• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex u Omega???

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, queria saber la opinion de los participantes del foro respecto a 2 maquinas o calibres, considerando unicamente dicho elemento, sin pensar en la estetica de los relojes que los poseen u otras cuestiones: calibre 3135 del Rolex Datejust o calibre 2500 co-axial de Omega Seamaster Planet Ocean?? Cual seria mas confiable, preciso, mas fino, o mejor???
Muchas gracias por sus valiosas opiniones:ok::
 
Hola, compañero:

Hablamos de máquinas de prestaciones similares, ya que el Omega ve aumentada su reserva de marcha debido a su menor frecuencia (25.500). Ambas logran COSC, también.

Mi experiencia (mejor dicho, la de gente cercana) se decanta a favor del movimiento Rolex, ya que acostumbra a ser muy fiable, y , en cualquier caso, fácil y rápidamente reparable, al contrario que el Omega, por su escape Coaxial.

Repito, por experiencias cercanas, no tengo en mi poder estadísticas que lo corroboren.

Un saludo!!
 
gracias, me resulto interesante, alguien mas me podria dr su punto de vista? gracias!!!
 
Yo creo que un PO y un DJ son relojes completamente distintos. Al DJ se le puede comparar el Omega AquaTerra 8500. Y ahí creo que tendría ventaja Omega.
 
Última edición:
opino como airforce, creo que ambas soun muy buenas, quizas la de rolex mas sencilla para reparar, cualquiera que elijas es buenisima saludos
 
Son dos grandes calibres, pero a mi personalmente me gusta más Omega. Feliz año.
 
Disculpad por mi ignorancia...

Qué es el escape Co-axial? Es exclusivo de Omega?
 
Yo creo que un PO y un DJ son relojes completamente distintos. Al DJ se le puede comparar el Omega AquaTerra 8500. Y ahí creo que tendría ventaja Omega.

Habla de calibres, y ese calibre lo usa el DJ, el Sub, el SD, el Deep Sea.. etc
 
  • #10
Para mí son las dos prácticamente igual de buenas, y tengo ambas.

Magnífico el post que nos ha recordado Mig3

Feliz año,
 
  • #11
Habla de calibres, y ese calibre lo usa el DJ, el Sub, el SD, el Deep Sea.. etc

Si hablamos de calibres, comentamos entonces que Omega tiene no uno, sino dos calibres en esa gama de precios comparable a Rolex, el "viejo" 2500, con base 2892, y el moderno 8500, que paulatinamente irá sustituyendo al anterior.

En cuanto a lo de la reparación entre el 2500 y el Rolex, no veo tan clara la ventaja. Supongo que en las partes que sean sin modificar del calibre 2892 base se podrán sacar recambios o fornitura sin problema.
 
  • #12
Qué es el escape Co-axial?

Casi diría que más que una ventaja técnica, marketing. Un argumento de ventas para diferenciar los Omega de otros relojes con ETA modificada, un nombre rimbombante para cobrarte 700 euros más por reloj, y una excusa para subir el caché de la firma mientras ganan (o ganaban) tiempo hasta hacer calibres manufactura.
 
  • #13
Si hablamos de calibres, comentamos entonces que Omega tiene no uno, sino dos calibres en esa gama de precios comparable a Rolex, el "viejo" 2500, con base 2892, y el moderno 8500, que paulatinamente irá sustituyendo al anterior.

En cuanto a lo de la reparación entre el 2500 y el Rolex, no veo tan clara la ventaja. Supongo que en las partes que sean sin modificar del calibre 2892 base se podrán sacar recambios o fornitura sin problema.

Pues por lo que yo se, Tortuga, que la ventaja es muy clara.

Al menos si hablamos del SAT oficial (otra cosa me parece improcedente en estas gamas). Para saber qué parte necesita reparación, tendrá que abrirlo el susodicho SAT, y me consta que éste envía los calibres con escape Daniels directamente a Suiza. Bueno, me constan dos ocasiones más unas cuantas de oídas y de cierta confianza, no toda la producción, claro.

La otra opción es que hayan sido enviados a Suiza por fallar precisamente en el escape. Entonces la conclusión sería drástica: si todos los 2500 que han viajado a Suiza lo han hecho por fallos en el escape, pues muy mal por el Co-axial. Pero muy muy muy muy muy muy muy mal, vamos. Como para situar el 3135 por delante sin ninguna duda, entonces.

Por otro lado, la comparación que establece el autor del hilo es clara: Omega 2500 vs Rolex 3135.

Un saludo!!
 
  • #14
gracias por sus comentarios,

asi es, mi inquietud radica en comparar exclusivamente calibres, maquinas. A mi me gustan los Rolex, tuve y tengo algunos, y quiero comprarme un Omega (a pesar de que no me gustan demasiado) por el prestigio de la marca. Por ello, quiero saber si esa ventaja del sistema co-axial puede situarlo a la par de un renombrado 3135, que sabemos que no es una modificacion, sino una evolucion del 3035. Rolex manufactura desde hace mucho y Omega modifico el ETA, evidentemente tiene mucha aceptacion y elogios el 2500, pero no se si viendo las cosas objetivamente se podria situar a la par del 3135. Gracias a todos por sus comentarios, se aprende mucho en este foro, FELIZ AÑO A TODOS!!!:Cheers:
 
  • #16
asi es, mi inquietud radica en comparar exclusivamente calibres, maquinas. A mi me gustan los Rolex, tuve y tengo algunos, y quiero comprarme un Omega (a pesar de que no me gustan demasiado) por el prestigio de la marca. Por ello, quiero saber si esa ventaja del sistema co-axial puede situarlo a la par de un renombrado 3135, que sabemos que no es una modificacion, sino una evolucion del 3035. Rolex manufactura desde hace mucho y Omega modifico el ETA, evidentemente tiene mucha aceptacion y elogios el 2500, pero no se si viendo las cosas objetivamente se podria situar a la par del 3135. Gracias a todos por sus comentarios, se aprende mucho en este foro, FELIZ AÑO A TODOS!!!:Cheers:

No te compres un reloj por buena que sea la marca, por mucho que la gente te lo recomiende, por muy de moda que esté, por mucho prestigio que pueda tener, si el reloj no te gusta.

Dicho lo cual, hay muy distintos relojes (cronos, divers, vestir), diversos calibres (2500, 8500, 3313, sin coaxial y cuarzos) y distintos precios en la firma Omega. Alguno habrá que te pueda convencer.
 
  • #17
Pues por lo que yo se, Tortuga, que la ventaja es muy clara.

Al menos si hablamos del SAT oficial (otra cosa me parece improcedente en estas gamas). Para saber qué parte necesita reparación, tendrá que abrirlo el susodicho SAT, y me consta que éste envía los calibres con escape Daniels directamente a Suiza. Bueno, me constan dos ocasiones más unas cuantas de oídas y de cierta confianza, no toda la producción, claro.

La otra opción es que hayan sido enviados a Suiza por fallar precisamente en el escape. Entonces la conclusión sería drástica: si todos los 2500 que han viajado a Suiza lo han hecho por fallos en el escape, pues muy mal por el Co-axial. Pero muy muy muy muy muy muy muy mal, vamos. Como para situar el 3135 por delante sin ninguna duda, entonces.

Por otro lado, la comparación que establece el autor del hilo es clara: Omega 2500 vs Rolex 3135.

Un saludo!!

El problema de meter mano a un 2500 por parte de un relojero no oficial era que se requería una llave especial para abrirlo. También me suena haber leído que ya debe circular por ahí...

Cierto es también que el coaxial en el 2500 tuvo fallos de juventud que motivaron dos evoluciones, la primera a la de muy poco de salir (actualizando Omega esa primera serie) y la segunda hará ¿5 años? La gran mayoría de relojes que han montado ese 2500 ya montan la tercera versión donde los problemas fueron solucionados.

Y no son muchos los relojes que montan 8500, pero no me suena que haya dado problemas (o no más que cualquier otro).
 
  • #18
interesante, compañero Tortuga Shelly, esto me da a pensar que, si compro un Omega calibre 2500 usado, debo considerar en que año se fabrico para saber si su maquina es de la primera, segunda o tercera generacion. Esto dificulta un poco mas las cosas, y terminaria tomando la decision de siempre, por las duda me compro un Rolex. Rolex tiene maquinas muy confiables, por la sencilla razon de que manufacturan desde mucho antes. La maquina 3035 es increible, tiene mas de 30 años funcionando perfectamente, y evoluciona a la 3135. Otro reloj que me gusta es el Breitling Navitimer, por estetica, pero no se si el calibre B-01 pueda ser confiable. Hablan maravillas de el, pero es muy joven como para corroborarlo, hay que darle tiempo al tiempo. Tal vez sea un calibre revolucionario porque es el primero de Breitling, pero por esa misma razon puede no ser tan confiable a largo plazo (30 o 40 años). Saludos!!!
 
  • #19
Un Breitling B-01 es un cronógrafo, que no tendría nada que ver con los calibres antes mencionados, aparte de que en precio se dispara sobre los Omega o Rolex "normales".

En cuanto al 2500, habría que ver en qué reloj iría montado y cúantos años tiene. Si es un Seamaster 300 ó un Planet Ocean será el "C", última evolución. Pero, viendo que te gusta el Breitling, si lo que te llama la atención es un cronógrafo, los Omega no llevan ese 2500, dependiendo del reloj pueden llevar un Lémania todavía más veterano y legendario que el 3035, un Piguet, un Valjoux, un ETA+DD...

La pregunta entonces es, ¿qué reloj te gusta?
 
  • #20
Mire compamero, comprendo que un Navitimer calibre B-01 es otra cosa, el comentario fue porque independientemente de que sea distinto, el enfoque que busco es la confiabilidad / durabilidad / exactitud (COSC). A mi me gusta el Datejust, me fascina. Tal vez un Planet Ocean podria ser el equivalente. El navitimer es el reloj Chrono que mas me gusta, pero no me animo porque es grande para mi muñeca (y por el precio). Sin embargo considere adquirir uno hace poco, lo cual no sucedio. Muchas gracias!!!
 
  • #21
Mire compamero, comprendo que un Navitimer calibre B-01 es otra cosa, el comentario fue porque independientemente de que sea distinto, el enfoque que busco es la confiabilidad / durabilidad / exactitud (COSC). A mi me gusta el Datejust, me fascina. Tal vez un Planet Ocean podria ser el equivalente. El navitimer es el reloj Chrono que mas me gusta, pero no me animo porque es grande para mi muñeca (y por el precio). Sin embargo considere adquirir uno hace poco, lo cual no sucedio. Muchas gracias!!!

El equivalente a un DJ es, como he dicho antes, el AquaTerra. ¿Confiable? aunque no parece dar fallos, su calibre es todavía muy nuevo.

De todos modos, si el que te fascina es el DJ, no te compliques y véte por él.
 
  • #22
Permitidme expresar i opinión haciendo un paralelismo entre el mundo de los relojes y el de los coches, y compararé los OMEGA con los BMW, y los ROLEX con los MERCEDES. Ambas marcas de gran calidad, magníficos acabados, grandes máquinas, etc.
Pero, y repito que es mi opinión, BMW (OMEGA) con unos diseños algo más deportivos, destinados a un público más ¿joven?. Y MERCEDES (ROLEX) con una linea más clásica, para gente más ¿clásica? (valga la redundancia).
Pero repito que es sólo una opinión. Habrá quien la comparta y quien piense que "menuda chorrada ha dicho este tío"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie