• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX VS SEIKO. Presentación y pequeña comparación intangible claro

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros. A tumba abierta hoy Rolex vs Seiko :laughing1:.

Aprovechando el viaje de mi brother of no mother a tierras lejanas para impartir unos cursos que debería haber dado yo este año y a los que no pude ir por motivos familiares, por fin trajo mi encargo. Eso sí, el muy cabronazo no me lo dio hasta las 17 de la tarde. Me tuvo desde las 10h en modo espera desesperada.
El encargo que venía del Lejano Oriente era ni más ni menos que este:

20160521_124644.jpg
Es un Grand Seiko SBGR063G. Una edición limitada a 88 piezas, que sólo se hizo para el mercado asiático. Monta un calibre 9S65A, con tres días de reserva de marcha, ajustado en cinco posiciones y temperatura ( el COSC de Seiko)

Primeras impresiones? Uffff, reloj tremendo en acabados. Pata negra lo mires por donde lo mires. Aunque pueda parecer raro, tras echarle la primera visual rápida, lo primero que te llama la atención es el logo de Seiko. Puede parecer raro, pero no es a los Seikos a los que yo he estado acostumbrado.

Segunda impresión en casa con sus compañeros de fatigas que lo van a acompañar ( y que dan título al hilo):
20160521_124721.jpg
La impresión es que no desmerece en nada a sus compañeros. Puedo asegurar que el nivel de acabados no tiene nada que envidiarle a sus compañeros de la corona. No voy a decir si son mejores o peores porque es muy subjetivo pero ahí andan.

Como puntos débil en comparación con el Milgauss y el Sub está la corona. A mi parecer, las coronas de Rolex dan la sensación de ser robustas y el GS no transmite el mismo feeling.
Otro tema curioso es el del lumen. El Sub es una antorcha y me encanta ver esos puntos que se iluminan así como las agujas. El Milgauss tiene esos bastones que también son alucinantes y pegan fuerte. El GS tiene las agujas y los índices trabajados a mano, pulidos y acabados para que sean capaces de permitir leer la hora con el mínimo resquicio de luz. Y lo han conseguido a la perfección. Puedes ver la hora en condiciones pobres de luz y ni rastro de superluminova, tritio, ... En este aspecto es diferente y le da un puntito que lo hace especial sin ser ni mejor ni peor.

Respecto al dial, que diferentes son los tres!!! El Sub es negro como el sobaco de un grillo. Ese negro "brillante". A mi personalmente me encanta. El Milgauss tiene un negro que a veces parece marrón oscuroooo. Es un color al que te tienes que hacer. Como diría papuchi raro raro raro. El GS tiene un dial gris con efecto sunburst que varía entre negro y gris. Está muy logrado pero si debe de haber un vencedor en este apartado el Sub, se lleva el gato al agua.

Sobre las máquinas que puedo decir, todo calibres manufactura, el GS es in house y creo que todos tienen una calidad más que contrastada, ya sea el 3030, 3131 o el 9S65. Robustos y fiables. No creo que sea un experto en relojería para poder opinar y compararlas. Para eso, a ver reviews de cada calibre :innocent:.

Hay otras cosas que me han sorprendido. Para mi Rolex hace unos relojes comodísimos. Muy agradables de llevar en muñeca. A mi por lo menos, de todos los relojes que he probado son mis favoritos ( a excepción de algún modelo puntual de otras marcas que también son la bomba. A bote pronto Breitling por ejemplo). Pues el GS igual de cómodo, o incluso algo más. Cuestión subjetiva ? Puede ser pero la sensación de sentir el peso en la muñeca pero con la sensación de que no llevas nada es muy agradable.

Las cajas aunque parecidas muy diferentes entre sí. Tamaños de 39,5 mm para el Seiko y 40 mm para Rolex. Cada cual transmite su propio feeling. El Sub es un reloj recogido, fino en comparación a sus compañeros. Parece el más pequeño sin serlo. El Milgauss es potente. Yo lo llamo el cabezón. Es masivo. Espectacular, tiene el mismo tamaño que el Sub pero parece que sea mucho mayor. El GS es un punto intermedio. Equilibrado entre los dos. Además tiene el protege coronas en forma angulosa que me gusta mucho. Lo que me hace feliz porque puedo tener un poco de cada.

Los armys diferentes, comodísimos y muy bonitos los tres. Bueno que me enrollo y solo quería presentar al nuevo y a sus compinches de caja. Y decir que ahora mismo Rolex vs Seiko no tiene sentido. Me siento mucho más pleno con Rolex y Seiko.
20160521_122952.jpg
20160521_124644.jpg
20160521_124654.jpg



Gracias por aguantarme!!!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Relojazos todos, disfruta de ese pedazo de GS!
 
Me encanta grand seiko!!
y tu presentación genial
 
Precioso este Gs y preciosos también los otros dos compañeros.
Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias por esta magnífica comparativa. Me ha permitido hacerme una buena idea ;-). Curioso, es el primer Seiko que veo que me transmite. Me parece muy bonito. Felicidades!
 
Presentación perfecta . Gracias

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 piezas espectaculares, enhorabuena por ese trio magnifico:):cool1:
 
Tres buenos negritos
 
Muy buena presentación. Que disfrutes de todos ellos con mucha salud! :Cheers:
 
  • #10
Preciosos los tres.. y magnificos, yo no entraría en comparativas ya que siempre es odioso por la disparidad de opiniones - gustos .. etc.. cualquiera de ellos te hará feliz son grandes relojes, no tiene sentido someterlos a comparativa.. disfrútalos sin mas.

un saludo
 
  • #11
Vaya tres piezas! Precioso tu nuevo GS, y por supuesto las dos coronitas! :ok::
 
  • #12
Vaya tres relojes,,una maravilla que esten juntos,,el Seiko una supercompra,,enhorabuena.
 
  • #13
Muy bonitos los tres gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Preciosos todos, pero el Milgauss es mi debilidad.
 
  • #15
Muy bueno compañero, el Milgauss es un reloj que me encanta ... y no me hacia que "pareciera tan grandote" ... muchas gracias por las claves de primera mano ...
Si me permites, entre el MG y el GS ... me quedo con el primero ... je,je ... lo veo que cubre un estilo más desenfadado, sport y elegante a partes iguales, eso a mi modo de ver el GS no lo consigue ...
Gracias de nuevo.
un saludo cordial !!! :ok::
 
  • #16
Muy buena presentacion , y muy buena coleccion. Siempre has demostrado un gran gusto, amigo Oriol. Me muero de ganas de tener un GS en mi mano

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #17
3 piezas fantásticas. Muy buen gusto
 
  • #18
La verdad que hasta yo estoy sorprendido de lo que transmite el muy jodio. Jajaja!!! Gracias compañera
 
  • #19
Estoy contigo. Cada reloj al final te deja unas sensaciones diferentes. Te gustan por motivos que a veces son muy sutiles y que sólo tu eres capaz de ver. Más que una comparativa, pretendía explicar mis sensaciones con ellos. Cada uno tiene algo que lo hace especial.
 
  • #20
Gracias compañero. El Milgauss es un relojazo. Ya te digo que me refiero a el como cabezón porque siendo un 40 mm tiene una presencia tremenda. No te deja indiferente. La caja es contundente. Como dices es sport, elegante y con un toque muy personal. Es un reloj con carácter, tiene punch el bandido.
 
  • #21
Ya sabes que si te vienes por aquí amigo Rodrigo cervezas y relojes no van a faltar. Y matas el gusanillo del GS :ok::
 
  • #22
Precioso ese seiko , parece que trasmite mucho y en mano debe ser todo un placer seguro que se desenvuelve sin complejos con sus compañeros de caja . A disfrutar
 
  • #23
Trio de ases

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #24
Buenas, muchas gracias por compartir y hacer tan magnifico reportaje y disfruta todo el tiempo que tu quieras de ese pedazo de seiko

saludos :)
 
  • #25
Gran incorporación y colección, enhorabuena y que los disfrutes!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie