• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Rotura inexplicable!

  • Iniciador del hilo Capitan Harts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Harts

Capitan Harts

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Desearía de todo corazón no estar escribiendo ésto pero se me ha ROTO el SUBMARINER.::bash::

Hacía un mes más o menos que no me lo había puesto y al ir a ponerlo en hora en vez de desenroscar la corona se me ha desenroscado la rosca de la caja y no la de la corona!!!:-(( Resulta que las roscas no forman un sólo cuerpo con la caja si no que es como un esparrago de doble rosca, que una parte va roscada a la caja y la otra es donde va roscada la corona. ¿Me explico?:-P
En el C.O. me han dicho que me me prepare que vienen "curvas"::bxd::, supongo que para la cartera, y una dependienta muy simpatica que lleva la tira me ha dicho que es la primera vez que tienen constancia en Palma de un caso similar.
Supuestamente, según ellos, se puede deber a uno o varios golpes, pero yo pienso que si está bien roscado tanto en uno como en otro sentido un par de golpes no puden hacer eso.
He hecho un par de fotos pero no estoy en casa, las pondré más tarde o mañana.

Ésto es un regalo de reyes y lo demás son tonterías.

m.a.
 
Hola amigos.

Desearía de todo corazón no estar escribiendo ésto pero se me ha ROTO el SUBMARINER.::bash::

Hacía un mes más o menos que no me lo había puesto y al ir a ponerlo en hora en vez de desenroscar la corona se me ha desenroscado la rosca de la caja y no la de la corona!!!:-(( Resulta que las roscas no forman un sólo cuerpo con la caja si no que es como un esparrago de doble rosca, que una parte va roscada a la caja y la otra es donde va roscada la corona. ¿Me explico?:-P
En el C.O. me han dicho que me me prepare que vienen "curvas"::bxd::, supongo que para la cartera, y una dependienta muy simpatica que lleva la tira me ha dicho que es la primera vez que tienen constancia en Palma de un caso similar.
Supuestamente, según ellos, se puede deber a uno o varios golpes, pero yo pienso que si está bien roscado tanto en uno como en otro sentido un par de golpes no puden hacer eso.
He hecho un par de fotos pero no estoy en casa, las pondré más tarde o mañana.

Ésto es un regalo de reyes y lo demás son tonterías.

m.a.
Jo AMIGO MIO se me pone la carne de gallina... Piensa que con el tiempo esto lo veras como una anecdota que contaras y hasta tendra su gracia. Lo siento
 
Pues es la primera vez que leo algo parecido de Rolex, debes ser la excepción que confirma la regla... ya contarás como acaba la historia.
 
Es raro, pero la construccion del reloj es asi, el tubo de la corona va roscado a la caja no como en otras marcas que va injertado a presion y se suelta con mas facilidad. Lo raro es que la rosca del tubo se desenroscase antes que la de la corona, tal vez la dejaron mas floja en fabrica, pero es rarisimo , tal como dice el compañero la excepción que confirma la regla. Una pregunta, sueles apretar la corona muy fuerte?.
Tranquilo que la operación en el SAT es pan comido, nada complicado.
Ya nos contaras como termina.
Saludos.
 
Hola Clipo.
Sí, suelo apretar muy fuerte::blush::. Le doy un uso "todoterreno" nadar, playa, montaña y lo que se tercie y siempre había respondido de maravilla. El único handicap es que soy zurdo y suelen recibir más.
Lo de venir flojo de casa rotundamente que no, ya que tiene más de cuatro años y medio y he hecho snorkel a 4-6 mts fácil con él.
Las dos roscas se aprietan y aflojan en el mismo sentido y yo tengo fuerza en los dedos, en otro sitio no sé pero en los dedos tengo:whist::...es lo único que se me ocurre.

Es raro, pero la construccion del reloj es asi, el tubo de la corona va roscado a la caja no como en otras marcas que va injertado a presion y se suelta con mas facilidad. Lo raro es que la rosca del tubo se desenroscase antes que la de la corona, tal vez la dejaron mas floja en fabrica, pero es rarisimo , tal como dice el compañero la excepción que confirma la regla. Una pregunta, sueles apretar la corona muy fuerte?.
Tranquilo que la operación en el SAT es pan comido, nada complicado.
Ya nos contaras como termina.
Saludos.
 
Quizás, y espero que así sea, Rolex se haga cargo del arreglo.
 
Encomendado al SAT quedas pues.
 
Pues si tienes esa fuerza y aprietas fuerte tal vez haya ocurrido que gripases la tuerca de la corona con el tubo y al aflojarla para la puesta en hora en lugar de soltarse la corona se soltó la rosca del tubo con la caja. Tampoco es necesario apretarlas tanto , ten en cuenta que a parte de las juntas tóricas del tubo que segun he visto en despieces lleva dos seguidas, esta la tórica exterior que s eve al soltar la corona y ademas esta el tercer punto de cierre (de ahi lo de triplock) que es otra junta en el fondo de la corona y que hace tope con el borde del tubo como si fuera el borde de un baso , asi que apretandola un poco simplemente la corona hace el apriete suficiente para hacer estanqueidad , sin aplastar completamente la junta. Ten en cuenta que cualquier reloj de 100 m sin corona roscada que los hay a cientos solo llevan la junta torica del eje de la tija y Rolex ahi lleva dos seguidas , ademsa de la externa y la del fondo , osea que EMHO con apretar un poco es sobradamente suficente para darle estanqueidad a raudales.
Saludos y tranquilo que eso es de facil solucion.
 
  • #10
No sabía que fuesen independientes las roscas, pensaba que una formaba parte del cuerpo de la caja.
Vaya faena!
 
  • #11
Tranquilo,que tienen un buen SAT.
 
  • #12
Yo pensaba lo mismo. Pero quizá sea mejor así.


No sabía que fuesen independientes las roscas, pensaba que una formaba parte del cuerpo de la caja.
Vaya faena!
 
  • #13
A mí me parece lógico que sea así. En caso de pasarse la rosca sólo hay que sustituir una pieza, y no toda la caja. Como te han dicho, lo más probable es que la rosca de la tija se haya gripado en la rosca interior. Tú debes tener fuerza en los dedos, ¿eh? ;-)
 
  • #14
No sabía que fuesen independientes las roscas, pensaba que una formaba parte del cuerpo de la caja.
Vaya faena!

Si fueran una pieza seria peor, cada vez que se te estropease la rosca tendrias que cambiar la caja y asi solo se cambia el tubo, cuando en una revision se ve ya cascadito y te queda nuevo el reloj. Es sinonimo de calidad el que sea independiente .
Saludos.
 
  • #15
Compañero ya es mala suerte, a medida que relatabas lo que ha sucedido se me iba erizando el pelo, espero que tengas suerte en la reparación y que la broma no te salga demasiado cara, saludos y FELIZ NAVIDAD.
 
  • #16
Es raro que se te soltase, cada extremo va roscado en un sentido, de todas formas es una repaaion de lo mas sencila, abren la tapa trasera, suelan la tija y aprietan el tubo a la caja y se monta la tija y la tapa trasera, tiempo maximo 5 mins.
te pongo una foto extraida de un manual de Rolex

lostimage.jpg

tl.jpg






en esta otra se ve el estriado interior del tubo en el cual se encaja una llave para roscarlo en la caja
lostimage.jpg


crown_tube_open.jpg
 
Última edición:
  • #17
bueno, lamentablemente rolex tambien fabrica los lunes :p

parece un defecto de fabrica, llevalo al servicio y probablemente te lo arreglen en nada,
 
  • #18
Si fueran una pieza seria peor, cada vez que se te estropease la rosca tendrias que cambiar la caja y asi solo se cambia el tubo, cuando en una revision se ve ya cascadito y te queda nuevo el reloj. Es sinonimo de calidad el que sea independiente .
Saludos.

Efectivamente, de haber sido una pieza, hubiera sido bastante peor.

En el subforo Omega hay una historia similar a esta, donde el presupuesto inicial de la reparacion era de unos 1000 euros porque habia que poner una caja nueva.
 
  • #19
Yo es la primera vez que lo leo de cualquier reloj....:whist::::Dbt:: vaya cosas que pasan....
 
  • #20
Nada, esto es normal en las cosas que se fabrican en china :D:D:D
 
  • #21
Pues ojala me equivoque por completo, puesto que no quiero ser cenizo, pero, si como van los tubos roscados que van a contrarosca de la corona, es imposible que se haya "desenroscado" si el tubo se ha salido, es muy poible que haya cedido o se haya jodido la rosca de la caja.
Y si es asi, de 5 minutos de reparacion... ni flowers.
 
  • #23
Hola Clipo.
Sí, suelo apretar muy fuerte::blush::. Le doy un uso "todoterreno" nadar, playa, montaña y lo que se tercie y siempre había respondido de maravilla. El único handicap es que soy zurdo y suelen recibir más.
Lo de venir flojo de casa rotundamente que no, ya que tiene más de cuatro años y medio y he hecho snorkel a 4-6 mts fácil con él.
Las dos roscas se aprietan y aflojan en el mismo sentido y yo tengo fuerza en los dedos, en otro sitio no sé pero en los dedos tengo:whist::...es lo único que se me ocurre.

Si aprietas con exceso puede que hayas "machacado" las juntas y se hayan pegado corona y tubo. Quizá por eso al desenroscar, el par de fuerza extra ha ido aflojando el tubo. Realmente para que la junta actúe no es necesario apretarla hasta desintegrarla.

Por otro lado, el que el tubo sea roscado es una ventaja que hace que la sustitución / reparación sea más sencilla y barata. No entiendo los comentarios del C.O. Si el tubo fuese solidario con la caja o fuese a presión sí que te resultaría caro de narices. En el foro se contó un caso este año de un Omega.
 
  • #24
Quizás, y espero que así sea, Rolex se haga cargo del arreglo.

¿Porqué? ¿Por no poner un trinquete a la corona que la deje en giro libre si el usuario se empeña en apretar con todas sus enormes fuerzas?
 
  • #25
Pues según creo recordar de la última revisión que hice a mi Sub, cuando hablé con el técnico, me dijo que al tratarse de una revisión completa, le cambiaban también el tubo, con lo que creo que no deberías preocuparte demasiado. Sólo las molestias de no tenerlo contigo y el dinero que te pueda costar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie