• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rubies?

  • Iniciador del hilo franziskaner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franziskaner

Novat@
Sin verificar
quisiera saber que indican los rubies en un reloj. Es decir, cuando se dice. calibre tal, tantos rubies, etc...

que son los rubies? porque supongo que no se referirá a la joya, no?


gracias!
 
Los rubíes son piezas sintéticas con una baja fricción, usadas a modo de eje de las ruedas del reloj. Su número varía dependiendo del número de piezas de giro que el movimiento tenga (suposición personal).Antiguamente sí se usaban rubíes de verdad, creo, pero ahora son de materiales plásticos, supongo.
Me parece que me aproximo, si me equivoco me corrijan, por favor.
 
Son rubies auténticos aunque producidos artificialmente.
 
quisiera saber que indican los rubies en un reloj. Es decir, cuando se dice. calibre tal, tantos rubies, etc...

que son los rubies? porque supongo que no se referirá a la joya, no?


gracias!

Yo tengo entendido que son las piedras utilizadas como si fueran cojinetes en los diferentes ejes del mecanismos para reducir la fricción de los componentes.

Lo que se utiliza actualmente es un rubí sintético con las misma cualidades que uno natural y se desarrolló a principios del siglo XX.

Se acepta ampliación para aumentar el conocimiento.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie