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Royal Oak ó Roble Real.

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6 de septiembre de 1651:

Acosado por las tropas de Cromwell, Carlos II, futuro rey de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda, encuentra providencialmente un escondite entre las ramas de un roble, donde la pasa la noche. Denominado más adelante "Roble Real", este árbol pasa a ser, para el soberano, el punto de partida de su reconquista del poder y, para Inglaterra símbolo de protección, de seguridad y de potencia.

Como recuerdo de este acontecimiento, entre los años 1769 y 1914, la armada británica bautiza 4 de sus navios, como H.M.S. Royal Oak. ¿Qué signos particulares presenta cada uno de ellos? Su casco de roble está reforzado mediante placas de acero y las troneras de sus cañones presentan forma octogonal...

Interesante, verdad. Espero que os guste.

Saludos.

danieljorge40
 
Muy interesante...forma octogonal? Royal Oak? A que me suena?
 
Muy curioso.
Ya hemos aprendido algo más.
 
vamos que lo que no se aprenda aqui!!!!!
 
Es la esencia de la marca
 
Sí, así, es. Pero esa historia, que curiosamente es la que está en los catálogos de AP, no es cierta del todo ;-)

En realidad ha habido 8 buques de la Royal Navy bautizados como HMS Royal Oak, no cuatro, como cuenta esa historia

Cuando Gerald Genta se pone a diseñar el Royal Oak para AP, gran parte de su influencia es del mundo naval. El bisel atornillado y el nombre proceden del HMS Royal Oak de 1862. El Royal Oak iba a ser el primer reloj de lujo manufacturado en acero en la historia, y adoptó el nombre de la fragata por haber sido la primera de su clase construída con un blindaje superpuesto de acero al casco de madera de la Royal Navy. Y como particularidad, las troneras de esta fragata llevaban unos marcos también de acero remachados al casco, para aguantar mejor las salvas de las artillería enemiga. El bisel "remachado" se diseñó a imagen y semejanza de estas troneras.

La forma octogonal la tomó de la planta del Observatorio de Greenwich, sede extraoficial de la Royal Navy desde la época de Carlos II, la guerra civil inglesa y Cromwell.
 
Me encantan estas maravillosas historias y desde luego el royal oak¡¡¡. Gracias compañero
 
gracias por contarnos la historia, uno aprende dia a dia gracias a gente como tu saludos¡¡¡
 
Sí, así, es. Pero esa historia, que curiosamente es la que está en los catálogos de AP, no es cierta del todo ;-)

En realidad ha habido 8 buques de la Royal Navy bautizados como HMS Royal Oak, no cuatro, como cuenta esa historia

Cuando Gerald Genta se pone a diseñar el Royal Oak para AP, gran parte de su influencia es del mundo naval. El bisel atornillado y el nombre proceden del HMS Royal Oak de 1862. El Royal Oak iba a ser el primer reloj de lujo manufacturado en acero en la historia, y adoptó el nombre de la fragata por haber sido la primera de su clase construída con un blindaje superpuesto de acero al casco de madera de la Royal Navy. Y como particularidad, las troneras de esta fragata llevaban unos marcos también de acero remachados al casco, para aguantar mejor las salvas de las artillería enemiga. El bisel "remachado" se diseñó a imagen y semejanza de estas troneras.

La forma octogonal la tomó de la planta del Observatorio de Greenwich, sede extraoficial de la Royal Navy desde la época de Carlos II, la guerra civil inglesa y Cromwell.

Gracias por ampliar la información. He dado por buena la versión del catálogo de AP y he creído que como a mi, a otros apasionados les gustaría conocer esta curiosidad.

¿dónde has aprendido esta versión?
 
  • #10
Gracias por ampliar la información. He dado por buena la versión del catálogo de AP y he creído que como a mi, a otros apasionados les gustaría conocer esta curiosidad.

¿dónde has aprendido esta versión?
En la propia AP :whist:: :D
 
  • #11
Un diez por este hilo...! Como se aprende leches!:clap::clap::clap:
 
  • #12
¡Qué cosas se aprenden por aquí! Gracias por la información :ok::
 
  • #14
Interesante, ha dado mucho de si ese roble
 
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