• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubies auténticos?

  • Iniciador del hilo Lukiluc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lukiluc

Novat@
Sin verificar
Pues básicamente hasta que fechas se usaban rubies autenticos en los relojes, y cuando se empezaron a usar los sintéticos?

Gracias.
 
Hola , buena pregunta.
En los inicios , las piedras que se usaban para evitar la fricción en los ejes y evitar desgaste , eran siempre piedras preciosas , rubis o diamantes (el diamante también se ha usado con frecuencia).
No hay una fecha exacta , pero a principios de 1900 , se deja de usar piedras preciosas y se hace un material sintético de color rojo para guardar la tradición.
 
Hola , buena pregunta.
En los inicios , las piedras que se usaban para evitar la fricción en los ejes y evitar desgaste , eran siempre piedras preciosas , rubis o diamantes (el diamante también se ha usado con frecuencia).
No hay una fecha exacta , pero a principios de 1900 , se deja de usar piedras preciosas y se hace un material sintético de color rojo para guardar la tradición.

Por respuestas como estas me gusta el foro, siempre aprendo cosas nuevas!
 
Hola , buena pregunta.
En los inicios , las piedras que se usaban para evitar la fricción en los ejes y evitar desgaste , eran siempre piedras preciosas , rubis o diamantes (el diamante también se ha usado con frecuencia).
No hay una fecha exacta , pero a principios de 1900 , se deja de usar piedras preciosas y se hace un material sintético de color rojo para guardar la tradición.

Ni los relojes de manufactura montan ya piedras preciosas?
 
Ni los relojes de manufactura montan ya piedras preciosas?
Es arriesgado generalizar, alguno habrá que pueda montar joyas auténticas, pero diría que no, por ejemplo un 3135 no monta joyas en su calibre, según he leído lo importante es que tengan funcionalidad en el movimiento cómo para contabilizarse un rubí en un calibre, vamos que como es de suponer los adornos no cuentan
 
Ni los relojes de manufactura montan ya piedras preciosas?


Hay excepciones,muy muy raras, como algún Lange con Tourbillon que lleva diamantes.

Los rubíes es tontería usar reales porque no van a durar ni a ser tan buenos como los sintéticos.

En la alta relojería y relojería de lujo, el que un reloj lleve pedruscos, sea en su mecanismo o en su caja no lo coloca en ninguna liga superior.
 
Yo me hacia la misma pregunta y la verdad es que no sabría responder,gracias a este foro y las respuestas yo lo se muchas gracias
 
Gracias por preguntar algo que siempre me he preguntado, por que por una razon u otra nunca he escrito sobre ello, me queda clarisimo gracias a los compañeros.
 
siempre se aprendee
 
  • #10
Gracias por las respuestas.

Ya se algo que no sabia ayer...
 
  • #11
Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie