• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vs Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, sin querer entrar en polemica y con el unico objetivo de conocer las excelencias de Rolex, os planteo que diferencias tecnicas existen entre estos dos modelos que justifique que Rolex quintuplica el precio de Longines.

Me gustaría tener un Rolex, pero dudo seriamente que merezca la pena el coste económico.

Logicamente las valoraciones esteticas son subjetivas y el prestigio relojero tiene un precio, pero eso ya lo conozco.

Longines Hydroconquest:

Diver
Movimiento automatico con desfase diario + 5 seg
Cristal de Zafiro
Sumergible 300m
Caja y brazalete de acero
Bisel Giratorio
Dia del mes
Pvp 810 €


Rolex Submariner

Diver
Movimiento automatico con desfase diario ¿?
Cristal de Zafiro
Sumergible 300m
Caja y brazalete de acero
Bisel Giratorio
Dia del mes
Pvp + 4000€

Saludos
 
Última edición:
Por la manera en que lo planteas, está claro. El Longines es tu reloj. Felicidades, me gusta mucho.
 
Por cierto. Bastante más barato que el Longines y muy parecido al Rolex tienes el Steinhart Ocean 1. Mira:

Diver
El desfase lo desconozco pero es el mismo calibre que el Longines.Supongo que parecido.
Cristal de Zafiro
Sumergible 300m
Caja y brazalete de acero
Bisel Giratorio
Dia del mes
Pvp 295 €
 
Lo tengo y estoy encantado con el. Peroooooo, me sigue gustando mucho el Rolex ;)

Por la manera en que lo planteas, está claro. El Longines es tu reloj. Felicidades, me gusta mucho.
 
Hay otras cosas que no estan en las fichas tecnicas y no son objetivas, como las sensaciones, las emociones, el anelo, el tiempo que pasa hasta que llega a tu muñeca y las satisfacciones, todo eso solo esta en la mente de cada uno.
Antes de tener el mio pensaba igual que tu, no merece la pena, en cuanto lo tengas ya no tendras duda.
Por cierto el mio a veces me adelanta 2 segundos al dia, a veces clava exactamente, creo que sera por la posicion que lo dejo en la mesilla de noche.....no lo se
 
Por esa regla de tres el steinhart es tu reloj porque cumple las mismas características y cuesta menos de la mitad.....
 
Por esa regla de tres el steinhart es tu reloj porque cumple las mismas características y cuesta menos de la mitad.....


La pregunta no es esa. Si buscara el Steinhart, preguntaría cual es el diver mas barato con estas caracteristicas y en relación calidad-precio seguramente ganaría algún japones.

Lo que quiero conocer son la excelencias tecnicas de Rolex.
 
Lo que quiero conocer son la excelencias tecnicas de Rolex.
En mi opinión si compras un automático no buscas excelencia técnica, buscas otra cosa. Y en ese sentido, Rolex es Rolex.
 
Hola amigos, sin querer entrar en polemica y con el unico objetivo de conocer las excelencias de Rolex, os planteo que diferencias tecnicas existen entre estos dos modelos que justifique que Rolex quintuplica el precio de Longines.

Me gustaría tener un Rolex, pero dudo seriamente que merezca la pena el coste económico.

Logicamente las valoraciones esteticas son subjetivas y el prestigio relojero tiene un precio, pero eso ya lo conozco.

Longines Hydroconquest:

Diver
Movimiento automatico con desfase diario + 5 seg
Cristal de Zafiro
Sumergible 300m
Caja y brazalete de acero
Bisel Giratorio
Dia del mes
Pvp 810 €


Rolex Submariner

Diver
Movimiento automatico con desfase diario ¿?
Cristal de Zafiro
Sumergible 300m
Caja y brazalete de acero
Bisel Giratorio
Dia del mes
Pvp + 4000€

Saludos

Pues las mismas diferencias que puede haber en un piso, coche, jamón o lo que quieras comparar, al fin y al cabo todo son pisos, coches y jamones pero la calidad y el servicio es otro.
Tu compra el que te guste a ti y que tu capital te permita y no te calientes tanto la cabeza que al fin y al cabo todo son relojes aunque con una diferencia sustancial grande entre unos y otros y no hablo solo de precio.
Saludos.
 
  • #10
Sabia apreciación, amigo Augusto, ya estoy de nuevo por aquí tras un parón por motivo personal de un par de meses y encantado de volver a leeros y estar entre vosotros. Saludos para todos los foreros.
 
  • #11
Que coche prefieres un Audi o un Scoda con las mismas prestaciones. Mas ó menos la cosa va por ahi. Saludos.
 
  • #12
bueno...no tengo el submariner de rolex por que sinceramente nunca me ha gustado, en su momento hace ya 7 u 8 años opte por comprarme un pam 111 y la verdad nunca me he arrepentido....si puedo hablar del hidroconquest ya que lo tengo desde hace poco, el modelo azul en concreto y en mi opinión es un reloj con unas terminaciones y calidad muy buenas para el precio que tiene, no en vano es un longines, con toda la garantía que esta marca puede dar.
 
  • #13
Y...

También hay que tener en cuenta que uno es el 2º reloj de buceo de concepción moderna que existió y el otro no. ;-)
 
  • #14
PAra mi se esta comprado relojes de esteticas similares pero de gamas muy distintas. No hay color.
 
  • #15
Pues las mismas diferencias que puede haber en un piso, coche, jamón o lo que quieras comparar, al fin y al cabo todo son pisos, coches y jamones pero la calidad y el servicio es otro.
Tu compra el que te guste a ti y que tu capital te permita y no te calientes tanto la cabeza que al fin y al cabo todo son relojes aunque con una diferencia sustancial grande entre unos y otros y no hablo solo de precio.
Saludos.

Ese es el problema,, yo aprecio las diferencias sustanciales entre un Tata Safari y un Mercedes ML y la diferencia de precio es proporcionalmente la misma. Pero entre estos dos relojes no llego a verlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #16
Bonitos los dos, muy bonitos. La solución, creo yo, es que empieces por uno (en ese caso, mejor empezar por lo más barato) y después seguro que sigues con el otro. Objetivamente no sé si merecerá la pena el Rolex, pero me temo que en esto de los relojes la subjetividad manda mucho mucho.
 
  • #17
Puedes usar el mismo sistema que te condujo a la evidencia sobre la otra comparación, básicamente se trata de investigar las caracteristicas de uno y otro y luego establecer una comparación.

Si buscas un poco ambos relojes tienen elementos de información en este y otros foros, amén de numerosas publicaciones al efecto.

Las diferencias fundamentales están en relación a:

Mecanismo o movimiento empleado
Construcción y calidad de acabados
Materiales empleados en la construcción
Prestigio de marca/modelo y garantías

Más o menos parecido a las que existen entre los vehículos que mencionas.

Saludos
 
  • #19
No hay color.Si puedes comprate el submariner.Yo tenia uno desde hace 12 años y estaba impoluto como el primer dia.No se desgasta,no pierde brillo,aguanta lo que le eches,tengo relojes de otras marcas de nivel parecido al longines con tambien muchos años y se nota.Pierden brillo,se desgastan,envejecen.Rolex no.Ademas estan otras cosas subjetivas como ya han apuntado otros compañeros.No es la misma satisfaccion llevar uno u otro en la muñeca te lo puedo asegurar.
Ahora ,si tienes dudas o tu economia se va a resentir evidentemente comprate el longines,una gran marca.
 
  • #20
Compra lo que te guste, llene o puedas, o mejor dicho lo que te haga feliz.




Pero no tiene nada que ver esos modelos de Rolex y Longines que planteas, creo que estan muy lejos el uno del otro, por calidad, precio, etc........

En mi caso Rolex sub all the way...
 
  • #21
Como en todo hay precio comodo y precio alto, uno tiene lo que puede comprar o para lo que ahorra y lo compra. Pero yo prefiero el Rolex? :ok::
 
  • #22
Bueno...

hay mucha lana que cortar con este tema...:D... no todo es tan facil ni tan simple... divers en ciertas épocas ... cuarto de hora arriba o abajo en el tiempo... psss...:whist::.
y además... que es eso de buceo de concepción moderna... donde esta el límite... y ademas 2º... en que ha sido primero...marketing aparte... que records ha batido... cuantas modificaciones o innovaciones importantes ha aportado a la relojería en los ultimos años... cuantos nuevos modelos ha lanzado en los ultimos años que no sean reestylings como mucho...?::Dbt::
un biselito verde ... un biselito negro pal gmt... nu se yo... un escapito...

saludetes

Hombre, es tan fácil como que el Rolex Submariner fué el segundo reloj de pulsera con bisel graduado, índices luminiscentes, corona roscada... . El primero fué el Fifty Fathoms, presentado ¿un año antes? (por ahí hay un hilo que lo aclara). ;-)

Respecto a lo que tu llamas "restylings"... eso es lo que lo hace único. Lleva ininterrumpidamente en producción desde que fue lanzado en ¿1953? sin variaciones estéticas ni funcionales importantes, lo cual da idea del excelente trabajo de ingeniería que se hizo en su tiempo. :clap:

Aunque, of course, cada uno dará la valoración que quiera a estos aspectos a la hora de comprar un reloj. :ok::
 
  • #23
No entiendo la pregunta %$)/"%$/

Si te has llegado a plantear la duda entre esos dos relojes, es que tu reloj es el Longines, no lo dudes ni un momento. El Longines es un magnífico reloj, de una marca con história, tiene buenos acabados, una gran relación calidad/precio.... en definitiva un gran reloj y una gran compra.

El Submariner está supervisto, es anodino, nadie distinguirá si es una falsificación o no, es caro comparado con muchos que ofrecen lo mismo (sumergibles, dan la hora, tienen fecha.... igualitos), encima suele considerarse el reloj de los nuevos ricos, en fin, un reloj en el que no merece la pena gastarse el pastón que cuesta.

Un saludo.

PD: Una advertencia, casi una premonición: muy probablemente, dentro de un tiempo... meses...años... acabarás comprandote el Rolex (Submariner, GMT...) más que nada por aquello que escribió un forero, creo que fué holdover: "huele a Rolex, huele a victoria".
:D:D:D:clap::clap::clap:
 
  • #24
Si... es una verdadera lastima que 600 euros no de para la investigacion, desarrollo y creacion de un movimiento 100% manufactura con la calidad de los de Rolex :D
... Solo espero que algun fan de Seiko venga a cerrarme la boca :-P
 
  • #25
Qué te digo, teniendo yo ambos modelos....son cosas diferentes, sensaciones distintas en la muñeca, calibre 3035(sub MÍO) L633(HYDRO) notables diferencias .... yo sigo enamorado de ambos, pero eso.... son tradiciones relojeres diferentes uno nació en 1953 y se mantiene igual hace 55 años y el otro es un modelo 2007 con una calidad para su precio muy buena pero es otra cosa ....simplemente quédate con el que puedas comprar ahora, o con el que más te guste.
Pero ojo...uno no quita al otro, no lo reemplaza ni emula son diferentes en todo sentido ...al ponertelo, mirar, oler, llevar, dormir y envejecer...dale eso.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie