• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ya no es la empresa con mejor reputación del mundo

Estado
Hilo cerrado
Que no sea la primera a mi me deja frío, me la suda, me sorprende eso si, la posición de Levis , 6 y como no el primero de Lego
 
Creo que nadie le tose a Rolex, ni de cerca, pues la siguiente en relojeria está en el puesto 47 (LVMH)
 
Muy intereante, como dice el compañero Empemo, que hace Levis en el número 6?
Supongo que será por Dockers...
 
Ferrari la cuarta?? No lo entiendo. Me lo creería si la lista fuera sobre las empresas más admiradas o deseadas, pero en cuanto a reputación siempre se ha oído que sus coches no son especialmente fiables ni duraderos, o no al menos más que su competencia alemana.
 
Sería interesante saber cuáles fueron exactamente las preguntas de la encuesta. Los resultados parece que favorecen claramente a las compañías que hacen una fuerte inversión en marketing, más que otra cosa.
 
Última edición:
Esta lista es menos creíble que Falete a dieta.

¿ en que se basan ?

¿ Aceptan sobornos ?

Ver a Adidas y Bosch ahí y Apple a media tabla me duelen los ojos.
 
Esta lista es menos creíble que Falete a dieta.

¿ en que se basan ?

¿ Aceptan sobornos ?

Ver a Adidas y Bosch ahí y Apple a media tabla me duelen los ojos.

Lo de Apple es discutible, vale que tienen una comunidad de seguidores y clientes muy fiel pero proporcionalmente a ella también existe una comunidad de haters igualmente constante e incansable.

Bosch y Adidas sí parecen más “blancas” en ese sentido. No suscitan odio y sus productos son buenos. La clave yo creo que es un poco eso, hacer buenos productos que gusten a todos sin suscitar odios ni envidias.
 
Que comiencen pues a ofrecerse los modelos calientes con descuento.
 
  • #10
Esta lista es menos creíble que Falete a dieta.

¿ en que se basan ?

¿ Aceptan sobornos ?

Ver a Adidas y Bosch ahí y Apple a media tabla me duelen los ojos.

Pues este ranking es uno de los mas apreciados por los consultores de marketing empresarial, publicistas etc...

Reputation Institute es una red académica internacional y la consultoría líder mundial en materia de reputación. Como pionera en el área de la gestión de marca y reputación, Reputation Institute ayuda a las empresas a aprovechar el poder de la reputación como uno de los principales valores intangibles.

Reputation Institute evalúa siete conceptos....productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernabilidad, ciudadanía, liderazgo y desempeño, el estudio es uno de los mayores realizados sobre reputación corporativa.

aqui se puede ver el ranking completo:

lostlink.jpg



claro está que luego cada uno que lea el estudio sacará sus propias y diferentes conclusiones...
y como bien dice el articulo escrito en Horas y Minutos, uno de los probables criterios de ese retroceso en el ranking por parte de Rolex, pudo haber sido el encauce que le han dado a su forma de venta ...habra que esperar a sus movimientos en este duro año que queda por delante post-crisis covid.
 
Última edición:
  • #11
Pues este ranking es uno de los mas apreciados por los consultores de marketing empresarial, publicistas etc...

Reputation Institute es una red académica internacional y la consultoría líder mundial en materia de reputación. Como pionera en el área de la gestión de marca y reputación, Reputation Institute ayuda a las empresas a aprovechar el poder de la reputación como uno de los principales valores intangibles.

Reputation Institute evalúa siete conceptos....productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernabilidad, ciudadanía, liderazgo y desempeño, el estudio es uno de los mayores realizados sobre reputación corporativa.

aqui se puede ver el ranking completo:

lostlink.jpg
Por tu detallada explicación entiendo que sabes de lo que hablas.
Primer zasca del día!

En lo que respecta a Rolex, hoy he dormido bien y mañana lo volveré a hacer igual de bien.

Saludos!

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #12
¿Hablamos de Rolex, o de Adidas, Bosch y de paso, ya que estamos, de Ferrero y sus bombones?, y...¿ luego que vendrá?, la Preyser, tal vez....?

Si Rolex está donde está por algo será, y que conste que como usuario soy crítico con la marca en lo que yo considero criticable.
 
  • #13
Lo de las listas de espera "selectivas" no les hace ningún bien.
 
  • #14
Por tu detallada explicación entiendo que sabes de lo que hablas.
Primer zasca del día!

En lo que respecta a Rolex, hoy he dormido bien y mañana lo volveré a hacer igual de bien.

Saludos!

Adopta un galgo

yo poco....mi señora esposa es consultora de Marketing y todos los años ronda esa lista por casa....;-)
 
  • #15
Pues sinceramente y con mucha pena digo que me alegro .
 
  • #16
Vaya!! yo que tenia pensado comprarme un submariner de esos..... pero ahora ya no me lo compro!! a parte, me he enterado que hay que ponerse en lista de espera, solamente porque a ellos les parece mas "in" que sus clientes tengan que esperar el caramelo.... se ve que no basta con pagar 3 veces mas de lo que tendrían que costar...
Bueno, pues nada.... decidido !
 
  • #17
Vaya!! yo que tenia pensado comprarme un submariner de esos..... pero ahora ya no me lo compro!! a parte, me he enterado que hay que ponerse en lista de espera, solamente porque a ellos les parece mas "in" que sus clientes tengan que esperar el caramelo.... se ve que no basta con pagar 3 veces mas de lo que tendrían que costar...
Bueno, pues nada.... decidido !
Es la magia de Rolex.

Que el cliente tenga que llorar para que le vendan un modelo caliente. Y que Rolex te haga el favor de vendértelo, si quieren claro.
 
  • #18
Esta lista es menos creíble que Falete a dieta.

¿ en que se basan ?

¿ Aceptan sobornos ?

Ver a Adidas y Bosch ahí y Apple a media tabla me duelen los ojos.
Hombre, pues yo la veo creible, con sorpresas pero eso es a nivel individual con los gustos de cada uno


Ferrari en coches que este arriba por historia etc pasa como Rolex en relojes, el que no entiende es la marca de lujo de ese segmento que relaciona, no le sale Bugatti, o Bentley...

Adidas a nivel deportivo es logico que este ahi, por Marketing, historica, tiendas propias, viste a Messi y muchos de los mejores futbolistas y deportistas de todas las disciplinas del mundo, no se que le ves de raro la verdad...

Me ha chocado mas Apple su posición por detras de Samsung, pero si se piensa tiene cierto sentido, ya que el llevar una politica tan radical, exclusiva (en los dos sentidos de la palabra) provoca que el que no usuario no la tenga cariño, usan cargadores diferentes, otro sistema propio diferente al android.

El hecho de tener fundas de moviles con el agujero en ellas para que se vea la manzana y sepan que llevas un apple por ejemplo para mi es ridiculo y fuera de sus usuarios pueden provocar rechazo...

Asi que como te han dicho más veces no uses terminos absolutistas como siempre desprestigiando un estudio diciendo que es más falso que falete etc sin saber si esta hecho por una empresa valida etc, solo basandote en tu opinión y que no coincidan con tus marcas más valoradas.

Seguro que tendra un margen de error como todas las encuestas, pero es la misma que en los años anteriores ha dado a Rolex el numero uno durante varios consecutivos y entonces era lo nornal y estaba bien hecha...

Yo tengo dos hijos pequeños y muchos alrededor, y te puedo asegurar que Lego son los regalos estrella, no hay casa con ñiños que no tengan.

Como tu novia trabaja en ECI pasate por juguetes y mira la proporcion de Lego en ella, tiene mas del doble de productos que la siguiente, por algo sera...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Podrían explicar para dummies como es lo de comprar un Rolex.

Vas a la tienda y te tienes que apuntar en una lista de espera? Hay algo más?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #20
Hombre, pues yo la veo creible, con sorpresas pero eso es a nivel individual con los gustos de cada uno


Ferrari en coches que este arriba por historia etc pasa como Rolex en relojes, el que no entiende es la marca de lujo de ese segmento que relaciona, no le sale Bugatti, o Bentley...

Adidas a nivel deportivo es logico que este ahi, por Marketing, historica, tiendas propias, viste a Messi y muchos de los mejores futbolistas y deportistas de todas las disciplinas del mundo, no se que le ves de raro la verdad...

Me ha chocado mas Apple su posición por detras de Samsung, pero si se piensa tiene cierto sentido, ya que el llevar una politica tan radical, exclusiva (en los dos sentidos de la palabra) provoca que el que no usuario no la tenga cariño, usan cargadores diferentes, otro sistema propio diferente al android.

El hecho de tener fundas de moviles con el agujero en ellas para que se vea la manzana y sepan que llevas un apple por ejemplo para mi es ridiculo y fuera de sus usuarios pueden provocar rechazo...

Asi que como te han dicho más veces no uses terminos absolutistas como siempre desprestigiando un estudio diciendo que es más falso que falete etc sin saber si esta hecho por una empresa valida etc, solo basandote en tu opinión y que no coincidan con tus marcas más valoradas.

Seguro que tendra un margen de error como todas las encuestas, pero es la misma que en los años anteriores ha dado a Rolex el numero uno durante varios consecutivos y entonces era lo nornal y estaba bien hecha...

Yo tengo dos hijos pequeños y muchos alrededor, y te puedo asegurar que Lego son los regalos estrella, no hay casa con ñiños que no tengan.

Como tu novia trabaja en ECI pasate por juguetes y mira la proporcion de Lego en ella, tiene mas del doble de productos que la siguiente, por algo sera...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Solo quiero corregir un dato, a Messi lo viste Nike, igual que a toda la plantilla del Barcelona.

Adidas viste al Real Madrid.
 
  • #21
Bueno, como he comentado antes cada uno ha de sacar sus propias y diferentes conclusiones sobre un estudio de ese calibre...

Hay que pensar que muchas marcas/empresas querrían estar por lo menos en el puesto 100 de ese ranking, por que eso ya querría decir mucho...(solo para tener acceso a estudio ya se deben facturar muchos millones de euros), está claro que a nadie le gusta descender y menos después de estar 3 años de numero 1.....que el descenso se debe a las listas de espera o a la estrategia de marketing o a la suma de estas, gobernabilidad de la empresa o incluso a un descenso de ingresos...eso no lo sabremos a no ser que se tenga acceso a muchos y diferentes paramentros del estudio.

Ha habido un pequeño descenso...si, pero sigue ocupando el tercer puesto tras haber estado los 3 últimos años ocupando el primero.

y repito el 2020 y 2021 van a ser unos años complicados incluso ara las empresas que participan en este ranking....a ver como los gestionan y que estrategias siguen para pasar el bache....
 
  • #22
Copio esta parte del artículo, que explica perfectamente cual puede ser una de las causas. Exáctamente lo que todos pensamos.

"En el presente informe, la parte que más pesa (con más de un 20%) en la decisión sobre cómo de buena o mala es la reputación de una empresa son los Productos y Servicios. Y ya sabemos que de un tiempo a esta parte los productos de Rolex, en su mayor parte, no están disponibles para los compradores. Y no porque la empresa venda tanto que no le dé abasto la producción, sino porque restringe el suministro artificialmente para crear más deseo.Al final conseguir un Rolex no se basa en un orden de pedidos, sino que entran en juego factores que nada tienen que ver con la oferta y la demanda: básicamente se reduce a que, si eres un buen cliente del distribuidor (es decir, te gastas el suficiente dinero en otras cosas), puedes acceder al modelo que deseas. Y no estamos hablando de los modelos de mayor precio, sino incluso de un Oyster Perpetual, el más básico de la gama. Este sistema injusto, que cada vez es más agudo, quizá haya hecho mella en la reputación de la marca."
 
  • #23
Interesante artículo que espero haga que Rolex tome nota, porque creo es generalizado el cabreo de los clientes de la marca en general.
Este virus y sus consecuencias va a cambiar muchas cosas que probablemente no somos ni conscientes cuáles son, del mismo modo que lo que está ocurriendo era imprevisible.
 
  • #24
Bueno, como he comentado antes cada uno ha de sacar sus propias y diferentes conclusiones sobre un estudio de ese calibre...

Hay que pensar que muchas marcas/empresas querrían estar por lo menos en el puesto 100 de ese ranking, por que eso ya querría decir mucho...(solo para tener acceso a estudio ya se deben facturar muchos millones de euros), está claro que a nadie le gusta descender y menos después de estar 3 años de numero 1.....que el descenso se debe a las listas de espera o a la estrategia de marketing o a la suma de estas, gobernabilidad de la empresa o incluso a un descenso de ingresos...eso no lo sabremos a no ser que se tenga acceso a muchos y diferentes paramentros del estudio.

Ha habido un pequeño descenso...si, pero sigue ocupando el tercer puesto tras haber estado los 3 últimos años ocupando el primero.

y repito el 2020 y 2021 van a ser unos años complicados incluso ara las empresas que participan en este ranking....a ver como los gestionan y que estrategias siguen para pasar el bache....
Por esa misma razón que dices tu, no sería nada descabellado ver a alguna empresa de estas " untar " al creador de esta lista.

No soy nadie para acusar así a ninguna empresa, pero ya se sabe que poderoso caballero, es don dinero.
 
  • #25
Por esa misma razón que dices tu, no sería nada descabellado ver a alguna empresa de estas " untar " al creador de esta lista.

No soy nadie para acusar así a ninguna empresa, pero ya se sabe que poderoso caballero, es don dinero.
Si se llegase siquiera a sospechar que se puede manipular la lista a golpe de talonario, está lista no tendría ningún valor. Y no creo que eso interese a la empresa que la realiza. ¿ No crees ?

Adopta un galgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie