• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs Omega vs Google

Estado
Hilo cerrado
JaviG

JaviG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.

Estaba leyendo sobre el tema de COSC en el hilo y ha salido a relucir lo que parece una vieja relación de versus en tema de relojes. Tenía curiosidad a nivel de consultas de Google como se comparaban y lo podría ver aquí
https://trends.google.com/trends/explore

Y ahora mi pregunta a los viejos del lugar ¿creéis qué refleja un poco el sentir general, evolución y como son apreciadas o por otro lado creéis que las diferencias sobre todo en tendencia se deben a otros factores?

Gracias de antemano a vuestra respuestas. Un saludo




Enviado desde móvil
 
Es cuanto menos curioso que dos de los 5 términos relacionados con rolex sean sobre réplicas, así como que el país que más busca información de rolex sea Paquistán. Da que pensar ¿No creéis?
Muchas gracias por la información
 
Bueno en el fondo las réplicas es otro sinónimo del interés de una determinada marca :-)


Enviado desde móvil
 
Como decía Nietzsche, el eterno retorno de lo mismo... :popcorn:
Saludos.
 
Si, otra vez la cuestión Omega Vs Rolex y van....
 
Bueno, creo que no se ha entendido mi pregunta.

_NO_, repito, _NO_ estoy interesado en el debate Rolex vs Omega, ni os lo estoy planteando.

Mi consulta, es si los datos objetivos de búsquedas sobre estos marcas en google, tienen un correlación con vuestra apreciación subjetiva de los mismos a lo largo de estos últimos años.

Si he usado estas dos marcas es porque se conocen desde tiempo, y el gráfico se ve que un momento en que Omega, sobre el 2007 se acerca a Rolex, seguramente coincidiendo con el reposicionamiento de la marca aunque parece que ha perdido, según google, algo de fuelle desde entonces. ¿Esto se parece a vuestra impresión?

Por ejemplo mirad a Patek;

https://trends.google.com/trends/explore

Si hay correlación creo que una buena herramienta para ver el pulso de las marcas en general.

Espero que ahora se entienda mejor la pregunta.

Un saludo.
 
Yo creo que sí. Rolex tiene un nivel superior a cualquier marca para la mayoría de los mortales por la relevancia de su nombre a través de los años.
 
Pienso similar.
 
  • #10
Es curioso cómo las gráficas son similares con una clara tendencia a la baja entre 2007 y 2011 que parece que se para ahí aunque de momento no recupera.

También es interesante que el mejor mes para comprar en marzo, donde parece que hay menos interés y calculo que menos ventas.
 
  • #11
1474.gif
 
  • #12
gracias por la info, están curiosos los datos.
 
  • #13
rolex es superior a las demás marcas, eso esta claro.
 
  • #14
Pues encuentro curioso esto de las tendencias de búsqueda. Me parece que voy a cotillear un poco ;)
 
  • #16
Yo creo que el Tata está sin ideas y que Xavi e Iniesta han de jugar juntos.
 
  • #17
Yo creo que sí. Rolex tiene un nivel superior a cualquier marca para la mayoría de los mortales por la relevancia de su nombre a través de los años.

Gracias. Si seguramente es de las más conocidas y buscadas pero tb lo que me resulta sobre todo interesante son las tendencias si son o no alcistas o bajistas. Un saludo


Enviado desde móvil
 
  • #18
Es curioso cómo las gráficas son similares con una clara tendencia a la baja entre 2007 y 2011 que parece que se para ahí aunque de momento no recupera.

También es interesante que el mejor mes para comprar en marzo, donde parece que hay menos interés y calculo que menos ventas.

Lo del mes no me había dado cuenta. Je je habrá que tenerlo en cuenta. Gracias y un saludo


Enviado desde móvil
 
  • #19
gracias por la info, están curiosos los datos.

Si lo del Google trends tiene su gracia y como digo a veces lo uso para consultar el pulso pero siempre conviene acompañarlo con una visión como la de muchos de vosotros que no necesitáis de estas herramienta para saber por donde andan los tiros. Gracias y un saludo


Enviado desde móvil
 
  • #21
Pues encuentro curioso esto de las tendencias de búsqueda. Me parece que voy a cotillear un poco ;)

Albert si descubres algo curioso compártelo. Un saludo


Enviado desde móvil
 
  • #23
Fuera de debates en si, me parece super interesante la aportacion de esta informacion...Muy curiosa cuanto menos.
 
  • #24
Hay elementos interesantes, la relación esperada entre los picos y el fin de año así como los efectos claros de la crisis económica del 2008, la aparente recuperación del 2010 y el estancamiento posterior. Gracias por los datos.
 
  • #25
Hay elementos interesantes, la relación esperada entre los picos y el fin de año así como los efectos claros de la crisis económica del 2008, la aparente recuperación del 2010 y el estancamiento posterior. Gracias por los datos.

Gracias Rodolfo por la aportación. Un saludo


Enviado desde móvil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie