Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: Rolex y su acero - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Pues eso: hechos

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡¡¡Venga esa Mahou!!!
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

jovisb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te acostaras sin saber algo nuevo
    Muy interesante
    Gracias

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una cosa, para que coño va a indicar Rolex que fabrica sus cajas con 904 (cosa que yo tambien pensaba que paso a la historia por una conversacion que mantuve con el servicio oficial) si no lo hace, mas cuando la gente no tiene n.p.i. de 904, 316 etc.

En segundo lugar, es un acero de mas calidad para ambiente salino (es indicutiblemente mas resistente a este ataque que es el que interesa), esto no quiere decir que el 316 sea malo (todo lo contrario). Mecanizar una caja con acero 904 no implica ninguna complicacion, se ajustan los parametros de velocidad apropiados y listo.

En tercer lugar, el unico pero esta en que a ciertas personal les de alergia por el nickel, es el unico inconveniente que le veo.

Un saludo y ya hablaremos del tema.

Insisto, yo no pongo en duda lo que anuncia Rolexen su pagina web, y respecto al comentario de Jesud de que se tarda un año en fabricar un Rolex, yo supongo que el fabricar todas y cada una de las piezas que monta un Rolex en este caso u otro reloj similar, si es posible y probable que lleve del orden de 9000 horas de trabajo, desde un tornillo, una rueda dentada,etc. vas sumando y puede ser perfectamente cierto, es un modo de contar las cosas, aunque lleve a engaño.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por oskola Ver mensaje
    Una cosa, para que coño va a indicar Rolex que fabrica sus cajas con 904 (cosa que yo tambien pensaba que paso a la historia por una conversacion que mantuve con el servicio oficial) si no lo hace, mas cuando la gente no tiene n.p.i. de 904, 316 etc.
    Pues más o menos por la misma razón que se tiran el rollo Rolex (y otras marcas) de que si son manufactura y lo fabrican todo ellos cuando resulta que tienen suministradores que les fabrican las esferas, las agujas, los biseles, las cajas engastadas en piedras preciosas.....

Y vuelvo a citar un link de Jesús (que al final se va a poner colorado):

http://www.relojes-especiales.com/fo...ht=proveedores

"CARATULAS

Las carátulas están disponibles en todas las formas y tamaños, igual que las empresas que las producen. Dependiendo de los elementos especiales que demande, una firma se apoyará en varios proveedores de carátulas durante un tiempo determinado con el fin de que la abastezcan de lo necesario para distintos mo delos. Una carátula que requiere montar una piedra preciosa
    o un trabajo muy delicado con madreperla, puede encargarse a Merusa, empresa fundada en 1915 en Biel, Suiza. La lista de clientes de esta compañía reúne a lo más notable de la haute horlogerie, incluyendo marcas como Blancpain, Chopard, Gérald Genta, Corum, Rolex, DeWitt, Girard-Perregaux y Greubel Forsey, así como Thomas Prescher, el relojero independiente establecido en la comunidad suiza de Twann y quien a veces emplea joyas de gran calidad en sus carátulas."

Una vez que la gran mentira del dpto. de marketing se viene abajo, ya no me creo ninguna.

En segundo lugar, es un acero de mas calidad para ambiente salino (es indicutiblemente mas resistente a este ataque que es el que interesa), esto no quiere decir que el 316 sea malo (todo lo contrario). Mecanizar una caja con acero 904 no implica ninguna complicacion, se ajustan los parametros de velocidad apropiados y listo.
    El AISI 904 es superior en resistencia a corrosión salina SOLO en el caso de agua salina a temperaturas de 60ºC o más. Para la situación normal de agua de mar a temperatura de hasta 20ºC la resistencia a la corrosión es la misma. De hecho al AISI 316 se le conoce como acero marino (entre otros muchos nombres como el de acero quirúrgico).

Al 904 se le conoce por una no muy buena mecanizabilidad y al menos eso es lo que dicen todos los fabricantes de acero en su hojas técnicas.

Insisto, yo no pongo en duda lo que anuncia Rolexen su pagina web, y respecto al comentario de Jesud de que se tarda un año en fabricar un Rolex, yo supongo que el fabricar todas y cada una de las piezas que monta un Rolex en este caso u otro reloj similar, si es posible y probable que lleve del orden de 9000 horas de trabajo, desde un tornillo, una rueda dentada,etc. vas sumando y puede ser perfectamente cierto, es un modo de contar las cosas, aunque lleve a engaño.
    Yo, preciasamente por eso, porque los dptos de marketing tergiversan las verdades para que conduzcan a engaño, ante cualquier panfleto comercial lo primero que hago es desconfiar. Desde luego me parece que es mucho más fiable un administrador de The Purists que el dpto. de marketing de Rolex.

Más gambas de la web de Rolex es que dicen que Rolex inventó el primer reloj hermético en 1962....... ¿pero el SUb no data de finales de los 50?¿no fabricaba ya cajas Oyster para Panerai en las 2º Guerra Mundial?¿no cruzó a nado no sé qué travesía una mujer presentando el primer reloj sumergible en los años 30?.... y según del dpto. de marketing de Rolex, la caja Oyster es un invento de los años 60
    Última edición por Suso; 24-may-2007 a las 16:23
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Susete, que Oskola es "rolexista a muerte", hombre, que se creerá lo que se quiera creer.

Maifrén, todo lo que tienes de buena persona, lo tienes de :ok¡

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Eso, eso. Y tardan un año en hacer un Rolex.

Si es que las páginas oficiales son las fuentes más fiables del mundo mundial
    Jejeje, ahí la has dado .

Me permito recordar un importante axioma de la vida moderna: "La publicidad hace milagros, Sprite solo quita la sed"

Por cierto, yo también había leído que ya no se usaba 904.

Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De hecho, el acero de Rolex lo fabrican con el acero de antiguas katanas, previamente testadas por el último descendiente del maestro Masamune la noche de luna llena posterior al florecimiento de una flor de loto en las faldas del monte Fuji. Y necesitan un año para hacer cada reloj porque el acero lo trae el mismo Shinosuke Masamune III desde Japón, en un hatillo de bambú cargado a la espalda.

Para que luego digan que son caros...
    Me cago en la leche, no he tenido tiempo de contar esta parte de la historia, joer...me has dejado con la primicia en los labios

Por cierto, las poesías metafóricas son lo que son, imágenes que sugieren, no realidades...os que hilo muy fino???

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Por cierto, las poesías metafóricas son lo que son, imágenes que sugieren, no realidades...os que hilo muy fino???
    Tú qué crees?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tú qué crees?
    Afirmo rotundamente que la poesia metafórica es entre otras cosas eso

En serio, simplemente era una imagen, una anecdota mas de un tema que si me gusta que es el de los sables katana, como F.T. que sabe tela

Solo queria transmitir cierto encanto a un hilo, pero bueno, al PAM PAM ye l vino ...cogorza

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo