• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotor, ¿ sí o no?

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola, llevo tiempo dándole vueltas el tema del rotor y cuanto más pregunto, más dudas tengo.En una relojeria me dijeron que iba muy bién
sin embargo en otra me dijeron que no era necesario.
¿ qué opinais vosotros?
Saludos.
 
ya ha habido algún hilo sobre esto mira yo no me lo compré sólo me lo recomendaron para los calendario perpetuo por la complicación de ponerlos correctos otra vez , pero para el resto no es desgastarlo por desgastarlo
 
Aún para los calendario perpetuo no lo considero necesario. Un relojero al que considero experto me comentó que el problema se pude presentar si el reloj se descompone del la masa oscilante y comienza roza con las platinas, si lo traes puesto notarias un ruido molesto y lo detendrías, mientras que puesto en el rotor el daño continuaría y se haría mucho mayor, como le ha pasado a algunos de sus clientes. Saludos.
 
Es un artículo en el 99% de los casos totalmente inútil que además desgasta el reloj y puede producir averias.
Saludos.
 
Si tienes un solo reloj automático pues no es recomendable pero si tienes varios yo te lo recomendaría por su comodidad.

Hay profesionales que dicen que si tienes el reloj parado mucho tiempo se le pueden secar los lubrificantes que lleva.

Yo tengo uno y me va de maravilla..
 
Es como tener encendido el motor de tu coche aunque no lo uses y lo tengas estacionado en la cochera :whist::
 
Gracias por vuestras respuestas, ahora ya lo tengo claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie