• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y los sobreprecios

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Esto de los "sobreprecios" en Rolex es algo q me mosquea cada vez más........no entiendo como un articulo q vale "X" dinero puede venderse por más......tampoco entiendo como hay quiénes pagan ese "impuesto arbitrario" q muchos le ponen a relojes como el Daytona acero o el Sub LV.......está claro q cada uno compra para vender perdiéndole lo minimo (dado el caso) o intentando ganarle lo justo en relojes de éstos q están algo difíciles de conseguir.
En fin...cada uno puede hacer lo q quiera (es lógico....;-) ) pero tengo claro q no pagaría ni un céntimo más por uno de estos relojes (en el caso de q fuera nuevo) y no pagaría por un reloj usado lo q vale uno nuevo.....:-((
Perdonad por el "tocho" pero tanta especulación es lo q hace q algunas veces se den situaciones algo dantescas......Saludos!
 
Cuando me refiero a ganarle lo justo, pienso q esa ganancia nunca podría ser justa si el reloj se vende a un precio superior a su p.v.p......o se vende siendo usado al mismo p.v.p q si se comprara nuevo.....Saludos!
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo,por este motivo es que le tengo tanta tirria al Rolex daytona a pesar de ser un reloj que me encanta,pero pienso que la mayor parte de la culpa en este caso la tiene Rolex por su politica restrictiva on este modelo cuando otros los saca como churros.
Saludos.
 
No te engañes, el pvp oficial no es "el precio justo", es tan arbitrario como el que cualquiera le pueda poner después de comprarlo (mayor o menor que el oficial).
Todo depende de cómo valore la marca que puede aumentar el precio del reloj en cuestión por llevar su logo en la esfera, los famosos "intangibles", que no hacen del reloj uno mejor, pero sí más caro. Y si luego, el vendedor de segunda mano, considera que ese reloj está muy demandado o que es difícil de conseguir, le puede poner el precio que le plazca, exactamente igual que primeramente hizo la marca.
Pensar que pagando el precio oficial estamos pagando "lo que vale" es un error, el precio es tan arbitrario como el beneficio que quien lo vende desea obtener, y por supuesto, éste tiende siempre a ser el mayor posible.


Un saludo.
 
Eso ya se ha comentado muchas veces, y al final lo que impera son las ganas que uno pueda tener en disponer de ese modelo y no quiera esperar. Lo único cierto es que estos detalles dan a la marca un valor añadido increible. Otra cosa son los concesionarios que se aprovechan del tema, que por cierto, insisto en que cuando Rolex se entera de un incremento de precio por parte de un concesionario, a estos se les cae el pelo.
 
En absoluto me engaño compañero....el p.v.p lo establece la marca y nos guste o no o parezca injusto o injusto es lo q hay......lo q me parece de juzgado de guardia es q ahora y aprovechando la carencia de estos modelos algunos se dediquen a ponerle un plus.....sencillamente eso.......Saludos!
 
Los unicos incrementos de precio q conozcon se dan en los compra-venta......por ejemplo en Marbella tenían un Sub LV por 5900 euros y dos Daytonas de acero uno a 9000 euros (algo usado).....y otro nuevo a 10000 euros!.....no se quien tiene mas delito si el q lo vende o el q lo compra....
Me encanta Rolex y muchos lo sabéis.....pero esta politica me parece injusta y amoral ....sencillamente eso.....Saludos de nuevo!
 
Lo que intentaba exponer es que tanto marca como vendedor de 2ª mano le "añaden" el sobreprecio que estiman oportuno en función de los valores añadidos que cada uno quiera considerar que tiene el reloj en cuestión.

La marca "XXX" considera que su firma tiene el suficiente prestigio como para aumentar 1.000 eur el pvp por este valor añadido, y que además, cierto modelo de su colección está muy demandado y su precio de tarifa decide aumentarlo 1.000 eur. más, a sabiendas de que se venderá, máxime si se suministra a los minoristas de forma controlada. Después, el vendedor de 2ª mano, lo aumenta en 200 eur más. ¿Quién tiene más culpa de que esté sobrevalorado ese reloj por cuestiones "intangibles"?

A mi lo que me extraña es que se ponga el grito en el cielo porque álguien haga lo mismo que hace la marca, pero en mucha menor medida, y de esa marca se diga que sus relojes valen lo que cuestan y no están sobrevalorados. Curioso, cuando menos.


Un saludo.
 
Hola Miguel, te ruego leas con calma lo que te expongo a continuación, léelo todo, despacio, y luego dime que opinas ;-)
Gracias :)

Si yo quiero poner mi Sea Dweller a 50.000€ en el FCV, soy absolutamente libre de pedir ese dinero, estamos en una economía de mercado pura y dura.

Lo bueno de la economía de mercado, es que nadie esta obligado a pagar lo que para unos puede parecer una insensatez de precio, abusivo, especulativo y muchos mas ivos :D :D

Si yo adquiero un reloj de serie limitada, típico de coleccionistas y después de guardarlo cinco o diez años con gran cuidado y sin sacarlo de la caja, es posible que ese hipotético reloj de edición limitada, pueda venderlo por tres o cuatro veces el precio que me costo. ¿Puedo hacerlo? Si ¿Pueden no comprar mi reloj al precio al que lo pongo ? Si ¿Somos ambas partes libres de elegir, vendedor y comprador? Si ¿Alguien nos obliga a comprar ese reloj a ese precio muy superior al de su precio de origen ? No.


Solo veo delicado el que un distribuidor oficial pretenda vender con un sobre precio un reloj muy buscado, muy típico del Daytona, pero por lo demás, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y sus bienes.

Ya conoces el viejo refrán "Frente al vicio de pedir, la virtud de no dar", de modo que ¿A quien daña esa especulación en la venta de ...lo que sea???? A nadie, ya que no hablamos de bienes de primera necesidad, sino de meros artículos de lujo.
 
  • #10
muy bien santi, solo paga esos precios quien quiere , de sermos obligados a pagar solo hacienda
 
  • #11
Tienes toda la razón amigo......"comprendo" todo lo q refieres y lo q expone Gigio.......son cosas q nos gusten o no ocurren......en cualquier caso debo admitir q es algo q particularmente a mi me desagrada y mucho.....Simplemente eso......Saludos!
 
  • #12
Sigo Opinando Que La Culpa De Que Se Den Estas Situaciones La Tienen Marcas Como Rolex Con Su Politica Restrictiva Con Respecto Al Daytona,que No Es Ninguna Serie Limitada Ni Mucho Menos.
Saludos.
 
  • #13
Además pongo otro ejemplo....conozco un tio q tiene pasta en abundancia......se ha dedicado a comprar parcelas a tutiplén con el fin de venderlas al poco tiempo......pues eso al cabo de cinco meses las vende gan´nadoles a cada una una media de 8 millones de las antiguas pesetas.......en este caso si hablamos de un bien necesario (la vivienda lo es.....no?) y por el q mucha gente joven q conozco se ha hipotecado hasta los ojos para tener una casa.
Muchos pensaréis.......y pq coñ.......no las han comprado al precio q las adquirió el tio q tanta pasta tiene?........sencillamente pq la promotora se los vendió a él antes q a nadie y a un precio "de amigo"....no teniendo acceso a ellas en un primer momento aquellos q como la mayoria hacen cábalas para llegar a fin de mes........eso si......el comprador se q ha tenido detalles con la promotora (pero mejor no hablar.....)
Se me ocurre algo parecido.....muchos concesionarios directamente dan sus Rolex "difíciles de conseguir" a estos compraventa (con descuento o no.......y tengo la certeza de q esto ocurre y mas de lo q imaginamos)) y ellos sacan su tajada y tendrán sus trapicheos y trato de favor con el concesionario......así de fácil......mientras a los q hemos ido a preguntar por este modelo nos dicen eso de "Uffffff!......ese es imposible"
En estas circustancias tengo claro q nunca tendré un Daytona sencillamente pq no suelo jugar a lo q no me gusta

Repito algo q quiero dejar claro..........el mercado en este país es libre (gracias a Dios) y si alguien consigue un reloj q vale por ejemplo 1000 euros a 600 euros y lo pone a la venta en 700 euros pues todos contentos......el se gana 100 euros y el q lo compra se ahorra 700......en este caso si q todo me parece correcto.......Saludos!
 
  • #14
Me salieron mal las cuentas....se ahorra 300.......jejejeje
 
  • #15
Si lo del Daytona te lo ha hecho en un Concesionario Oficial, está mal hecho, ¿Qué concesionario es?
Saludos
 
  • #16
l TRISTE DEL CASO S QUE SI SE PONEN ESTOS EOJES A PRECIOS SUPERIORES A LOS E LISTA ES PORQUE HAY GENTE DISPUESTA A PAGARLOS Y DE HECHO LOS PAGA.
DE TODAS FORMAS YO CREO QUE SI LAS MARCAS DETECTARAN QUE UN CONCESIONARIO OFICIAL CEDE UN RELOJ A UN COMPRAVENTA PARA QUE LO VENDA CON SOBREPRECIO,DEBRIAN RETIRARLE LA CONCESION.
OTRA CSA MUY DISTINTA ES UN PARTICULAR QUE QUIERA VENDER SU RELOJ AL PRECIO QUE LE DE LA GANA.

SALUDOS.
 
  • #17
Pués en el de la ciudad donde vivo y tras haberle comprado directamente tres Rolex de los profesionales.........q nada q me olvide de él q no hay forma......es frustrante,pero así es.........Saludos!
 
  • #18
Mas razón que un Santo, mi querido Miguel. Pero eso es lo que hay, por eso y solo por eso, me compre el Daytona nuevo pero el TT y no en Acero.

Esto es la jungla. Que se le va hacer, en todos los mercados cuecen habas.


Un abrazo Miguel
 
  • #19
Por mi parte, no problem: no me gusta el Daytona, así que jamás contribuiré a que suba el precio especulativamente. Para la reflexión: estas cosas pasan sobretodo con Rolex ¿ Por qué será? Siempre me ha parecido que cuando es un genio en una cosa, como el marketing, lo es en detrimento de otras cosas, como la calidad del reloj. Puede ser un prejuicio tonto, pero lo tengo.
 
  • #20
Por mi parte, no problem: no me gusta el Daytona, así que jamás contribuiré a que suba el precio especulativamente. Para la reflexión: estas cosas pasan sobretodo con Rolex ¿ Por qué será? Siempre me ha parecido que cuando es un genio en una cosa, como el marketing, lo es en detrimento de otras cosas, como la calidad del reloj. Puede ser un prejuicio tonto, pero lo tengo.

En ese punto no puedo estar de acuerdo, al menos en el caso de Rolex. Creo que la calidad siempre ha ido a más, aunque solo sea porque la tecnología, con el tiempo, así lo facilita, y cada vez más. Otra cosa es que los aumentos de precio estén en consonancia con ese aumento de la calidad o sean más producto de esa publicidad y marketing, lo cual también es opinable, como ocurrió con las mejoras introducidas en el nuevo GMT Master II y su aumento de precio. Y por no hablar solo de Rolex, este mismo debate también salió en el caso de Omega, que aumentó significativamente el precio de algunos modelos por incluirles la mejora técnica del escape coaxial.


Saludos.
 
  • #21
Todo lo que comentáis me recuerda el caso del Mercedes SLK cuando se puso a la venta. EL tiempo de espera llegó a ser de dos años en algunos modelos... la gente que los recibía los vendía al momento porque otra persona les daba por lo menos un kilo más para no tener que esperar.
Como apunta muy lógicamente Santi, todo es cuestión de necesidad o ganas de querer tener algo... Si lo quieres lo pagas, sino a esperarse toca...
Ahora bien, si yo fuera un concesionario oficial Rolex me guardaría muy mucho de hacer cosas feas que se pudieran saber (llámese ganarle más de lo que toca al reloj) porque una concesión de Rolex es casi como que te toque la lotería...
 
  • #22
Todo lo que comentáis me recuerda el caso del Mercedes SLK cuando se puso a la venta. EL tiempo de espera llegó a ser de dos años en algunos modelos... la gente que los recibía los vendía al momento porque otra persona les daba por lo menos un kilo más para no tener que esperar.

Y no hace falta irse a un modelo de lujo. En Francia, eso mismo ocurrió con el Dacia Logan, de segunda mano más caros que nuevos, precisamente por eso, la gente no quería esperar y la demanda superaba la oferta.
 
  • #23
En este punto tengo q aformar q la calidad de >Rolex está para mi fuera de dudas.......Saludos!
 
  • #24
Ya lo he hablado aquí.
Recuerdoque cuando se comercializó la primera generación de SLK, el coche tardaba una media de 8 meses en venir a través de concesionario oficial.
Había gente que pagaba exactamente lo mismo por uno de importación con meses de uso y algunos miles de kms. Todo ello por disfrutar del coche inmediatamente. Era tan bonito, un concepto nuevo y se posicionó tan bien que determinado tipo de público pagaba lo mismo o algo más aunque el coche estuviese usado ya.

En otro segmento, ocurrió exactamente lo mismo con el 360 Modena Spyder. Era un coche que tenía una espera de unos 10 meses y se vendía hasta con 10.000 € de sobreprecio matriculado por ser de entrega inmediata.

Si buscas un G de Merecedes pues mantiene el valor e incluso se venden más caros.

Es una combinación de escasez de producción, posicionamiento del producto (y eso no se consigue por casualidad, ojo, hablamos de mepresas muchas de ellas centenarias y pioneras en sus segmentos) y deseo de obtenerlo.

El que quiera y/o pueda puede pagar sobreprecio. El que no quiera y/o no pueda, no lo pague No hay más.

No entiendo por qué en los cohes se admite y en relojería se pone el grito en el cielo.
 
  • #25
Hace un par de semanas estuve en Ginebra. Allí vi daytonas y demás de todos los gustos y todos los sabores a precio oficial, no se si me explico, vamos que si me quisiera comprar uno y me viniera el vendedor de turno con que hay lista de espera o que hay que acucar más para saltarsela me daba una vuelta por esta bonita ciudad suiza. Ida y vuelta en avión por unos 150 € (dependiendo), en hora y media desde madrí te plantas allí y encima haces turismo y conoces un mundo nuevo de relojes lleno de posibilidades. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie