• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotores si o rotores no?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Hace poco lei en un hilo a varios de nuestros expertos diferencias sobre si eran buenos lo rotores o no, al menos varios se pronunciaron a favor y en contra, la pregunta es son buenos o no ?, es mejor que funcione la maquinaria o no? si son malos porque?. Bueno es una duda que tengo, un saludo y feliz año nuevo con muchos relojes¡¡¡
 
No entiendo la pregunta ::Dbt::.

Te refieres a si es mejor carga automática (con el rotor) o carga manual?
 
Ahhh!! Entiendo. Ahora sí. Gracias por la aclaración Francisco :ok::
 
Sip, ahora creo que esta hablando de watch winder, antes no lo pillaba tampoco.
 
Pon watch winder en el buscador, te saldrán un montón de hilos.
Saludos.
 
Pon watch winder en el buscador, te saldrán un montón de hilos.
Saludos.
Yo creo que hilos sobre watch winders e hilos sobre Seiko-Rolex andan empataos xD.
 
NO se que es watchwinder y lo mirare pero me referia a que algunos dicen que no son buenos los rotores para las maquinarias de los relojes.
 
Lo que yo entiendo por "rotor" es la masa oscilante que llevan los mecanismos automáticos.
Watchwinder es el "joyero" en el que se guarda el reloj, y que de vez en cuando gira, para que no se agote la cuerda y no se pare el reloj...
Creo que de ahí surge la confusión.´Creo entender que tú preguntas a cerca de watchwinders, y no a cerca de "rotores"... no?

EMMO, no le veo ningún mal a las watchwinders... así como tampoco le veo ningún mal a guardar el reloj en su caja normal...
 
  • #10
Un watchwinder son esas cajas en las que hay una (o varias) como pulseras rígidas (como las de un expositor), que giran gracias a cuerda mecánica o alimentación electrica y en las que pones el reloj (de carga automática o sea con rotor) y cuyo objetivo es mantener en movimiento el reloj para que no pierda carga incluso cuando no lo estes usando.

Espero hablertelo explicado de forma aceptable, si no, ya me enmendarán la plana los expertos. :D

Saludos.
 
  • #11
Yo lo utilizo en determinados fines de semana que cambio de reloj o no me lo pongo. Pienso que es mejor que sigan funcionando a tener que ponerlos en hora de nuevo.
En la operación de ponerlo en hora (hora y fecha) se fuerza la corona y algunos engranajes y si dicha operación se repite con frecuencia, estos mecanismos terminan por romperse.
Esta es la explicación que me dió en su momento el maestro relojero del C.O. Rolex de mi ciudad.
Creo que Patek lo incluye en determinados modelos.
Saludos.
 
  • #12
Yo lo utilizo en determinados fines de semana que cambio de reloj o no me lo pongo. Pienso que es mejor que sigan funcionando a tener que ponerlos en hora de nuevo.
En la operación de ponerlo en hora (hora y fecha) se fuerza la corona y algunos engranajes y si dicha operación se repite con frecuencia, estos mecanismos terminan por romperse.
Esta es la explicación que me dió en su momento el maestro relojero del C.O. Rolex de mi ciudad.
Creo que Patek lo incluye en determinados modelos.
Saludos.

Yo no me fiaría mucho de lo que me dijese el maestro relojero de Rolex de cualquier ciudad :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie