• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotacion de relojes

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Sobre gustos y manías, nada hay escrito, pero yo me pregunto....el reloj es un complemento? Si es asi no deberíamos decidir cada mañana, al levantarnos, en función del atuendo que vayamos a llevar, el reloj que corresponde? Por mucho que me guste mi Richard mille de 100.000 pavos (que tengo cinco o seis ;)), con pulsera naranja, pues para ir a una boda no es....

Tengo conocidos que tienen la costumbre de cambiar de reloj casa semana o cada mes. Yo decido cual me pongo justo antes de salir de casa asi que es raro que lleve mas de dos o tres dias seguido el mismo.

En fin, solo que me gustaria saber las distintas opiniones, que seguro que habra para todos los gustos
 
Yo lo hago así como dices, los roto a diario, pero el criterio para elegir cual, no es la ropa que me ponga ese día, si no que, primero me pongo el reloj y luego ya me voy vistiendo :):):):):)
 
Yo lo hago tal y cual dices, y además teniendo en cuenta, si no paso por casa despues del trabajo, donde voy a ir por si acaso.
 
Yo suelo rotar cada 1-2 semanas, pero decido el reloj la noche anterior, para ponerlo en hora y poner la fecha, si hiciera eso por la mañana llegaría tarde al trabajo [emoji16]
 
Yo lo hago así como dices, los roto a diario, pero el criterio para elegir cual, no es la ropa que me ponga ese día, si no que, primero me pongo el reloj y luego ya me voy vistiendo :):):):):)

Jolin, pues este orden de cosas yo no me lo habia planteado...ves? Ya he sacado una idea!🤣
 
Yo elijo cada mañana, en función de lo que me pida el cuerpo ... y de la pereza que me de poner en hora alguno ;-)))
 
En más de una ocasión he llegado a ponerme 2. Si vas de sport por la mañana, uno, si a la noche tienes un compromiso más decoroso, otro.
 
Tema recurrente .... :D
Como siempre digo, mis algoritmos internos me pueden hacer cambiarme hasta 4 ó 5 veces en un día de reloj ... je,je ...
Son tan complejos que no los entiendo ni yo mismo ... :D aunque lo normal es uno o dos al día ... no los roto ...
A veces para ducharme me cambio o para la piscina o para dormir, en fin y despues a veces vuelvo al que tenia y a veces no ... je,je ... :pardon:
El tiempo no me determina cuando cambio de relojes, vaya ... ni nadie ... sólo y únicamente yo ... :yhoo::
 
Yo me pongo el que me vaya pidiendo el cuerpo, teniendo un poco en cuenta, el tipo de actividad que vaya a desarrollar ese día.
 
  • #10
Yo lo hago así como dices, los roto a diario, pero el criterio para elegir cual, no es la ropa que me ponga ese día, si no que, primero me pongo el reloj y luego ya me voy vistiendo :):):):):)
Exactamente igual. Pienso el reloj que me apetece ponerme y a continuación decido el resto.

Soy bastante tiquismiquis con esas cosas si voy con pantalones y zapatos marrones no puedo llevar un reloj negro ni aunque sea solo el dial. Por eso cambio cada día
 
  • #11
Entiendo que uno se organiza en función del número y tipo de relojes que tenga. No es lo mismos tener tres relojes que manejar 25. No es lo mismo tener relojes de todo tipo que preferir diver y que sean esos los que prácticamente tengas...
En mi caso predomina un poco de todo y no son tres piezas. Así que elijo grupos de piezas en que predomine un poco de todo y cada 15 o 30 días, según me dé, cambio de grupo.
Al final todos se mueven con la misma periodicidad y durante el mismo tiempo de funcionamiento.
Salu2.
 
  • #12
Yo los suelo rotar todos por semanas salvo dos o tres que solo saco para hacer deporte o ir al campo o a la playa. Los demás son bastantes neutrales a la hora de combinarlos con el atuendo, que por otra parte casi siempre es igual.
 
  • #13
Yo suelo rotar cada dia. Abrir la caja de relojes y elegir la pieza que me voy a poner es parte de mi rutina mañanera
 
  • #14
Yo los tengo clasificados (más o menos) en función del uso y, dentro de cada grupo, los roto aleatoriamente. Así, están los de ir a trabajar (el traje limita un poco) los de fin de semana (diver, flieger, militares) los de salir más formal (cronos) y los de viajes (p.e. GMTs). Hay un grupo de polivalentes que quedan bien en cualquier caso. Luego está el tema de las correas, porque es cierto que depende de los pantalones que le pongas a veces uno te cae en un grupo o en otro.

Como siempre voy con prisa, los pongo en hora en el atasco, que siempre tengo tiempo de sobra.

El tema es que los roto tanto que cada vez soy menos sensible a la precisión, porque raro es llevar más de dos días el mismo.
 
  • #15
Yo primero me pongo ropa y luego el reloj que vaya con ella. Hay días que me cambio de ropa y cambio de reloj. Luego hay días que me levanto queriendo si o si ponerme un reloj y la ropa va acorde con el.
 
  • #16
Tema recurrente .... :D
Como siempre digo, mis algoritmos internos me pueden hacer cambiarme hasta 4 ó 5 veces en un día de reloj ... je,je ...
Son tan complejos que no los entiendo ni yo mismo ... :D aunque lo normal es uno o dos al día ... no los roto ...
A veces para ducharme me cambio o para la piscina o para dormir, en fin y despues a veces vuelvo al que tenia y a veces no ... je,je ... :pardon:
El tiempo no me determina cuando cambio de relojes, vaya ... ni nadie ... sólo y únicamente yo ... :yhoo::

A mi también me pasa. Puedo cambiar varias veces de reloj en un día, o llevar tres días seguidos, máximo, una semana, el mismo reloj. Los automáticos los hago durar más tiempo, de tres días a una semana. Los de cuarzo, que tengo más que automáticos, los cambio cada día o cada dos días y suelo combinar el mismo día, uno automático con uno de cuarzo. Por la mañana o para ir a trabajar un reloj y después otro diferente.

También suelo cambiar las correas de los relojes, para variar, siguiendo más o menos la temporada. Hay relojes con correa de cuero, de tipo aviador o militar, que en verano les pongo una nato o una correa de tipo militar de nylon y en invierno la de cuero.

Tengo un Victorinox inox diver que en invierno llevo con un armis StrapCode engineer y en verano con su correa de caucho original.

Otro reloj, un modelo Citizen automático, de los sencillos pero que funciona muy bien, de tipo militar, le combino durante todo el año, una correa de cuero con una de lona, con colores de camuflaje y en verano también le pongo una correa de nylon.
 
Última edición:
  • #17
Todo depende de las necesidades. Playa, deporte, celebración, ir a comprar... si tenemos un reloj para todo esto excelente, la cosa se complica cuando en la caja hay mas de 5 ...:ok::
 
  • #18
Yo roto en funció de los que me dejan libre mi familia...que las estoy picando en el vicio....[emoji6]
 
  • #19
Tema recurrente .... :D
Como siempre digo, mis algoritmos internos me pueden hacer cambiarme hasta 4 ó 5 veces en un día de reloj ... je,je ...
Son tan complejos que no los entiendo ni yo mismo ... :D aunque lo normal es uno o dos al día ... no los roto ...
A veces para ducharme me cambio o para la piscina o para dormir, en fin y despues a veces vuelvo al que tenia y a veces no ... je,je ... :pardon:
El tiempo no me determina cuando cambio de relojes, vaya ... ni nadie ... sólo y únicamente yo ... :yhoo::

Te cambias de reloj para ducharte?
 
  • #20
Que tienes cinco o seis relojes de 100.000 pavos ?????
Eso has escrito o yo no te he entendido ???.

Si fuese así....y tuvieses medio millón de pavos en 5 relojes.... qué podemos decirte ???.

No entiendo nada de nada 😒😒😒😒
 
  • #21
Que tienes cinco o seis relojes de 100.000 pavos ?????
Eso has escrito o yo no te he entendido ???.

Si fuese así....y tuvieses medio millón de pavos en 5 relojes.... qué podemos decirte ???.

No entiendo nada de nada 😒😒😒😒

Tieso... por ejemplo...
 
  • #22
Procuro cambiar cada semana... pocas veces lo consigo pero no cambio cada día ni tampoco varias veces como norma general.
Pero hoy por circunstancias voy por el segundo.
 
  • #23
No me fijo en como vaya vestido,mas bien los voy rotando para que todos funcionen de vez en cuando,,unos me gustan mas que otros,pero todos tienen que sacarse de "paseo".
 
  • #24
Yo a diario no porque me da pereza ponerlos en hora. Como visto mas o menos siempre igual, creo que todos mis relojes se pueden poner con cualquier ropa que use salvo excepciones asi que suelo rotar y mas o menos intentar ponerme todos por igual.
 
  • #25
Que tienes cinco o seis relojes de 100.000 pavos ?????
Eso has escrito o yo no te he entendido ???.

Si fuese así....y tuvieses medio millón de pavos en 5 relojes.... qué podemos decirte ???.

No entiendo nada de nada [emoji19][emoji19][emoji19][emoji19]

Que va, hombre!!!! Era broma!!! Puse el guiño a continuacion!!!! No creo que me gastase eso en relojes en la vida, por mucha pasta que tuviese!!!......bueno, o si🤣
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie