• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y el titanio

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
Quizas no habeis pensado en el asunto.
¿Fabrica Rolex alguno de sus modelos en titanio?
Yo nunca ví ninguno, ni siquiera leí nada al respecto.
Rolex con titanofobia??:-((
Quizas sea una marca demasiado conservadora como hacer algo en un material tan moderno?
Hace poco ví algún elemento ceramico en un modelo nuevo.
Tendremos que esperar a Basilea 2018 para ver algo en titanio?
Te imaginas a Renault fabricando el R-12 y negandose a instalar airbags en sus modelos.8o 8o 8o
Que conste que en mi muñeca llevo un R-12 sin airbags!!!:D :D :D
 
¿Puedo preguntar por qué consideras tan maravilloso y avanzado el titanio? :huh:
 
deja el titanio para fabricar bielas de automoción. Es broma, a mí, particularmente no me gustan los relojes de titanio, y le tengo manía por una novia que tenía un Lotus de ídem y me lo restregaba toda orgullosa (infeliz), alla atrás hace unos 5 años que estaban de moda, recordáis?. Ultimamente la he visto, sin cambiar de marca con un Lotus Shine y reDios... como brillaba el reloj!. Qué bien hice dejándola
 
A mi tampoco me gusta el titanio.
 
Yo no dije nada de que fuera maravilloso o avanzado.... o si.
La misma firma ofrece la mayoría de sus modelos en acabados en oro, acero y oro y platino, y no pasa nada.
Amigos despreciariais algún Pam, Iwc, Omega, Sinn y otros solo por que estan fabricados en titanio???? ¿Porque Lotus-Festina los fabricó en los 90?
Yo solo lo considero una opción.
La mayoría de los top ten en la industria los tienen, por algo será.
Mi sub me lo compré en acero.
Mi Speedy en titanio.
Lo que si os puedo decir de primera mano que un peluco de titanio del güeno es muy agradable, ni mejor ni peor que el acero, solo diferente.
 
Hombre, yo tengo unas placas de titanio que me unen el antebrazo al codo, así que no debería hablar mal de este material. ;-) Pues sí, es mucho más ligero y con la misma resistencia que la mayoría de los aceros. No produce alergias. También es más caro. Y tiene un color que... humm... tiene que gustarte. Hay muchísimas aplicaciones industriales y técnicas donde esas ventajas lo hacen superior al uso del acero. Pero no estoy tan convencido en lo que se refiere a los relojes. Y más Rolex, que les encanta que sus relojes "pesen". A mí, personalmente, lo que no me gusta del titanio es su aspecto, su color. Prefiero antes un reloj en PVD que en titanio. Y espera a que empiecen a popularizarse las cerámicas y los polímeros de última generación... por lo menos Rolex ya ha comenzado a poner biseles cerámicos en sus nuevos GMT. :)
 
Ni en titanio ni en paladio ¿cuando tardará rolex? Pues lo que le dé la gana, ¿Por que crees que fabricar algo en titanio es mejor que hacerlo en acero, o en fibra de carbono o carbono puro?, en un reloj poner titanio no deja de ser una imbecilidad supina, eso si, que queda bien para el que le guste. No es necesario hacer algo en titanio salvo que tengas problemas de peso, y eso para un reloj no es excesivo problema, además existen plasticos que pesan menos y para un reloj, dan los coeficientes adecuados de resitencias.
Saludos
 
jajajajajajajja..yo no he leido na....:-P:-P
 
Solo como opción pal que le guste, cohhhoneh!!!! Yo lo tengo en acero!!!
Ni meho ni peho!!!!!
ámoh a llamáh a Ginebra y que me lo hagan de mahera, iguáh quel tonto mi pueblo
 
  • #10
Me parecio leer el otro dia a alguien en TZ que un reloj de titanio le estaba dando una alergia, es eso posible?
 
  • #11
Me parecio leer el otro dia a alguien en TZ que un reloj de titanio le estaba dando una alergia, es eso posible?
Es posible si contiene Níquel. Para aleaciones de alambres con memoria es muy bueno el TI-Ni, pero para relojes no lo creo. Puede que el Vanadio-Mb sea más adecuado.
Saludos
 
  • #12
Me parecio leer el otro dia a alguien en TZ que un reloj de titanio le estaba dando una alergia, es eso posible?

Es extraordinariamente poco frecuente, pero puede ocurrir. Un caso para el Dr. House ;-) . Por eso el titanio se utiliza tanto en piercings e implantes quirúrgicos.
 
  • #13
Yo no dije nada de que fuera maravilloso o avanzado.... o si.
La misma firma ofrece la mayoría de sus modelos en acabados en oro, acero y oro y platino, y no pasa nada.
Amigos despreciariais algún Pam, Iwc, Omega, Sinn y otros solo por que estan fabricados en titanio???? ¿Porque Lotus-Festina los fabricó en los 90?
Yo solo lo considero una opción.
La mayoría de los top ten en la industria los tienen, por algo será.
Mi sub me lo compré en acero.
Mi Speedy en titanio.
Lo que si os puedo decir de primera mano que un peluco de titanio del güeno es muy agradable, ni mejor ni peor que el acero, solo diferente.
my speedy en titanio? te referiras al x33 no, supongo?
 
  • #14
en un reloj poner titanio no deja de ser una imbecilidad supina,


lostimage.jpg


Paso palabra
 
  • #15
Pues eso mismo puede decirse de cualquier material. ¿por que hacerlo en otro si en cualquiera de ellos (oro, platino, ceramica, titanio, acero, paladio, etc.) ya está bien?. O te hago tu misma pregunta de otra manera: ¿Por que crees que hacerlo en acero es mejor que en carbono?
 
  • #17
A mi es que el Titanio...como que no. Para los sandwiches de los paños de los aviones y demas si, pero para los relojes.....pues no.

Y un Rolex en Titanio......menos todavia!!!!!. Ahora, yo ya me creo cualquier cosa.

Saludos.
 
  • #18
Vale, no es un Rolex, pero no queda mal el conjunto titanio-kevlar

lostimage.jpg
 
  • #19
A mi no me gustan ni me disgustan los "nuevos o viejos" materiales, sino el resultado en un reloj específico.

Hay relojes donde el titanio es perfecto y otros no y asi como ha dicho holdover de todo, carbono, kevlar, paladio...lo que quieras..

Lo importante es como se combine con el reloj que te gusta y si queda bien, ese es perfecto ;-)

Que miedo me da generalizar :(
 
  • #22
"En un reloj poner titanio no deja de ser una imbecilidad supina".....
Quizá pasa esto por hacer dos cosas a un tiempo (el ser tan taxativo)
Bueno, ahora con tiempo intento explicarlo:
Las bondades del titanio con respecto a los aceros (a algunos) vienen determinadas principalmente por su mayor resitencia a ciertos esfuerzos con un menor peso, por supuesto con un mayor coste de fabricación y usando un material mucho mas excaso y dificil de mecanizar, por lo tanto, el uso o empleo de titanio en una caja de un reloj como alternativa a ciertos aceros, es un detalle superfluo, y solo estético, pero apreciables para aquellos a los que le guste ese tacto y presencia (aunque es generalmente menos lucido que el acero), y muy acertado para ciertos diseños de caja y conjunto de reloj (muy técnicos, Rm, ciertos relojes de aviador, un Pam 177 etc, etc) en los que el resultado del conjunto es muy bueno, y en los cuales el empleo de este material queda muy bien, o relojes y clientes a los cuales les guste el menor peso en un reloj, pero solo eso, las exigencias de resitencias de una caja de reloj van sobradas con materiales mas económicos.
El fondo de mi contestación era referido (lo de la imbecilidad) a que un PP calatrava o un submarine o un date en titanio, si cambiar nada mas en el diseño del reloj, que es la esencia de ese reloj y de una marca (un sub de titanio no sería un sub, sería otra cosa, y seguramente Rolex no sería Rolex, sería otra Rolex, no entro si mejor o peor, pero otra cosa) es una aberración (para mi ojo), y el considerar el empleo de titanio sin mas, como un avance, pués es como hacer palillos de platino, o papel higienico de celofán; quedan chulos, o no, depende, de los gustos.
 
  • #23
"En un reloj poner titanio no deja de ser una imbecilidad supina".....
Quizá pasa esto por hacer dos cosas a un tiempo (el ser tan taxativo)
Bueno, ahora con tiempo intento explicarlo:
Las bondades del titanio con respecto a los aceros (a algunos) vienen determinadas principalmente por su mayor resitencia a ciertos esfuerzos con un menor peso, por supuesto con un mayor coste de fabricación y usando un material mucho mas excaso y dificil de mecanizar, por lo tanto, el uso o empleo de titanio en una caja de un reloj como alternativa a ciertos aceros, es un detalle superfluo, y solo estético, pero apreciables para aquellos a los que le guste ese tacto y presencia (aunque es generalmente menos lucido que el acero), y muy acertado para ciertos diseños de caja y conjunto de reloj (muy técnicos, Rm, ciertos relojes de aviador, un Pam 177 etc, etc) en los que el resultado del conjunto es muy bueno, y en los cuales el empleo de este material queda muy bien, o relojes y clientes a los cuales les guste el menor peso en un reloj, pero solo eso, las exigencias de resitencias de una caja de reloj van sobradas con materiales mas económicos.
El fondo de mi contestación era referido (lo de la imbecilidad) a que un PP calatrava o un submarine o un date en titanio, si cambiar nada mas en el diseño del reloj, que es la esencia de ese reloj y de una marca (un sub de titanio no sería un sub, sería otra cosa, y seguramente Rolex no sería Rolex, sería otra Rolex, no entro si mejor o peor, pero otra cosa) es una aberración (para mi ojo), y el considerar el empleo de titanio sin mas, como un avance, pués es como hacer palillos de platino, o papel higienico de celofán; quedan chulos, o no, depende, de los gustos.

De una manera mas suave, he venido a decir lo mismo, depende del reloj, del diseño y de lo que se buscase con el, el titanio es un material que tiene sus bondades y un uso muy específico, ingeniería, medicina....pero si un diseñador quiere poner una caja de titanio a un reloj, perfecto...si queda bien ;-) o como hizo Panerai con el Tantalio, un metal de extrema dureza y precio elevadísimo:-P :-P el resultado es muy especial pero hablamos de mas de 12.000 euros por pagar ese metal...

Cada cual que decida que busca en un reloj :)

Un abrazo :)
 
  • #24
Pues entonces ni te cuento lo que debes de opinar de los relojes de oro, que técnicamente es lo menos indicado para fabricar relojes, aunque muy fácil de mecanizar.

El titanio como tu también indicas (gustos estéticos personales a parte) es un material cojonudo para fabricar cierto tipo de relojes, y no solo por el menor peso. Creo que la utilización/experimentación de nuevos materiales esta mas justificada que la fabricación de cajas para relojes "joya" de oro, plata o platino; sobre todo para los que vemos y entendemos la relojería desde el punto de vista técnico y funcional, y no como un mero complemento de vestuario.

Saludos.
 
  • #25
Pues entonces ni te cuento lo que debes de opinar de los relojes de oro, que técnicamente es lo menos indicado para fabricar relojes, aunque muy fácil de mecanizar.

El titanio como tu también indicas (gustos estéticos personales a parte) es un material cojonudo para fabricar cierto tipo de relojes, y no solo por el menor peso. Creo que la utilización/experimentación de nuevos materiales esta mas justificada que la fabricación de cajas para relojes "joya" de oro, plata o platino; sobre todo para los que vemos y entendemos la relojería desde el punto de vista técnico y funcional, y no como un mero complemento de vestuario.

Saludos.

Caramba Manolo, pensamos igual :) :) :D siempre que se busque una mejora, que prueben lo que sea :-P :-P

Nunca me ha gustado esa sensación de "Ya está todo inventado, para que tocar las cosas.."

Renovarse o morir, Manolo.

Un abrazo y siento lo del coche, me lo comento Ovoci esta tarde...lo siento de veras Manolo :( :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie