• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rubíes

  • Iniciador del hilo Ivani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ivani

Novat@
Sin verificar
Buenas, lo pregunté en un post pero no me contestaron. A ver si tengo más suerte.

Que función tienen los rubíes en el reloj y en que varia cuantos tenga?

Gracias y saludos.
 
Sirven de cojinete en zonas de fricción entre dos piezas metálicas en los movimientos, como por ejemplo un eje y un puente.

Normalmente, a mayor complicación del movimiento, mayor número de rubíes, aunque no necesariamente a más rubíes más calidad de movimiento. Pueden estar puestos donde no sirvan para nada, hay más de un caso.

Bienvenido al foro, y acéptame una sugerencia, el buscador no está de adorno. Hay ya muchos hilos explicando qué son, y para qué sirven los rubíes en la relojería mecánica ;-)
 
Última edición:
Como bien ha indicado el compañero, sirven para evitar el desgaste entre metales.
 
Gracias por la aclaración, ... cuanto por aprender ...
 
Añadir a lo dicho por los compañeros, que la mayoría de movimientos de baja-media gama llevan joyas artificiales en vez de naturales, por un mero motivo de costes.
 
Añadir a lo dicho por los compañeros, que la mayoría de movimientos de baja-media gama llevan joyas artificiales en vez de naturales, por un mero motivo de costes.

Todos las llevan artificiales, cuesten lo que cuesten...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie