• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex supera al Grupo Richemont

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
La facturación en el último año por parte de Rolex es superior al grupo Richemont.

Es noticia que aparece recientemente en una conocida publicación del sector.

Se ha calculado la facturación para Rolex en 2016 en 7000 millones de dólares.

En fin, es simplemente Rolex.
 
Buenas noticias para sus accionistas.
 
Toca mencionar que Rolex hacen muy bien trabajo con los Tudors, no me sorprendería si la razón del "sorpasso" está en la Rosa.
 
Creo que no tiene accionistas, las buenas noticias las celebran sus clientes, tan contentos.:D
Preferiría que les fuera mal y tuvieran que hacer descuentos del 50% 😏
 
Buenas noticias para sus accionistas.

Rolex no tiene accionistas. De hecho no tiene ni dueños, sino gestores. Rolex es una fundación y sus gestores se niegan una y otra vez a dar información sobre "sus cosas". Hay varios artículos en la prensa suiza sobre el tema.
 
Sorprendente. Éxito de marketing unido a éxito empresarial... que no siempre suelen ir de la mano.
 
Considerando todas las marcas que pertenecen al grupo Richemont es realmente un gran logro. Soy de la opinión de que el buen trabajo con Tudor se está notando.
Saludos
 
Eso es el resultado de hacer bien las cosas. Efectivamente el cambio que ha dado Tudor en los ultimos años ha ayudado a empujar la cifra de negocio en el Grupo Rolex.
 
  • #10
Una buena mas, y van...😊
 
  • #11
¿Rolex o Fundación Wilsdorf?
Como te han comentado, el tirón de Tudor ha tenido que ser determinante. Richemont son 18 marcas...tiene mérito la collera de la rosa y la corona.
Un saludo.
 
  • #12
Es rolex,caballero
 
  • #14
Gracias por la información compañero, Rolex es como el rey midas, este caso con tudor
 
  • #15
Bueno. Me he expresado mal :D. Reformulo. Buenas noticias para su único accionista.

Rolex no tiene accionistas. De hecho no tiene ni dueños, sino gestores. Rolex es una fundación y sus gestores se niegan una y otra vez a dar información sobre "sus cosas". Hay varios artículos en la prensa suiza sobre el tema.
 
Última edición:
  • #16
La facturación en el último año por parte de Rolex es superior al grupo Richemont.

Es noticia que aparece recientemente en una conocida publicación del sector.

Se ha calculado la facturación para Rolex en 2016 en 7000 millones de dólares.

En fin, es simplemente Rolex.
Pero no Apple Watch
 
  • #17
Tremenda facturación. Estaría bien saber si ya invierte más en tudor y sus nuevos calibres manufactura.
 
Última edición:
  • #18
Hay que ver tan solo el camino que está tomando Tudor ;-)


Y los comentarios mordaces no se hicieron esperar...
 
Última edición:
  • #19
Se lo merecen estan trabajando bien con tudor, ahora podrian poner una semana de grandes descuentos para celebrarlo
 
  • #20
Hasta donde sé, no mucho pero creo que lo que escribo es cierto, Rolex es una empresa, NO UNA FUNDACION, sociedad Limitada radicada en Suiza. Tiene un solo propietario, la FUNDACION HANS WILSDORF.

Fueron Alfred Davis y Hans Wildorf quienes en el año 1905 comenzaron a fabricar un reloj que llamaron W&D, "Wildorf&Davis". La marca Rolex fue registrada en el año 1908.

Saludos

Edito para añadir que no sé cuales son las normas fiscales en Suiza, pero normalmente todas las empresas están obligadas a presentar sus balances anuales al fisco. Claro que Suiza es Suiza y por eso es........Suiza............:laughing1:
 
Última edición:
  • #21
buenas noticias, para Suiza
 
  • #22
A ver si os creéis que lo del Daytona Paul Newman subastado es por mera casualidad...


Y, por supuesto: Rolex es Rolex :flirt:
 
  • #23
A proposito, se sabe quien ha sido el comprador del Rolex PN de + de 15 milliones?

Yo, si fuera la Fundación Rolex, subastava y pagaria esa ganga de 15 millones y haria una auto-publicidad mucho más economica y eficiente que hacer contratos milionarios con Lady Gaga y Bublés.:flirt::D
 
  • #24
Bueno. Me he expresado mal :D. Reformulo. Buenas noticias para su único accionista.

Ni un solo dueño. Lo que tendrá dentro del organigrama es un director, pero ni un solo dueño. Eso legalmente, de facto si que tiene dueños, que son sus gestores.

Hasta donde sé, no mucho pero creo que lo que escribo es cierto, Rolex es una empresa, NO UNA FUNDACION, sociedad Limitada radicada en Suiza. Tiene un solo propietario, la FUNDACION HANS WILSDORF.

Cierto, Rolex pertenece a la fundación Hans Wilsdorf, que es la propietaria. Y está registrada como SA.

La confusión viene de que si buscas en la Wikipedia, por ejemplo, Rolex te sale como SA. Pero esa "SA" no significa lo mismo que en otros países (me refiero al marco legal). Es como si la Cruz roja crea una marca de camisetas para financiarse, que de hecho tiene algo de eso.

Aquí lo podéis buscar: https://www.ge.ch/consulter-registre-du-commerce-commander-documents
Si ponéis Rolex sale el entramado y la explicación jurídica, y hasta tienen un Holding. Por comparar también podéis buscar Croix-Rouge (Cruz Roja).

Edito para añadir que no sé cuales son las normas fiscales en Suiza, pero normalmente todas las empresas están obligadas a presentar sus balances anuales al fisco. Claro que Suiza es Suiza y por eso es........Suiza............:laughing1:

Ese es el problema y lo polémico en Suiza. Que en realidad Rolex no paga al fisco, porque la que tiene que pagar (si es que paga algo, no lo sé) es la fundación, no la marca. No es como en EEUU, donde si una fundación pasa un límite de facturación la obligan a reconvertirse en empresa.
 
Última edición:
  • #25
Y seguirá creciendo porque dan lo que la gente espera, no decepcionan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie