Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: El Royal Oak y sus competidores - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Solo un matiz, el razonamiento de holdover hay que tenerlo muy en cuenta y mas aun en el tema Rolex, que es una "canción" muy distinta

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sin duda, pero el concepto de los Rolex de aquél entonces era muy diferente. Si eran grandes y deportivos no era sino porque eran relojes instrumento. No eran grandes y deportivos porque sí, como lo fue el Royal Oak.

El resto de Rolex de la época no eran tan deliberadamente deportivos, ni tenían las caracteríticas estéticas que comparten todos estos (Vaaaaale, el Piaget se me ha colado un poco a capón... )

Lo único que quería poner de manifiesto es que si el Royal Oak es un icono no es sólo por su estética, sino porque fue el precursor de toda una familia de grandísimos relojes.

Y lo que está claro es que Genta sabe muy bien cómo diseñar un reloj de éxito
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pero Javi, sin querer en absoluto llevarte la contraria, el paralelismo de Pininfarina y sus diseños en los coches es similar a Gerald Genta.

Yo puedo ver a la legua un coche diseñado por Pininfarina, tienen un ADN peculiar y bellisimo , pero eso no hace que un 406 Coupe, se parezca a un Alfa o a un Lancia..

Lo que si es cierto es que AP y su RO marcaron un antes y un despues y posiblemente el despegue profesional de Gerald Genta a todos los niveles

Un abrazo Javi

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Pero Javi, sin querer en absoluto llevarte la contraria, el paralelismo de Pininfarina y sus diseños en los coches es similar a Gerald Genta.

Yo puedo ver a la legua un coche diseñado por Pininfarina, tienen un ADN peculiar y bellisimo , pero eso no hace que un 406 Coupe, se parezca a un Alfa o a un Lancia..

Lo que si es cierto es que AP y su RO marcaron un antes y un despues y posiblemente el despegue profesional de Gerald Genta a todos los niveles

Un abrazo Javi
    Exactamente, Santi. Por ello, G. Genta tiene su propia fabricación, con marca específica cosa que antes del AP o del PP, sólo diseñaba para otros. En la actualidad -e incluso mucho antes-, creo, que sus diseños son eso, sus diseños. Saludos.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo es que veo muchísimos parecidos entre ellos...

Y no sólo porque varios los diseñase la misma persona, que eso evidentemente hace que tengan un estilo muy definido...

Son cosas como los ínidices y agujas, que en varios de ellos son fusilados, o las esferas guillochedas. Personalmente, veo parecidísimos los diales del RO y del ingenieur, pero ejemplo, y este último no es de los de Genta.

Las agujas y los índices del Patek también son calcados.

Luego están las cosas que sí pertenecen al estilo propio de Genta, como los hombros caídos, integrados con el armis.

No sé, encuentro muchísimos más parecidos entre un Nautilus y un Royal Oak que entre un 406 coupé y un Fiat coupé, por decir dos diseños de Pininfarina más o menos coetáneos...

Será que soy un poco cabezón?
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy interesante gracias ;))

A esenciales ya¡¡¡¡
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias!

Un artículo interesante. Así da gusto el foro, cuando os marcais artículos como éste. he disfutado aprendiendo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Una lectura muy amena :ok¡
    Autocontrol

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante Javi, muchas gracias!:ok¡

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Felicitades Javi por este articulo estupendo. Pero mi reloj preferido es el tuyo, muy elegante !
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo