• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotación de relojes

  • Iniciador del hilo eltiempo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eltiempo

eltiempo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, una pregunta cada cuanto tiempo cambias el reloj ,yo suelo hacerlo cada semana y aunque nada más que tengo cuatro , pasa un mes hasta que vuelvo al primero , mi pregunta es si al ser automaticos no es mucho tiempo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No lo creo, yo he tenido automáticos parados años y luego como el primer día
 
Últimamente me pongo dos al día; un automático poderoso para el trabajo, y un manual vintage más comedido para casa. Y por supuesto cada día dos diferentes. Si los tienes, hay que sacarlos!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Depende del estado de ánimo
 
No te preocupes por dejarlos parados, no pasa nada.
 
Yo normalmente cambio a diario, y depende mucho del estado de ánimo, sí... Debo ser friki, pero cada reloj me sugiere una cosa

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
No lo creo, yo he tenido automáticos parados años y luego como el primer día
Yo también, aún vintages.
Tengo relojes nuevos que los he usado tres días seguidos y uno o dos años sin usar y al volver a usarlos como nuevos.
Saludos
 
yo también los cambio cada semana
 
Yo generalmente también cada semana.
 
  • #10
Yo cambio cada día.
Por la mañana siempre el mismo para trabajo de campo, un Seiko SKA369P1 con tecnología kinetic, siempre en hora y a punto. Por la tarde alterno uno cada día de los de la caja.
Por el tiempo parados, 3 semanas, pues no te preocupes, no pasa nada.
Un saludo.
 
  • #11
Yo cambio cada día.
Por la mañana siempre el mismo para trabajo de campo, un Seiko SKA369P1 con tecnología kinetic, siempre en hora y a punto. Por la tarde alterno uno cada día de los de la caja.
Por el tiempo parados, 3 semanas, pues no te preocupes, no pasa nada.
Un saludo.
Por cierto, los tres SKA el Pepsi como el suyo, un negro y el amarillo, tenía más de seis meses sin carga, los tres están a tope 30, los puse en hora exactamente igual y no han perdido ni ganado ni un segundo ni uno de los tres, exactos a un mes de el ajuste de hora.
Saludos.
 
  • #12
Por cierto, los tres SKA el Pepsi como el suyo, un negro y el amarillo, tenía más de seis meses sin carga, los tres están a tope 30, los puse en hora exactamente igual y no han perdido ni ganado ni un segundo ni uno de los tres, exactos a un mes de el ajuste de hora.
Saludos.

Sí, el mío también se porta como un campeón, vino muy ajustado y mantiene la exactitud.
Un saludo.
 
  • #13
Yo roto cada día , dependiendo de la ropa y la actividad .
 
  • #14
Cada día cambio.

Y en muchas ocasiones más de una vez al día.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #16
Yo depende de la temporada. hay veces que todos los días y otras veces me paso una semana entera.
 
  • #17
Yo soy el del cuento “Érase un hombre a un reloj pegado”.:pardon:
 
  • #18
Hola, entiendo que no pasa absolutamente nada por tener sin poner un reloj automático un mes, yo lo he hecho muchas veces y ningún problema.
 
  • #19
Yo según me de, días, semanas o mes.
No le puede afectar por estar parado un mes o un año, unos días funcionando y como nuevos. Jejeeje.
 
  • #21
Poquito, cuando me acuerdo. Me pongo uno, le cojo gustito y no me lo quito en una temporada, hasta que me acuerdo que hay vida mas alla del que tengo en la muñeca.
 
  • #22
Generalmente lo cambio a diario, pero aveces le cojo el gusto y me lo dejo 2 o 3 días, y vuelta a empezar.
 
  • #23
Desde hace un par de año casi diariamente... antes era mas normal [emoji39]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #24
Como las comidas. Mínimo 3 al dia.
 
  • #25
Hasta el momento, tengo 4 relojes, tres automáticos y un Quarzo solar y los voy usando según la ocasión o la actividad.
Algunas veces, uso un mismo reloj algunos días y otras veces, uso varios en un día.
Por ejemplo, si estoy con un automático y quiero usar mi bicicleta, cambio por el Casio G-Shock que tengo especialmente para ese tipo de actividades, que los automáticos no suelen tolerar en algunas ocasiones, como cuando voy a comprometerlo a golpes, vibraciones, trabajos manuales o mucho sudor.
Me gusta tener algo para cada ocasión. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie