• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotor "propulsado" en Hamilton X-Wind. ¿Comportamiento normal?

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Ayer un amigo me enseñaba su nuevo Hamilton X-Wind. El reloj muy chulo y tal. El caso es que viendo su movimiento a través de la abertura de su trasera "semi-vista" y haciendo girar el rotor a propósito dándole el típico meneito, comprobamos como éste continuaba girando más allá del impulso proporcionado con el meneo. Cuando parecía que ese impulso se agotaba y que el rotor se iba a parar, continuaba girando 4 o 5 vueltas más a poca velocidad como impulsado por algo. Esto con el reloj en horizontal.

¿Este comportamiento es normal? En los 4 o 5 relojes con fondo visto que han pasado por mis manos (ahora tengo 3 así, uno un Hamilton Intra-matic) no pasa.
 
Buenas noches, ese es un comportamiento típico del movimiento valjoux 7750, el rotor continua girando aunque el impulso haya parado, es más, es una sensación que me encanta cuando le ocurre a mi Hamilton Khaki crono.
 
Bienvenido al mundo de las 7750, y la carga unidireccional.
 
Gracias upper. Pues es curioso el tema, y siendo entonces normal también se me hace incluso atractivo. Sólo pasa con el Valjoux 7750 o sucede en más movimientos?
 
Correcto, para un lado gira más loco que para el otro.
 
Bienvenido al mundo de las 7750, y la carga unidireccional.

Correcto, para un lado gira más loco que para el otro.

Sí, pero lo que comentaba es aparte de que en un sentido gire más rápido o durante más tiempo y sin resistencia. Lo que decía es que cuando parece que se va a parar, no lo hace y continúa girando unas cuantas vueltas más como si otra cosa lo impulsara un poco más. A ver si puedo hacerle un vídeo la próxima vez que vea a mi amigo y lo cuelgo por aquí. Es muy curioso.
 
Eso podría ser un fallo. Si el rotor aumenta de velocidad después del impulso es muy probable que le esté robando energía al muelle real. Esto pasa a veces por algún fallo en el tren de engranajes del rotor.
Este fallo se nota en que si quitas el reloj la reserva es poca y suele pararse pronto.
Bueno a mi pasó en dos ocasiones, no quiere decir que le pase al de tú amigo.
 
Es una sensación personal tuya.
Si sigue girando es porque sigue teniendo inercia.
 
Yo tengo ese mismo reloj.Un Hamilton X-Wind. Y es normal en el calibre valjoux 7750. Y me da la sensacion de que se me mueve un poco la muñeca.
 
  • #10
Mi amigo me ha enviado este vídeo, pero la verdad es que en él no se nota tanto lo que comentaba. Ya grabaré yo otro vídeo otro día. Sí que se puede ver que el rotor gira y gira y gira... Hablamos de más de 20 segundos girando él solito!

 
  • #11
los rodamientos y el balanceo son milagrosos
 
  • #12
Tal como te lo ha descrito el compañero..!j
Buenas noches, ese es un comportamiento típico del movimiento valjoux 7750, el rotor continua girando aunque el impulso haya parado, es más, es una sensación que me encanta cuando le ocurre a mi Hamilton Khaki crono.
 
  • #13
Tengo ese calibre en un Max Bill y me encanta esa sensación, parece que tienes algo vivo en la muñeca.
 
  • #14
El rotor de ese calibre solo carga en un sentido, en el otro gira libre.
 
  • #15
Típico en los 7750, 7753 y calibres derivados, como los Hamilton H31.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie