• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex,viñas rojas ,Blanca Subur y un menú para recordar y aconsejar

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Mi última salida de fin de semana ha sido para Sitges,pueblo precioso que tengo muy a mano debido a la proximidad y que ya le he didicado algún hilo en este mismo Foro,pero antes poder acercarme para ver los viñedos rojos de la finca que Bodegas Torres tiene en en Aiguaviva de la provincia de Tarragona,viñedos que sorprenden por su colorido ,incluso a mi que he vivido casi siempre entre viñas,son de una variedad rara que tienen ese bello color y que hay que verlos a finales de Ocubre o primeros de Noviembre para verlos en su máximo esplendor,os lo aconsejo

El escogido para esta jornada

fullsizeoutput_7ac6_zpsoxoenhe4.jpg


ROLEX 16680

fullsizeoutput_7ac7_zpsa76pooxq.jpg




Aiguaviva ,Tarragona

fullsizeoutput_85d5_zpspzrlwbnx.jpg



fullsizeoutput_85da_zpsc0okoasl.jpg


Es realmente curioso y sorprendente,incluso para mi que vivo rodeado de viñedos,ver esta variedad de cepas de "plumaje" rojo

fullsizeoutput_85e2_zpsxfxvhmgz.jpg



fullsizeoutput_85d3_zpsgmnerx1h.jpg


Ya en este momento el color ha desaparecido con el follaje del mismo,la mejor época para admirar esta belleza es a finales de Octubre

fullsizeoutput_85b4_zpsz6u0odaz.jpg


Se pueden ver asi a finales de Octubre

fullsizeoutput_85b2_zps4akigt4y.jpg




fullsizeoutput_8684_zpspnmyvybt.jpg




fullsizeoutput_868c_zpsvtkznhgu.jpg


Acostumbrado a ver todos los dias en estas fechas los viñedos que circundan mi casa de este color ocre rojizo del otoño

fullsizeoutput_858e_zpsvuh6j48i.jpg



fullsizeoutput_8591_zpsgerfc87s.jpg



Aprovechando que estába por esta zona,que menos que visitar Pla de Manlleu,donde aún se conserva un antiguo horno de pan donde su dueño cuece este alimento diario con leña de los bosques cercanos,y he aquí el resultado

Pla de Manlleu

fullsizeoutput_85dd_zpszpgkl3jz.jpg


El viejo horno de leña

fullsizeoutput_85e0_zpsbphxadut.jpg


Los cajones de fermentación de la masa

fullsizeoutput_85de_zpsl54ki8yt.jpg



fullsizeoutput_85df_zpse5kzv5my.jpg


El resultado es esta coca de vidrio,es sencillamente de vicio

fullsizeoutput_85e1_zpswuyhywyu.jpg


Y el pan es de aquellos que aún se conservan tres o cuatro dias sin endurecerse



Llegamos a Sitges,la Blanca Subur ,esta preciosa poblacion mediterranea que ahora en este tiempo está preciosa y admirable,ya que en verano y debido a la ingente cantidad de turismo,al menos a mi me da algo de pereza vistar

fullsizeoutput_8647_zpsm36mupyd.jpg



fullsizeoutput_8637_zpslquctxlf.jpg



fullsizeoutput_8638_zpszydbdodl.jpg



fullsizeoutput_864d_zpshtglbpjj.jpg


Paraiso de los manteros,el domingo se pueden contar por docenas

fullsizeoutput_5244_zpsf4nyicf5.jpg


Su larga playa con la iglesia al fondo

IMG_8932_zps2jzuyvwl.jpg



IMG_0598_zpshkko1lhz.jpg


El Port de Aiguadolç

IMG_9450_zpsylokcmyu.jpg


La playa de Sant Sebastiá detrás de la iglesia

IMG_5003_zpsbezjsg6h.jpg


Callejuelas para pasear y ver construcciones del XIX preciosas

IMG_4998_zpsvlefx867.jpg



fullsizeoutput_8263_zpsrrbqoroi.jpg


Hoteles de principios de siglo por el centro histórico del pueblo

fullsizeoutput_8262_zpsronjqizz.jpg



fullsizeoutput_8260_zpsncuvkfcs.jpg


Pero la escapada era para poder comer en Casa Raimundo,un gallego afincado alli que tiene un comedero realmente aconsejable por la calidad,cantidad,servicio y precio,un poker de motivos para apuntarse la dirección


fullsizeoutput_8645_zpsoobhrpfg.jpg


El menú de fin de semana consiste en cuatro platos a compartir y un segundo a escoger

fullsizeoutput_825f_zpspuwc5lxo.jpg
Rolex 16610


fullsizeoutput_825e_zpsufxv1knc.jpg




IMG_0816_zpsqpwijznb.jpg


Un jamón de gama media tirando a alta,excelente por la relación calidad precio

IMG_0817_zps2d20w628.jpg


Unas bravas correctisimas

IMG_0819_zpsaortp9ez.jpg


Un pulpo a Feira de los de siempre,por eso es gallego la criatura

IMG_0820_zpsahqbl8ku.jpg


Calamares a la romana buenísimos

IMG_0822_zpsnhonna3h.jpg


Los segundos los he probado todos y todos son mas que recomendables,este atub rojo a la plancha al punto

fullsizeoutput_8677_zpsxikhaugi.jpg


Este arroz caldoso de bogavante,merece capitulo aparte,esta racion era para dos personas,que dejamos casi la mitad y eso que estaba de muerte

fullsizeoutput_8681_zpsjymbot2c.jpg




IMG_0823_zps4zcq1nn9.jpg


Rodaballo plancha fresco,sensacional,una de las 5 opciones de segundo que entran en el menú

IMG_0824_zps0skjxugd.jpg


Bacalao estupendo

IMG_0825_zpsaaphhile.jpg


Postres muy correctos

IMG_0827_zpswjuiqnri.jpg


Todo este festival por 25 eurs,per cápita ,el arroz lleva 1 euro de suplemento,sin comentarios ;-)

Amigos espero que esta escapada toméis buena nota ya que merece muy mucho la pena toda esta excursion

lostlink.jpg
 
Última edición:
Preciosas fotos las de los viñedos.
 
Ya me ha entrado hambre, ale, me voy a cenar :D.
Buen reportaje compañero, gracias por mostrarlo :ok::.
 
Bonita escapada, estupendas fotos y buen homenaje !
gracias por compartir
 
Preciosas fotos de los viñedos debe ser alguna variedad nueva porque es muy dificil que toda la finca tenga alguna carencia que a veces acostumbra a dar estos colores rojizos,de Sitges y la comida ya ni te cuento que buena pinta
 
Todo muy hermoso, los lugares como siempre encantadores y muy bien tomados..y la comida bueno, es ver tu hilo e ir a abrir la heladera del hambre a ver que encuentro.... Felicitaciones compañero Sibarita :clap:

Saludos :Cheers:
 
Eso no es un 16610, sera un 16800 no?

No hay 16610 con esfera mate e indices pintados
 
Mi última salida de fin de semana ha sido para Sitges,pueblo precioso que tengo muy a mano debido a la proximidad y que ya le he didicado algún hilo en este mismo Foro,pero antes poder acercarme para ver los viñedos rojos de la finca que Bodegas Torres tiene en en Aiguaviva de la provincia de Tarragona,viñedos que sorprenden por su colorido ,incluso a mi que he vivido casi siempre entre viñas,son de una variedad rara que tienen ese bello color y que hay que verlos a finales de Ocubre o primeros de Noviembre para verlos en su máximo esplendor,os lo aconsejo

El escogido para esta jornada

fullsizeoutput_7ac6_zpsoxoenhe4.jpg


ROLEX 16610

fullsizeoutput_7ac7_zpsa76pooxq.jpg




Aiguaviva ,Tarragona

fullsizeoutput_85d5_zpspzrlwbnx.jpg



fullsizeoutput_85da_zpsc0okoasl.jpg


Es realmente curioso y sorprendente,incluso para mi que vivo rodeado de viñedos,ver esta variedad de cepas de "plumaje" rojo

fullsizeoutput_85e2_zpsxfxvhmgz.jpg



fullsizeoutput_85d3_zpsgmnerx1h.jpg


Ya en este momento el color ha desaparecido con el follaje del mismo,la mejor época para admirar esta belleza es a finales de Octubre

fullsizeoutput_85b4_zpsz6u0odaz.jpg


Se pueden ver asi a finales de Octubre

fullsizeoutput_85b2_zps4akigt4y.jpg




fullsizeoutput_8684_zpspnmyvybt.jpg




fullsizeoutput_868c_zpsvtkznhgu.jpg


Acostumbrado a ver todos los dias en estas fechas los viñedos que circundan mi casa de este color ocre rojizo del otoño

fullsizeoutput_858e_zpsvuh6j48i.jpg



fullsizeoutput_8591_zpsgerfc87s.jpg



Aprovechando que estába por esta zona,que menos que visitar Pla de Manlleu,donde aún se conserva un antiguo horno de pan donde su dueño cuece este alimento diario con leña de los bosques cercanos,y he aquí el resultado

Pla de Manlleu

fullsizeoutput_85dd_zpszpgkl3jz.jpg


El viejo horno de leña

fullsizeoutput_85e0_zpsbphxadut.jpg


Los cajones de fermentación de la masa

fullsizeoutput_85de_zpsl54ki8yt.jpg



fullsizeoutput_85df_zpse5kzv5my.jpg


El resultado es esta coca de vidrio,es sencillamente de vicio

fullsizeoutput_85e1_zpswuyhywyu.jpg


Y el pan es de aquellos que aún se conservan tres o cuatro dias sin endurecerse



Llegamos a Sitges,la Blanca Subur ,esta preciosa poblacion mediterranea que ahora en este tiempo está preciosa y admirable,ya que en verano y debido a la ingente cantidad de turismo,al menos a mi me da algo de pereza vistar

fullsizeoutput_8647_zpsm36mupyd.jpg



fullsizeoutput_8637_zpslquctxlf.jpg



fullsizeoutput_8638_zpszydbdodl.jpg



fullsizeoutput_864d_zpshtglbpjj.jpg


Paraiso de los manteros,el domingo se pueden contar por docenas

fullsizeoutput_5244_zpsf4nyicf5.jpg


Su larga playa con la iglesia al fondo

IMG_8932_zps2jzuyvwl.jpg



IMG_0598_zpshkko1lhz.jpg


El Port de Aiguadolç

IMG_9450_zpsylokcmyu.jpg


La playa de Sant Sebastiá detrás de la iglesia

IMG_5003_zpsbezjsg6h.jpg


Callejuelas para pasear y ver construcciones del XIX preciosas

IMG_4998_zpsvlefx867.jpg



fullsizeoutput_8263_zpsrrbqoroi.jpg


Hoteles de principios de siglo por el centro histórico del pueblo

fullsizeoutput_8262_zpsronjqizz.jpg



fullsizeoutput_8260_zpsncuvkfcs.jpg


Pero la escapada era para poder comer en Casa Raimundo,un gallego afincado alli que tiene un comedero realmente aconsejable por la calidad,cantidad,servicio y precio,un poker de motivos para apuntarse la dirección


fullsizeoutput_8645_zpsoobhrpfg.jpg


El menú de fin de semana consiste en cuatro platos a compartir y un segundo a escoger

fullsizeoutput_825f_zpspuwc5lxo.jpg



fullsizeoutput_825e_zpsufxv1knc.jpg




IMG_0816_zpsqpwijznb.jpg


Un jamón de gama media tirando a alta,excelente por la relación calidad precio

IMG_0817_zps2d20w628.jpg


Unas bravas correctisimas

IMG_0819_zpsaortp9ez.jpg


Un pulpo a Feira de los de siempre,por eso es gallego la criatura

IMG_0820_zpsahqbl8ku.jpg


Calamares a la romana buenísimos

IMG_0822_zpsnhonna3h.jpg


Los segundos los he probado todos y todos son mas que recomendables,este atub rojo a la plancha al punto

fullsizeoutput_8677_zpsxikhaugi.jpg


Este arroz caldoso de bogavante,merece capitulo aparte,esta racion era para dos personas,que dejamos casi la mitad y eso que estaba de muerte

fullsizeoutput_8681_zpsjymbot2c.jpg




IMG_0823_zps4zcq1nn9.jpg


Rodaballo plancha fresco,sensacional,una de las 5 opciones de segundo que entran en el menú

IMG_0824_zps0skjxugd.jpg


Bacalao estupendo

IMG_0825_zpsaaphhile.jpg


Postres muy correctos

IMG_0827_zpswjuiqnri.jpg


Todo este festival por 25 eurs,per cápita ,el arroz lleva 1 euro de suplemento,sin comentarios ;-)

Amigos espero que esta escapada toméis buena nota ya que merece muy mucho la pena toda esta excursion

lostlink.jpg

Impresionante, Santi como siempre, tu buen hacer en el foro. Gracias por tu generosidad.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Pro
 
:clap:Por el reportaje fotográfico del lugar. Que preciosas fotos de viñedos.
:drool: Por el reportaje gastronómico...
 
  • #10
Vaya trabajazo,, y que calidad de fotografías, espectaculares como siempre, ( mi mujer dice que , tu iPhone , está muy bien " enseñado" ) por las tomas que haces,
Yo me quedo hoy con los viñedos y la comida....
 
  • #11
Y el viernes con ostras.:Cheers:
 
  • #12
Eso no es un 16610, sera un 16800 no?

No hay 16610 con esfera mate e indices pintados

Tienes razon amigo,es que el del restaurante si es 16610,pero los de presentacion me he colado son del archivo,si seguramente es el 16800 :D
 
  • #13
Me has puesto los dientes largos.
En cuanto saque un par de días, me veo en Tio Raimundo, dándome un homenaje, Sitges siempre merece visita. ambiente garantizado.
 
  • #14
Gracias por presentar esos lugares y lo de los viñedos impresionante.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Jolines que envidia compañero!. Las vinyes preciosas. El pan debe estar buenísimo y Casa Raimundo, precio razonable para lo que ofrece. En fin lo dicho, para envidiar. Enhorabuena por la salida y gracias por compartir. Lo de las viñas me lo apunto.
Saludos
 
  • #16
Vecino vecinito de vilanova soy :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Santi, nen, la próxima vez que vayas a la Blanca Subir avisa, que es uno de mis territorios preferidos.

Fantástico tu reportaje (el Hotel 1883 es precioso por dentro, y tiene un patio que en primavera y verano tiene un microcosmos increíble), pero para la próxima te recomiendo dos restaurantes: para la comida "La Nansa" con unos platos recuperados de la gastronomía local increíbles (Romesco de ratjada, Llamàntol amb cargols de marge, etc) y para cenar "Al Fresco", con una imagen plenamente ibicenca, blanco y abierto, totalmente irregular en sus formas y distribución (y lo más seguro es que seáis la única pareja hetero).

Gracias por estos documentos que nos abren el apetito de viandas y marcahoras!!! :ok::
 
  • #18
como siempre estupendas fotos e impresionantes viandas, caguentó
gracias
 
  • #19
Santi, nen, la próxima vez que vayas a la Blanca Subir avisa, que es uno de mis territorios preferidos.

Fantástico tu reportaje (el Hotel 1883 es precioso por dentro, y tiene un patio que en primavera y verano tiene un microcosmos increíble), pero para la próxima te recomiendo dos restaurantes: para la comida "La Nansa" con unos platos recuperados de la gastronomía local increíbles (Romesco de ratjada, Llamàntol amb cargols de marge, etc) y para cenar "Al Fresco", con una imagen plenamente ibicenca, blanco y abierto, totalmente irregular en sus formas y distribución (y lo más seguro es que seáis la única pareja hetero).

Gracias por estos documentos que nos abren el apetito de viandas y marcahoras!!! :ok::

Amigo Tazio,La Nansa la conozco desde que la inauguraron,no olvides que perdi mi lozania y juventud en Sitges,soy de la época que Don Jaime de Mora y Aragon tocaba el piano en la Cabaña,y los Beattles empezaban, no te digo mas,casi vi llenar los cimientos de la Iglesia parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla,donde el Bar Oliva era el centro de ligue mas importante de la costa ,y el Pacha estaba aún en proyecto:laughing1:

Vivo a tan solo 20 kms de la Blanca Subur,no obstante gracias por tu información,pero si de restaurantes buenos y de salidos del armario se trata te aconsejo El Trull donde mi amiguete prepara el mejor tartar de carne de la provincia sin duda :D
 
Última edición:
  • #20
Amigo Tazio,La Nansa la conozco desde que la inauguraron,no olvides que perdi mi lozania y juventud en Sitges,soy de la época que Don Jaime de Mora y Aragon tocaba el piano en la Cabaña,y los Beattles empezaban, no te digo mas,casi vi llenar los cimientos de la Iglesia parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla,donde el Bar Oliva era el centro de ligue mas importante de la costa ,y el Pacha estaba aún en proyecto:laughing1:

Vivo a tan solo 20 kms de la Blanca Subur,no obstante gracias por tu información,pero si de restaurantes buenos y de salidos del armario se trata te aconsejo El Trull donde mi amiguete prepara el mejor tartar de carne de la provincia sin duda :D

Buenooooooo, ya veo que estoy hablando con el Matusalem local... A tus pies, mestre!!!! :worshippy:

Ostia, Jaime de Mora, menudo personaje, corren unas historias sobre sus correrías que dejan a cualquier poligonero actual a la altura de un franciscano de clausura!!

Me apunto El Trull para una próxima visita, que mis orificios corporales ya están habituados a todo... :laughing1:
 
  • #21
Espectacular reportaje,,ese color rojo de las cepas,,me dejo con la boca abierta,que preciosidad,,gracias por las fotos,,:ok::
 
  • #22
!Qué hilo más bonito Avi! Eres un crak. Un peto.
 
  • #23
Muy bonito ,es increible el colorido en los viñedos y el ambiente de Sitges q ¡ todavía! se puede ver paseando,respecto a el " comedero" pues lo mismo q el Rolex; sinpalabramequeao:-P Saludos Sr. Santi!:)................
 
  • #24
Bonitas fotos y el menú, parece que precio calidad, imbatible!
 
  • #25
Como te cuidas Santi. Excelentes fotografías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie