi2rdlnfr.jpg


La Ermita de la Virgen de la Casita patrona del pueblo y la romería que celebra cada año
Exactamente esa [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Sin fiesta [emoji57] [emoji57]
 
  • #13
Ole... Ole... y Ole!!!!
 
  • #15
Adjunto unas foto de la Seu de Palma.
Creo recordar que es una de las catedrales gótica más esbelta, es decir mayor relación Altura / planta. Vamos la más alta en proporción con lo estrecha que es) Así como una de las con mayor altura en su nave central. Eso si olvidar su rosetón.

IMG_5230.jpg

Imagen 086.jpg

SV400441.jpg

SV400443.jpg
Img_1467.jpg
IMG_1482.jpg

Alguna de las fotos tiene sus añitos, pero las más modernas no las tenía a mano
Y sinceramente no le hacen justicia a la Seu.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Gracias por tu esfuerzo. Muchas de las imagenes me traen buenos recuerdos.
 
  • #17
Gracias por el esfuerzo de competir con nosotros, tantas y tan buenas fotos. Emotivo el episodio en el que haces referencia a tu padre.Saludos.
 
  • #18
Vilobi, no puede ser que nos pongas un hilo como éste y nos dejes sin un mal plato jamón:D, que los relojes y los viajes están muy bien, pero habiendo jamón, mejor.
Gracias por tanto esfuerzo.
 
  • #19
Santi, no se sabe qué tiene más años, Santa María del Naranco o los relojes que pones.¿Tienes alguno de este siglo?:laughing1:
 
  • #20
Qué gozada poder conocer de tu mano y cómodamente tantos sitios :clap:De las joyas con piedras no sabría cuál destacar; quizás ese bello campanario mudéjar porque no sabía ni que existiese ::blush:: De las joyas con rubíes, también me gustan todas, pero puestos a escoger, aunque el Calculator y el Wakmann son piezas que me encantan, hoy me quedo claramente con el Record y con ese Duward tan especial. Por cierto, hace siglos que no te veo un setentoso Favre Leuba de corazón acelerado que me gustaba mucho... No te habrás cansado de él, ¿no? ::bones::
Muchísimas gracias por el derroche con el que nos mimas, majetón :friends:Vaya pechá a subir fotos que te estás dando, querido; y vaya pechá que me estoy dando yo a disfrutar con ellas :yhoo::

Y respecto a esto...

...y después me tomaré un descanso "reportero" :flirt:
...
... confiesa: Lo que pasa es que te vas de fiestas, bribón :flirt: Te deseo que disfrutes a tope de las especiales fiestas de tu querido pueblo; como tú sabes, vamos :Cheers:
 
Última edición:
  • #21
Junto a Santa Maria del Naranco tienes la de San Miguel de Lillo a pocos metros...

DSC_5349.jpg

Si pasas por León, las vidrieras de la catedral son IMPRESIONANTES, y no lo digo por que sea la iglesia de mi pueblo...

Me ha encantado tu reportaje.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_5350.jpg
    DSC_5350.jpg
    115,5 KB · Visitas: 20
  • #22
Santi, no se sabe qué tiene más años, Santa María del Naranco o los relojes que pones.¿Tienes alguno de este siglo?:laughing1:

Anda no me jodas,jodio levantino que la mayoría de modelos que presento,cuando salieron al mercado,tu seguramente estabas haciendo la mili con lanza y ballesta,caguentó.........modétno que eres un modétno :D:laughing1::flirt:
 
  • #23
Junto a Santa Maria del Naranco tienes la de San Miguel de Lillo a pocos metros...

Ver el archivos adjunto 383858

Si pasas por León, las vidrieras de la catedral son IMPRESIONANTES, y no lo digo por que sea la iglesia de mi pueblo...

Me ha encantado tu reportaje.

Conozco San Miguel de Lillo,ya que tuve ocasión de visitarla junto a la del Naranco,y los rosetones de la catedral de Leon los conozco pero no tengo fotos,es una lastima pues son excepcionales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie