Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Rotor 7750 - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    A las wenas

Que me de preguntaba yo de que por de qué el rotor del 7750 rueda a lo bestia en la dirección en la que no carga y los demás rotores no.

Uséase: ¿hay alguna razón "técnica" para ello?

Asias
    Pues no lo sé exactamente. Creo que el Valjoux 7750 ya tiene sus añitos y se diseñó así por simplificar el movimiento, y no interferir demasiado con los varios mecanismos del crono. Como sólo carga en una dirección, se le puso una masa grande en el rotor oscilante, y al llevar rodamiento de bolas, cuando rueda libre se puede pasar 5 segundos dando vueltas... En cualquier caso, la carga funciona razonablemente bien, aunque siempre será más efectivo el sistema de carga en dos direcciones.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Manolo ese espiral necesita ir al "médico" ... vaya "berruga" le ha salido

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirex Ver mensaje
    Manolo ese espiral necesita ir al "médico" ... vaya "berruga" le ha salido
    Tranquilo, Toni, que no es mío, juaaaaaaaaaaaas...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Pues no lo sé exactamente. Creo que el Valjoux 7750 ya tiene sus añitos y se diseñó así por simplificar el movimiento, y no interferir demasiado con los varios mecanismos del crono. Como sólo carga en una dirección, se le puso una masa grande en el rotor oscilante, y al llevar rodamiento de bolas, cuando rueda libre se puede pasar 5 segundos dando vueltas... En cualquier caso, la carga funciona razonablemente bien, aunque siempre será más efectivo el sistema de carga en dos direcciones.
    Hola,

Sobre si es mas eficiente un sistema de remonte bidireccional que uno de unidireccional se ha escrito mucho sobre ello. Hay un informe que realizó el fabricante de ebauches AS donde estudiaba la eficacia de sus calibres bidireccionales con los unidireccionales, y la conclusión era que sus calibres unidereccionales cargaban más eficientemente El motivo es que en los bidireccionales hay un trozo del recorrido del rotor que no carga, ya que el sistema ha de embragar y desembragar para poder cargar en ambas direcciones. A ver si encuentro el artículo y lo cuelgo.

Saludos,

Toni

P.D. Según mi relojero el Miyota es de los calibres más eficientes a la hora de cargar. El personalmente prefiere este calibre respecto a el clasico Seiko.

Heuchelei está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi el rotor de mi Omega ( lease 1164.... valjoux 7750 ) me recuerda al diablo de Tazmania . Empieza a dar vueltas..... y cuando miro para el reloj, veo que se menea para los lados sobre la muñeca y me da la riza. Parece que dentro está el TAZ

Salu2
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso no es nada, pásate a un Valgranges

Yo diría que es por el tamaño del rotor.

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    A las wenas

Que me de preguntaba yo de que por de qué el rotor del 7750 rueda a lo bestia en la dirección en la que no carga y los demás rotores no.

Uséase: ¿hay alguna razón "técnica" para ello?

Asias
    Albert

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Manolo, de todo hay en la viña del señor

Calibres que cargan en un solo sentido, bien sea horario o antihorario y los de carga bidireccional, mas en http://www.orbita.net/pages/17115.htm y por orden alfabético podéis la casi totalidad de los movimientos del mercado y su tipo de giro para el remonte automático, además del numero de vuelta al dia que debe dar, muy útil para los watch winders

Cada calibre tiene su diseño y su razón de ser, mas compleja de lo que parece, ya he hablado y leído largo y tendido sobre la barbaridad que cuesta el I+D del desarrollo de un calibre, en el caso de la 7750 de Valjoux es por dos razones sencillas: El rotor tiene un peso considerable, mayor del habitual y al cargar en un solo sentido, cuando le imprimimos un par en sentido contrario su m ∙ v = cantidad de movimiento es muy grande y por eso transmite esa potente sensación que me encanta de los 7750

Y si hablamos de los famosos microrotores la cosa se complica mas todavia, es todo alarde tecnológico que permite calibres mas planos, pero se pierde un poco de eficacia en el remontaje por una sencilla cuestión física (m ∙ v = cantidad de movimiento , si m tiene menor peso y además el radio de giro es menor, la cantidad de movimiento será menor).

Un fuerte abrazo Manolo
    Última edición por santi; 08-jul-2007 a las 09:40

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Eso no es nada, pásate a un Valgranges
    En efecto, el L693.2 de mi Longines hace que se mueva todo el reloj y cabecee cada vez que el péndulo se pone a girar... Y puede estarse 30 segundos dando vueltas como lo hagas bien
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

srs
    srs está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola,

No se si te podr ayudar, pero es que creo que en el sentido que no carga, rueda tan bestia por no tener ninguna rueda doble que le provoque alguna resistencia, por eso en el sentido contrario si que va mas lento, ya que la rueda doble que transforme esa fuerza en la carga del muelle si la realiza.

Un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo