• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex,tradición VS posicionamiento, pequeña decepción personal

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MdMoras

MdMoras

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes Compañeros.

A riesgo que abrir el enésimo hilo incendiario acerca de la marca de la coronita, he aquí mi reflexión:

La maison, creada por Hans Wildorf hace casi un siglo, es bien conocida tanto por amantes y detractores por, entre otras cosas, seguir una evolución prudente en cuanto a diseño se refiere. Sus modelos más icónicos han evolucionado desde sus inicios como es obvio, ya sea en tamaños, estética y no digamos precio. En cualquier caso, los aspectos estéticos que la unen a su pasado son parte "per se" de la esencia Rolex.

Quitando unos cuantos locos del mundillo, pocas personas del publico general sabrían diferenciar entre las distintas referencias de los legendarios Submariner, Daytona, Gmt Master II, Datejust y demás (Cerámicos a parte). Filosofía de marca, perfecto, lo entiendo. Hasta me gusta....


image002_med_hr.jpeg


Ahora bien, dejando estos aspectos al margen, creo que la estrategia que están siguiendo con un modelo en concreto, y en pos del posicionamiento, atenta un poco contra el ADN tradicionalista y clásico del que la marca hace gala.

Se trata del GMT Master II.
rolex-GMT-master-6542-3.jpg


Para mí y muchos un icono de la marca. Para los que no practican nuestra fe, tal vez el que más. Su bisel bicolor rojo con azul o negro es marca de este modelo y de la casa desde 1954; 62 años, ahí es nada...Sesenta y dos años sin apenas sufrir variaciones estéticas importantes, un mito de la relojería y siempre en ACERO. La opción en metal noble también estuvo presente, pero insisto, siempre en acero.....

Los últimos modelos cerámicos son una evolución natural y muy bien realizada, EMHO, de esta leyenda.
Todo perfecto hasta que llegó hace no mucho el bisel cerámico bicolor, rojo y azul. Junto a la aguja GMT, este bisel es la quintaesencia del modelo para mí.

Cual es mi sorpresa/decepción/fuente de mi cabreo? Pues que ahora si quieres hacerte con uno, te jod*** y pasas por caja a desembolsar los veintipico mil euros que cuesta el GMT azul-rojo porque SÓLO lo hacen en ORO BLANCO.

Es algo que me mosquea mucho, cómo, por posicionamiento (más el del señor que lo lleva que de la propia marca, EMHO), se han cargado un mito. Me fastidia horrores.

A su vez, me molesta mas la lectura subyacente en dicha acción de la casa suiza; "apuntamos al snobismo". Precisamente algo de lo que nunca necesitó tirar la casa de la corona para posicionarse donde está. Ya existen modelos que responden a estas pretensiones, como los Day-Date con brazalete president o el Submariner azul, siempre en metales nobles...

Qué opinais vosotros? Se están cargando un mito en pos del "ego" de los cuatro que se lo van a comprar?


Un saludo a todos.

M


P.S.(Previo a las calumnias, los comentarios reflexivos y ricos en contenido del tipo "Roelx es Rolex" decir que me fastidiaré y me quedaré sin él. Puedo vivir perfectamente con ello:ok::)
 
La explicación oficial es que costó un montón sintetizar el color rojo del bisel cerámico y de ahí que se reserve, por cuestiones de amortizar la inversión, al modelo de oro blanco.

El que esto sea cierto es imposible de saber, así que cada uno se lo puede creer o no. Yo, la verdad, me lo creo entre poco y nada.

Oficiosamente, creo que el planteamiento es una buena jugada de marketing: creas un mito (otro) de coleccionista (el GMT Master II chapitas), te hinchas a vender relojes a 30.000 euros (probablemente este reloj se haya vendido más que cualquier modelo de alta relojería de esos precios, excepción hecha de nautilus y RO), sacas en acero un bicolor nuevo el BLNR y lo conviertes en (otro) mito a la de ya y cuando te hayas cansado de ganar pasta y oir las tortas por esos tres modelos mencionados sacas el pepsi en acero al precio que te dé la gana y vas poniendo expendedor de tickets de turno en los DOs como si fuera la cola de la pescadería...
 
Tanto como cargarse un mito, pues creo que no pero en lo demás , totalmente de acuerdo .

Creo que con lo que cuesta un gmt de acero, y si lo hicieran en Pepsi y Coke , amortizarían de más el extra que cuesta hacer el bisel cerámico en ese color.

Pero recordemos que Rolex es muy buena en todo , incluido el MARKETING .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La explicación oficial es que costó un montón sintetizar el color rojo del bisel cerámico y de ahí que se reserve, por cuestiones de amortizar la inversión, al modelo de oro blanco.
El que esto sea cierto es imposible de saber, así que cada uno se lo puede creer o no. Yo, la verdad, me lo creo entre poco y nada.

Yo tampoco me lo creo. Sabiendo a cómo se paga un reloj de acero y uno de oro.

Pienso que han hecho el mito en oro blanco, sólo para los aficionados / coleccionistas que dispongan de capital para gastar en esto.
Si yo fuera del club de los ricos, sin ser aficionado, no me compraría un reloj en oro blanco.
 
A mi me jode igual que a ti, pero entiendo que la marca reserve su pera en dulce para el que que pueda soltar los 30.000 pavos. Un Coke cerámico se vendería en acero como pan caliente, pero al final creen que venderán los mismos en negro y la manera de no dejar de vender ni uno en oro blanco es darle diferenciación. Un sub cerámico azul o un coke cerámico sabes lo que son... Al final siempre nos quedará ahorrar para el Daytona blanco nuevo cerámico... con lo que te ahorras respecto al coke cerámico te da para un Sub, Un Portuguese y un Pam 111. jajajaj
 
La explicación oficial es que costó un montón sintetizar el color rojo del bisel cerámico y de ahí que se reserve, por cuestiones de amortizar la inversión, al modelo de oro blanco.

El que esto sea cierto es imposible de saber, así que cada uno se lo puede creer o no. Yo, la verdad, me lo creo entre poco y nada.

Oficiosamente, creo que el planteamiento es una buena jugada de marketing: creas un mito (otro) de coleccionista (el GMT Master II chapitas), te hinchas a vender relojes a 30.000 euros (probablemente este reloj se haya vendido más que cualquier modelo de alta relojería de esos precios, excepción hecha de nautilus y RO), sacas en acero un bicolor nuevo el BLNR y lo conviertes en (otro) mito a la de ya y cuando te hayas cansado de ganar pasta y oir las tortas por esos tres modelos mencionados sacas el pepsi en acero al precio que te dé la gana y vas poniendo expendedor de tickets de turno en los DOs como si fuera la cola de la pescadería...

Excelente reflexión Mr Jones.

Lo del BLNR ha sido una jugada maestra, sin duda.

Pero lo de rentabilizar el a base de fabricarlo exclusivamente en oro blanco....Tampoco me creo nada.
Seguro que por cada Pepsi cerámico vendido se venden muchos más BLNR, que teniendo en cuenta el coste de los materiales (I+D en biseles y cuentos a parte )y sus márgenes, la rentabilidad será mayor a final de año.

Por eso mi "mosqueo" con el mensaje comercial que deja entrever dicha jugada. Esto no es, EMHO, esencia Rolex. Exclusividad, si. Esnobismo, no.


Edito. Conste que no tengo nada contra el modelo, su material, precio o quienes lo adquieran. Mi malestar viene dado por que hagan esto a costa de este modelo en concreto.
Como dice Mr. Jones, si lo sacan en acero probablemente acabe cogiendo un ticket en la "pescadería" :laughing1:
 
Última edición:
Creo que con lo que cuesta un gmt de acero, y si lo hicieran en Pepsi y Coke , amortizarían de más el extra que cuesta hacer el bisel cerámico en ese color.

Pero recordemos que Rolex es muy buena en todo , incluido el MARKETING .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo
 
La explicación oficial es que costó un montón sintetizar el color rojo del bisel cerámico y de ahí que se reserve, por cuestiones de amortizar la inversión, al modelo de oro blanco.

El que esto sea cierto es imposible de saber, así que cada uno se lo puede creer o no. Yo, la verdad, me lo creo entre poco y nada.

Oficiosamente, creo que el planteamiento es una buena jugada de marketing: creas un mito (otro) de coleccionista (el GMT Master II chapitas), te hinchas a vender relojes a 30.000 euros (probablemente este reloj se haya vendido más que cualquier modelo de alta relojería de esos precios, excepción hecha de nautilus y RO), sacas en acero un bicolor nuevo el BLNR y lo conviertes en (otro) mito a la de ya y cuando te hayas cansado de ganar pasta y oir las tortas por esos tres modelos mencionados sacas el pepsi en acero al precio que te dé la gana y vas poniendo expendedor de tickets de turno en los DOs como si fuera la cola de la pescadería...

Me parece muy raro que saquen una versión acero del pepsi habiéndolo sacado en oro blanco antes, básicamente insólito, no me lo creo. Sería como si ahora vendiesen un sub con bisel y dial azul en acero. Un disparate. Yo no apostaría por algo así precisamente... Si el pepsi ha salido solo en oro blanco, en oro blanco se va a quedar. Lo contrario sería una burla a quienes pagaron ese precio por esa combinación de colores.
 
Última edición:
  • #10
Al final siempre nos quedará ahorrar para el Daytona blanco nuevo cerámico... con lo que te ahorras respecto al coke cerámico te da para un Sub, Un Portuguese y un Pam 111. jajajaj

Totalmente de acuerdo!:laughing1:
 
  • #11
Me parece muy raro que saquen una versión acero del pepsi habiéndolo sacado en oro blanco antes, básicamente insólito, no me lo creo. Sería como si ahora vendiesen un sub con bisel y dial azul en acero. Un disparate. Yo no apostaría por algo así precisamente... Si el pepsi ha salido solo en oro blanco, en oro blanco se va a quedar. Lo contrario sería una burla a quienes pagaron ese precio por esa combinación de colores.

Dacuerdo contigo.

Por eso mi decepción. Si quierían hacer algo súper exclusivo, podían hacerlo verde-negro, verde-azul o del color que se les antojara. Lo venderían como churros igual.
Lo que me entristece es que hagan esto con un modelo tan mítico como es el gmt en acero de toda la vida. Como decía, 62 años nada más y nada menos.

El otro día un compañero colgó un hilo con un vídeo en el que un señor se enteraba del valor actual de su GMT 6542. Que lleva con él más de medio siglo.
Su cara era conmovedora. Hoy en día ese señor probablemente no compraría ese reloj ya que a efectos de marketing (Y probablemente económicos), no sería su público objetivo.
 
  • #12
el problema es que los de acero usados están subiendo como la espuma .
 
  • #13
Me parece muy raro que saquen una versión acero del pepsi habiéndolo sacado en oro blanco antes, básicamente insólito, no me lo creo. Sería como si ahora vendiesen un sub con bisel y dial azul en acero. Un disparate. Yo no apostaría por algo así precisamente... Si el pepsi ha salido solo en oro blanco, en oro blanco se va a quedar. Lo contrario sería una burla a quienes pagaron ese precio por esa combinación de colores.

Pienso como tú. La situación actual es ideal, con el batman convertido en un nuevo mito. No tienen porqué echarla abajo, y no es el estilo de la marca.
 
  • #14
Pues yo se lo agradezco enormemente a Rolex. El de oro no me lo voy a comprar en la vida porque se me escapa por precio, y si lo hubiesen sacado en acero estaría haciendo cuentas para ver de dónde saco para comprarlo.
Por mi que siga así :D
 
  • #15
Es una decision que pocos entendemos porque suponemos pero desconocemos el motivo de tal decision. Ganarian mas dinero vendiendo pepsis de acero. Eso seguro. Y descarto la idea del snobismo.
 
  • #16
Hasta donde yo sé, el GMT II BLRO es el único reloj que existe hoy con un bisel de una sola pieza que combina el color rojo con otro. Si fuese fácil hacerlo, Rolex misma ya estaría haciendo el bisel Coke para la versión en acero, y no lo han hecho.

Lo mismo, otras marcas podrían plantearse biseles cerámicos pepsi o Coke, nadie lo ha hecho aún.

Yo creo que la tecnología hoy en día no da para hacerlos en volúmenes que hicieran sentido para una versión en acero.

Igual mañana cambia la cosa y Rolex hace uno para la versión en acero, con alguna diferencia sobre la versión de oro, quién sabe. Yo creo que es inviable hoy por hoy.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #18
Más bonito no puede ser el jodío.::bye::

Lo sacan en acero y me cuesta el divorcio, fijo.

Saludotes
 
  • #19
Y no puede ser que rolex haya visto que los modelos mas conocidos de la casa han llegado a gente "normal". Me refiero a que 6-8 mil euros, con esfuerzo hay un buen porcentaje de gente que puede llegar a pagarlos. Pero 30 mil ya es mucho mas complicado. Tal vez es una forma de devolverle "exclusividad" a la marca a través de un modelo iconico?
Digo, por proponer una teoria distina a las expuestas eh? :-P Que yo soy de las que no llego a los 30 mil ni de coña!
 
  • #20
El beneficio se puede obtener por margen por unidad vendida o por volumen. Estoy convencido de que el Pepsi acero a 9K se vendería como rosquillas y a pvp, mientras que en el de oro hay poco incremento de precio respecto a un pitufo, se venden pocos y con una atención comercial en forma de descuento.

Dudo mucho que el motivo de sacarlo en acero tenga que ver con cuestiones económicas de rentabilidades o beneficios.

Pero como ya dije es sólo mi opinión como simple aficionado y completo desconocedor de los motivos que han llevado a Rolex a tomar esa decisión.

Hasta donde yo sé, el GMT II BLRO es el único reloj que existe hoy con un bisel de una sola pieza que combina el color rojo con otro. Si fuese fácil hacerlo, Rolex misma ya estaría haciendo el bisel Coke para la versión en acero, y no lo han hecho.

Lo mismo, otras marcas podrían plantearse biseles cerámicos pepsi o Coke, nadie lo ha hecho aún.

Yo creo que la tecnología hoy en día no da para hacerlos en volúmenes que hicieran sentido para una versión en acero.

Igual mañana cambia la cosa y Rolex hace uno para la versión en acero, con alguna diferencia sobre la versión de oro, quién sabe. Yo creo que es inviable hoy por hoy.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
Última edición:
  • #21
Jap , para ya con esa foto, me estas poniendo a prueba. Es como poner una paella delante de Santi y decirle de ni tocarla. :D
Es precioso.
Felicidades!

Solo somos cuatro?...:D

image_97.jpg
 
  • #22
La explicación oficial es que costó un montón sintetizar el color rojo del bisel cerámico y de ahí que se reserve, por cuestiones de amortizar la inversión, al modelo de oro blanco.

El que esto sea cierto es imposible de saber, así que cada uno se lo puede creer o no. Yo, la verdad, me lo creo entre poco y nada.

Oficiosamente, creo que el planteamiento es una buena jugada de marketing: creas un mito (otro) de coleccionista (el GMT Master II chapitas), te hinchas a vender relojes a 30.000 euros (probablemente este reloj se haya vendido más que cualquier modelo de alta relojería de esos precios, excepción hecha de nautilus y RO), sacas en acero un bicolor nuevo el BLNR y lo conviertes en (otro) mito a la de ya y cuando te hayas cansado de ganar pasta y oir las tortas por esos tres modelos mencionados sacas el pepsi en acero al precio que te dé la gana y vas poniendo expendedor de tickets de turno en los DOs como si fuera la cola de la pescadería...


Yo no se las ventas, pero se ven muchos más Nautilus y RO (sobretodo en instagram presumiendo los nuevos ricos) que el Pepsi cerámico de oro blanco.

No dudo que sea el Rolex de metales preciosos más vendido de Rolex (a distancia de Daytona, Pitufo o Sky Dweller) pero no lo veo tanto como si se ven otros modelos de similar precio.

En este foro por ejemplo lo he visto a un forero y en venta, pero poco más.
 
  • #23
A mi en cambio me parece típico de Rolex. Mantiene el mito, genera uno nuevo, revaloriza las piezas de los antiguos fans y abre el camino para el futuro coleccionismo y valorización de marca, pudiéndolo descontinuar cuando lo prefiera.
Felices los antiguos propietarios, feliz quien pueda comprar el nuevo por su valor seguro a futuro, ademas de su belleza por supuesto y feliz quien aprecie el antiguo por que lo puede conseguir de todas formas en el mercado. Por supuesto Rolex la mas feliz, eso si. Sin contar con que ese inalcanzable para muchos, empuja hacia arriba en percepción común los modelos base.
Me parecen políticas de marca a largo plazo, ya una formula más bien típica y efectiva de Rolex. En fin, que personalmente me parece lo de siempre de la marca.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Jap , para ya con esa foto, me estas poniendo a prueba. Es como poner una paella delante de Santi y decirle de ni tocarla. :D
Es precioso.
Felicidades!

Jaja. Gracias Giannandrea

Es que es la única foto que me salió bien y la pongo en cuanto puedo....
 
  • #25
Yo no se las ventas, pero se ven muchos más Nautilus y RO (sobretodo en instagram presumiendo los nuevos ricos) que el Pepsi cerámico de oro blanco.

No dudo que sea el Rolex de metales preciosos más vendido de Rolex (a distancia de Daytona, Pitufo o Sky Dweller) pero no lo veo tanto como si se ven otros modelos de similar precio.

En este foro por ejemplo lo he visto a un forero y en venta, pero poco más.

Por supuesto que se ven más nautilus y RO... como que son relojes que llevan casi 40 años en el mercado mientras que el otro no lleva ni dos disponible....

Y como he dicho, tb se venderán más (en especial las quinientas versiones de RO) pero no creo que, desde su puesta en el mercado, y excepción hecha de estos dos modelos icónicos (o más bien familia de modelos) haya ningún otro reloj en ese rango de precios con sus ventas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie