Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Hilo: Rolex y los sobreprecios - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Rolex y los sobreprecios

Esto de los "sobreprecios" en Rolex es algo q me mosquea cada vez más........no entiendo como un articulo q vale "X" dinero puede venderse por más......tampoco entiendo como hay quiénes pagan ese "impuesto arbitrario" q muchos le ponen a relojes como el Daytona acero o el Sub LV.......está claro q cada uno compra para vender perdiéndole lo minimo (dado el caso) o intentando ganarle lo justo en relojes de éstos q están algo difíciles de conseguir.
    En fin...cada uno puede hacer lo q quiera (es lógico.... ) pero tengo claro q no pagaría ni un céntimo más por uno de estos relojes (en el caso de q fuera nuevo) y no pagaría por un reloj usado lo q vale uno nuevo.....
    Perdonad por el "tocho" pero tanta especulación es lo q hace q algunas veces se den situaciones algo dantescas......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

Cuando me refiero a ganarle lo justo, pienso q esa ganancia nunca podría ser justa si el reloj se vende a un precio superior a su p.v.p......o se vende siendo usado al mismo p.v.p q si se comprara nuevo.....Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo,por este motivo es que le tengo tanta tirria al Rolex daytona a pesar de ser un reloj que me encanta,pero pienso que la mayor parte de la culpa en este caso la tiene Rolex por su politica restrictiva on este modelo cuando otros los saca como churros.
    Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No te engañes, el pvp oficial no es "el precio justo", es tan arbitrario como el que cualquiera le pueda poner después de comprarlo (mayor o menor que el oficial).
    Todo depende de cómo valore la marca que puede aumentar el precio del reloj en cuestión por llevar su logo en la esfera, los famosos "intangibles", que no hacen del reloj uno mejor, pero sí más caro. Y si luego, el vendedor de segunda mano, considera que ese reloj está muy demandado o que es difícil de conseguir, le puede poner el precio que le plazca, exactamente igual que primeramente hizo la marca.
    Pensar que pagando el precio oficial estamos pagando "lo que vale" es un error, el precio es tan arbitrario como el beneficio que quien lo vende desea obtener, y por supuesto, éste tiende siempre a ser el mayor posible.

Un saludo.
    Autocontrol

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Eso ya se ha comentado muchas veces, y al final lo que impera son las ganas que uno pueda tener en disponer de ese modelo y no quiera esperar. Lo único cierto es que estos detalles dan a la marca un valor añadido increible. Otra cosa son los concesionarios que se aprovechan del tema, que por cierto, insisto en que cuando Rolex se entera de un incremento de precio por parte de un concesionario, a estos se les cae el pelo.

Predeterminado

En absoluto me engaño compañero....el p.v.p lo establece la marca y nos guste o no o parezca injusto o injusto es lo q hay......lo q me parece de juzgado de guardia es q ahora y aprovechando la carencia de estos modelos algunos se dediquen a ponerle un plus.....sencillamente eso.......Saludos!

Predeterminado

Los unicos incrementos de precio q conozcon se dan en los compra-venta......por ejemplo en Marbella tenían un Sub LV por 5900 euros y dos Daytonas de acero uno a 9000 euros (algo usado).....y otro nuevo a 10000 euros!.....no se quien tiene mas delito si el q lo vende o el q lo compra....
    Me encanta Rolex y muchos lo sabéis.....pero esta politica me parece injusta y amoral ....sencillamente eso.....Saludos de nuevo!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo que intentaba exponer es que tanto marca como vendedor de 2ª mano le "añaden" el sobreprecio que estiman oportuno en función de los valores añadidos que cada uno quiera considerar que tiene el reloj en cuestión.

La marca "XXX" considera que su firma tiene el suficiente prestigio como para aumentar 1.000 eur el pvp por este valor añadido, y que además, cierto modelo de su colección está muy demandado y su precio de tarifa decide aumentarlo 1.000 eur. más, a sabiendas de que se venderá, máxime si se suministra a los minoristas de forma controlada. Después, el vendedor de 2ª mano, lo aumenta en 200 eur más. ¿Quién tiene más culpa de que esté sobrevalorado ese reloj por cuestiones "intangibles"?

A mi lo que me extraña es que se ponga el grito en el cielo porque álguien haga lo mismo que hace la marca, pero en mucha menor medida, y de esa marca se diga que sus relojes valen lo que cuestan y no están sobrevalorados. Curioso, cuando menos.

Un saludo.
    Autocontrol

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Miguel, te ruego leas con calma lo que te expongo a continuación, léelo todo, despacio, y luego dime que opinas
    Gracias

Si yo quiero poner mi Sea Dweller a 50.000€ en el FCV, soy absolutamente libre de pedir ese dinero, estamos en una economía de mercado pura y dura.

Lo bueno de la economía de mercado, es que nadie esta obligado a pagar lo que para unos puede parecer una insensatez de precio, abusivo, especulativo y muchos mas ivos

Si yo adquiero un reloj de serie limitada, típico de coleccionistas y después de guardarlo cinco o diez años con gran cuidado y sin sacarlo de la caja, es posible que ese hipotético reloj de edición limitada, pueda venderlo por tres o cuatro veces el precio que me costo. ¿Puedo hacerlo? Si ¿Pueden no comprar mi reloj al precio al que lo pongo ? Si ¿Somos ambas partes libres de elegir, vendedor y comprador? Si ¿Alguien nos obliga a comprar ese reloj a ese precio muy superior al de su precio de origen ? No.

Solo veo delicado el que un distribuidor oficial pretenda vender con un sobre precio un reloj muy buscado, muy típico del Daytona, pero por lo demás, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y sus bienes.

Ya conoces el viejo refrán "Frente al vicio de pedir, la virtud de no dar", de modo que ¿A quien daña esa especulación en la venta de ...lo que sea???? A nadie, ya que no hablamos de bienes de primera necesidad, sino de meros artículos de lujo.

ruicosta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muy bien santi, solo paga esos precios quien quiere , de sermos obligados a pagar solo hacienda

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo