• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vs. Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Tranquilos... Tranquilos! No empeceis a fustigarme!!!

Simplemente que hace unos días coincidieron en la misma mesa estos dos señoritos y, como no recuerdo haber visto fotos de los dos juntos antes por aquí, he decidido subir estas dos que tomé para que, quien así lo desee, pueda ver las similitudes y diferencias...

20150328_170635_resized_1_zpsr5ltbvbo.jpg


20150328_170617_resized_1_zpsd7j1m28i.jpg


Un saludo,

:bye:
 
Última edición:
A pesar de las apariencias...

lostimage.jpg



:pardon:
 
me gustaria verle el motor a estos señoritos...ja ja ja
 
Es posible que tengan en comun alguna cosa, dan la hora, se "abrochan" en la muñeca .... por lo demás [emoji14]


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Al final les veo complementarios, uno de lunes a viernes y otro de sábado a domingo:D
 
jujuju si dan la hora los dos eso si pero es comparar un ferrari con un seat de los normalitos jejeje
 
Si atendemos a relojes, ambos dos son relojes, a partir de aqui, la autopista es plana y recta.
 
Y como se define el Steinhart? Homenaje?
 
La diferencia de precio también es grande :ops:

Dicho esto, lo único que me gusta más en el Steinhart es la forma de las garras, en el Rolex las han sobredimensionado demasiado para mi gusto, hombros hipervitaminados :D
 
  • #10
Y como se define el Steinhart? Homenaje?

Para mi es una copia legal, lo de los homenajes lo dejo para reediciones dentro de una misma marca.

Es lo que es, copia descarada pero no un fake ya que no intenta engañar a nadie, a la vista está :flirt:
 
  • #11
Para mi es una copia legal, lo de los homenajes lo dejo para reediciones dentro de una misma marca.

Es lo que es, copia descarada pero no un fake ya que no intenta engañar a nadie, a la vista está :flirt:
Totalmente de acuerdo compi un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #12
Estos dos también son ice watch.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Uno es una clara inspiración del otro......nada mas, salvo esa similitud las otras básicamente es que ambos dan la hora y son divers.....poco mas.
 
  • #14
Hay comparaciones....muy crueles. Y esta es una.

Bene qui latuit, bene vixit.
 
  • #16
Sólo comparando las lupas uno se puede hacer una idea de la calidad del resto.

Respecto a lo que se comenta de que no tratan de engañar a nadie, eso será entre aficionados. Al ciudadano medio no iniciado en esta afición vaya si lo engañan.
 
  • #17
No cabe comparación alguna y creo que similitudes mas bien pocas.Hasta me atrevería decir que ninguna
 
  • #18
Es cierto que nosotros vemos mucha diferencia entre uno y otro. Como ha dicho un compañero, sólo se parecen en que ambos son dan la hora. Pero haced la pregunta a vuestra vecina...
 
  • #19
Las diferencias se aprecian teniéndolos en la mano. Son, más o menos, las que pueden esperarse entre un reloj de cientos y un reloj de miles.
 
  • #20
Los dos se llevan en la muñeca, dan la hora decentemente, y los puedes llevar a la piscina sin que se ahoguen.
Sería interesante mostrarlos a un grupo de personas que nada tengan que ver con esta afición y ver las respuestas... igual nos llevábamos una sorpresa.
Respecto al manido tema homenaje, fake o copia legal... yo lo situaría exactamente en el mismo lugar que la tan alabada Crepas... mismo concepto en "inspiración", misma procedencia de la mayoría de componentes (China), y hasta mismo calibre (2824).
 
  • #21
Las diferencias se aprecian teniéndolos en la mano. Son, más o menos, las que pueden esperarse entre un reloj de cientos y un reloj de miles.

Y ni tan siquiera así creo que la diferencia abismal de precio sea justificable. .. intangibles y trajes de emperador aparte... of course ;-)
 
  • #22
Dejando a un lado la calidad. Aspecto en el que el que el Rolex esta por encima ( faltaria mas!), y atendiendo solo a criterios esteticos, me quedo con el Steinhart. Me gusta mucho mas la forma de la caja. No me gustan nada ni las asas ni sobre todo el desproporcionado guardacorona del Sub.

Y a pesar de lo que diga algun compañero, no engañan a nadie. En uno pone en la esfera Rolex y en otro Steinhart. Sea uno aficionado o no, si sabe leer no le pueden engañar. Y si no sabe leer que invierta el dinero en aprender antes que en relojes.

No compres. Adopta.
 
  • #23
A dos metros de distancia se necesita algo más que saber leer.
 
  • #24
A dos metros de distancia se necesita algo más que saber leer.

Has tenido ambos en la mano? Podrías ser más conciso en esas diferencias? Porque yo, que llevo toda la vida en esta afición de la mano de mi padre, aún recuerdo un trayecto en AVE donde me pasé medio viaje mirando la muñeca de un tipo que tenía frente a mí, a mi izquierda, hasta que descubrí que no llevaba un "ranita" sino un Ocean One Green. No te digo más que me compré uno, y ya habían pasado muuuuuuchos Rolex por mis manos entonces.
Eso sí, yo no sé distinguir el grado del acero o el calibre sin abrir el reloj... vamos, que no tengo superpoderes... salvo el detalle de la lupa, a esa distancia, son más las cosas que los unen que las que los diferencian.
 
  • #25
Has tenido ambos en la mano? Podrías ser más conciso en esas diferencias? Porque yo, que llevo toda la vida en esta afición de la mano de mi padre, aún recuerdo un trayecto en AVE donde me pasé medio viaje mirando la muñeca de un tipo que tenía frente a mí, a mi izquierda, hasta que descubrí que no llevaba un "ranita" sino un Ocean One Green. No te digo más que me compré uno, y ya habían pasado muuuuuuchos Rolex por mis manos entonces.
Eso sí, yo no sé distinguir el grado del acero o el calibre sin abrir el reloj... vamos, que no tengo superpoderes... salvo el detalle de la lupa, a esa distancia, son más las cosas que los unen que las que los diferencian.
Uno sí lo he tenido en la mano. El otro no. Sí, el pequeño detalle de la lupa que no es lupa.
Tienes razón. En la mano es un homenaje. A poco más de un metro es una copia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie