• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner se adelanta

  • Iniciador del hilo jdiazb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jdiazb

Visitante
Hola a todos y enhorabuena por este foro tan fantastico, me gustaría saber por que mi Rolex Submariner se adelanta todos los dias unos segundos, y por que cuando lo dejo un par de dias sin ponermelo, se queda parado (ésto último creo que es por la forma en que funciona, es decir, creo que la pila va en funcion de las pulsaciones o algo asi).

Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos y enhorabuena por este foro tan fantastico, me gustaría saber por que mi Rolex Submariner se adelanta todos los dias unos segundos, y por que cuando lo dejo un par de dias sin ponermelo, se queda parado (ésto último creo que es por la forma en que funciona, es decir, creo que la pila va en funcion de las pulsaciones o algo asi).

Muchas gracias de antemano.
Seguramente le tendras que cambiar la pila mas a menudo????????????????????????????
 
Cada cuanto tiempo se cambia la pila? sabes mas o menos el coste?
 
Este reloj tiene problemas muy graves : como soy muy genoroso, te propongo de darmelo.

;-)

Bueno, todo eso es normal. Cuando dices unos segundos, pienso que quieres decir menos de 5 / 6 segundos. Es normal para un reloj mecanico y mas que normal, excelente.

Sobre el reloj que se para, un reloj mecanico tiene una reserva de marcha. Es decir la duracion del funcionamiento del reloj sin cargarlo. 2 dias son 48 horas y es normal que la reserva de marcha se agote.
 
Es normal que adelante o atrase unos segundos (no muchos) al dia, es una maquina y aunque bastante buena no es perfecta. Como es un reloj automatico cuando lo dejas unos dias sin ponertelo se le acaba la reserva de marcha y se para. Todo eso, en un principio, es normal. Lo que no seria normal en ese reloj seria la pila.
 
Agradezco mucho las explicaciones, ahora ya soy un poco mas experto en la maravilla de reloj que tengo, y no haré mas preguntas de novato total...
Lo siento por mi ignorancia, por esto pregunto y me gusta aprender dia a dia.
Muchas gracias de nuevo.
 
¿Has probado a leer la instrucciones del reloj antes de consultar? a veces funciona.
Saludos
 
Hola, pon unas fotos y nos lo presentas.
Ah!, y bienvenido al foro.
 
Agradezco mucho las explicaciones, ahora ya soy un poco mas experto en la maravilla de reloj que tengo, y no haré mas preguntas de novato total...
Lo siento por mi ignorancia, por esto pregunto y me gusta aprender dia a dia.
Muchas gracias de nuevo.
hola y bienvenido al foro y poco a poco te daras cuenta de esa " maravilla" de reloj que tienes
 
  • #10
Hola a todos y enhorabuena por este foro tan fantastico, me gustaría saber por que mi Rolex Submariner se adelanta todos los dias unos segundos, y por que cuando lo dejo un par de dias sin ponermelo, se queda parado (ésto último creo que es por la forma en que funciona, es decir, creo que la pila va en funcion de las pulsaciones o algo asi).

Muchas gracias de antemano.
Supongo que el post va de coña no??
 
  • #11
Eso queremos fotos del reloj. No hagas caso en exceso si hacemos bromas pero piensa que nunca debes confundir un reloj mecanico automatico como el tuyo con uno de cuarzo, el 1º lleva un rotor que con el movimiento de tu mano "le da cuerda", se carga. como los antiguos pero sin tener que dar vueltas a la corona. Su mecanismo no tiene nada nada que ver con la electricidad de una pila, esta queda para los relojes de cuarzo electronicos pues es su fuente de energia. Asi poco a poco puedes aprender muuucho. Si tu reloj fuera de los que tienen el fondo transparente lo entenderias mejor, pero tiempo al tiempo. Y bienvenido.
 
  • #12
No no va de coña, para nada.
Os comento que las instrucciones las he leido, pero no podía esperar que fuese normal el adelanto.
Estoy realmente contento con el, lo tengo desde no hace demasiado tiempo, aunque preferiría no tenerlo, ya que es una "herencia" de mi hermano.
Gracias de nuevo, y claro que si, le haré alguna foto si quereis verlo.
 
  • #13
Vaya hombre, lo siento de verdad. De todas formas es un buen recuerdo, el mejor, ya puedes cuidarlo. Al efecto no te cortes en preguntar todo lo que te inquiete aqui vas a aprender mogollon.
 
  • #14
Hola a todos y enhorabuena por este foro tan fantastico, me gustaría saber por que mi Rolex Submariner se adelanta todos los dias unos segundos, y por que cuando lo dejo un par de dias sin ponermelo, se queda parado (ésto último creo que es por la forma en que funciona, es decir, creo que la pila va en funcion de las pulsaciones o algo asi).

Muchas gracias de antemano.

8o 8o :huh: :huh: :huh: 8o
 
  • #15
Hombre, jdiazb, comprende un poco nuestro estupor. Es como si compraras un caballo de carreras y consultaras por dónde se le echa la gasolina...:D Si es sólo falta de conocimientos, eso tiene fácil arreglo. Bienvenido. :)
 
  • #16
Eso es facil hombre,seguro que cuando lo compraste hacia tiempo que lo tenian en la tienda y la pila estará casi gastada, :huh: puedes poner el reloj en el congelador ya que las pilas con el frio se regeneran, :-(( si no te funciona así coges unos cables con pinzas de bateria de coche y pones el positivo en el armis y en negativo en la caja 8o lo dejas toda la noche y asi se cargará la bateria. :( no olvides dejar el coche en marcha no sea que mañana no arranques el coche.:D

Bueno ahora en serio, lo que preguntas lo dices de verdad o intentas saber el nivel del foro? :)

Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #17
"Y el polígrafo dice..." :D

lostimage.jpg
 
  • #18
No lleva pilas. El reloj funciona gracias a un complicado mecanismo que hace que el movimiento que tú mismo generas en tus quehaceres diarios con la muñeca se transforme en energía, la cual, debido a este sofisticado ingenio de engranajes y muelles hace funcionar el reloj. En el momento en que el reloj está parado, no hay ninguna fuente con la que pueda obtener energía, por eso, en cuanto se termina la reserva de marcha, se para. Por otra parte, es normal el adelanto de unos pocos segundos en un reloj mecánico, date cuenta que no tiene la precisión de un cuarzo. Un saludo y bienvenido al foro:) .
 
  • #20
Bueno, como nadie se lo explica ya voy yo (y si me equivoco corregidme):

El reloj que tienes no es un reloj eléctrico que lleve una pila, sino que es un reloj mecánico de remonte automático, básicamente funciona gracias a un muelle en espiral (la cuerda) que cuando el reloj está parado es porque está elongado y cuando el reloj tiene la cuerda a tope está totalmente comprimido. Al estirarse el muelle mueve un tren de engranajes a una velocidad controlada por el escape (que es lo que da una marcha uniforme al reloj, vamos, el tic-tac) y este tren mueve las agujas del reloj.

La cuerda del reloj la da un mecanismo que comprime el muelle de la cuerda; este mecanismo consiste en un rotor que da vueltas conforme se mueve el reloj, es decir, el rotor se mueve porque llevas el reloj puesto en la muñeca y te mueves; el movimiento del rotor se transmite a otro elemento mecánico que "da cuerda" al reloj y hace que éste funcione. Aunque está extendido entre la gente que no conoce el tema, ningún reloj mecánico depende del pulso de la persona, esto es una especie de leyenda urbana que está muy lejos de la realidad.

El que haya un adelanto o un retraso en un reloj mecánico es algo propio de éstos, pues como toda máquina tiene ciertas imprecisiones debidas al uso o alteraciones térmicas, movimientos bruscos, etc.; son algo normal y habitual.

Un saludo y bienvenido al foro;-)
 
Última edición:
  • #21
HOla

Hola,

Creo que no le pasa nada. El reloj es mecánico y no lleva pila. Se va cargando con el movimiento de la mano y la carga dura unas 48 horas más o menos. Cuando no lo llevas, al cabo del tiempo se descarga. Te lo vuelves a poner y a andar de nuevo.

En cuanto a la desviación, es normal en un mecánico, siempre y cuando no se vaya mucho más allá de 6 segundos al día. Si adelanta o atrasa más es posible que le toque una limpieza y aceitado (como cualquier máquina).

Cuidalo y tendrás reloj para varias generaciones!

Juanjo
 
  • #22
Bienvenido a bordo. Y lamento la triste procedencia de tu reloj.
 
  • #23
bienvenido al foro

"vaya tela con la pila"

saludos
 
  • #24
yo le puse al mio una pila de petaca, haora ba de marabilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie