• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex submariner ó omega seamaster 2254.50

  • Iniciador del hilo sgrbuzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sgrbuzo

Quasi-forer@
Sin verificar
Cúal es vuestro preferido y por qué
 
Hombre... Tampoco es una comparación muy justa. Yo creo que el Omega es un reloj sencillamente perfecto para su precio. El Rolex juega en una liga superior pero, precisamente por eso, mucho más competida (por ese precio hay bastante buen reloj donde elegir).


Saludos.


P.S.: Yo tengo el Omega, por cierto. El Rolex no me lo planteé (y no porque no me guste, precisamente).
 
Submariner,aqui va a ver tortas,mis motivos...es el reloj que me ha gustado toda la vida,motivos mas practicos:conserva mas el valor con el tiempo,mucho mejor servicio tecnico,marca mas valorada por lo menos economicamente hablando,espero la primera torta de los omegistas...
 
qck65k3h3bov8u8d.jpg
 
El Submariner,en cual version no sabria decir.::bash:: lo sigo pensando.
 
Por qué decís que no son comparables, yo siempre pense que uno era la competencia del otro
 
Si no hay problemas de pasta, el Rolex, pero si la crisis aprieta el Omega no es mala solución, son modelos muy diferentes.
Un saludo
 
Sigo preguntando por qué son tan diferentes. el Rolex sería el day
 
Yo estuve hace un més a punto de comprarme un submariner. Te explico. Tengo un Planet Ocean y de tanto oir que el Rolex es mejor reloj, y mejor compra, pensé en comprarme uno. Casualmente fuí al concesionario de mi ciudad y por razones que no vienen a cuento me dijo la dueña que me hacía un descuento de 4 cifras en cualquier Rolex, Sub, Sea Dweller, Datejust....todos en acero. Ella no tenía ninguno de ellos pero me dijo que en dos días tendría el que quisiera. Osea que me fuí a una ciudad cercana a verlos en mano en otra joyería. Te comento mi experiencia.

Sigo pensando que no está mejor fabricado ni tiene mejores acabados el Submariner que el P. Ocean. No me parece, a mí, que merezca la pena esa diferencia de precio porque incluso al mismo precio yo compraría el P. Ocean. Pero me fijé en un detalle que me llamó muchísimo la atención y definitivamente me decidió a pasar olímpicamente del Rolex.
Tuve en la mano un Submariner, un Submariner Date, un Submariner LV....y los tres tienen un defecto que a mí me parece inaceptable. El bisel giratorio, tiene una marca a las 12 (un triángulo invertido) y una marca a las 3 y otra a las 9 en forma de línea. Pues bien, ninguno de ellos coincidía el marcador con las marcas internas de los segundos. El triángulo invertido de las doce, está desplazado como medio milímetro con respecto al marcador de segundos de las 12 y el marcador de la 3 y las 9 lo mismo, está desplazado. Se lo comenté al vendedor y me dijo que eso era una pijadita. Él se lo comentó a su jefe que dijo que hombre, tiene que haber una pequena tolerancia. Me sacaron otro LV y otro Sub date y les pasa exactamente lo mismo.

En un reloj, yo no puedo aceptar ese defecto y mucho menos si se trata de una de las más alabadas. Señores, hablamos de un reloj, tiene que estar visualmente perfecto.

Mi Planet ocean coincide exactamente los marcadores del bisel con los segundos del reloj (del dial)

No digo ni creo que todos tengan ese mismo defecto, pero yo lo ví en 5 nuevos a estrenar, y eso quiere decir que cuando menos, el control de calidad de Rolex no es ni mucho menos lo que nos cuentan. Por cierto, se aprecia perfectamente sin usar lupa, eh! Pero claro, yo veo bastante bien de cerca.

Si alguien tiene dudas o no se lo cree, que me mande un privado y le digo exactamente en qué joyería y que lo vea él en persona porque aunque hayan vendido las unidades que yo ví defectuosas, me da la impresión que no salieron mal 5 de el millón que hacen, osea que habrá unas tiradas muy numerosas con ese defecto.
 
  • #10
Espero tortas de los rolexistas por cierto.
 
  • #12
Pensando con la cabeza creo es mejor compra el Omega, pensando con el corazón para mí gana el submariner en cualquier version, me da igual sea sub, sub date, sd, LV etc..

Lo que me transmite un rolex submariner no me lo transmite el omega, y si le busco el porque no se lo encuentro,::Dbt:: en cambio si que encuentro muchas cosas que el omega gana al rolex, es que soy raro eh...::bash::

Pero a veces no nos sabemos explicar y el corazón tambien influye en alguna desición.

Aqui te dejo una revision de dos relojes mios, un omega PO y un submariner, si no te has leido date una vuelta, igual no te aclara nada pero te entretendrás.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

y aqui una del planet ocean de 45 y un rolex sd, pero esta en ingles. ::cry::

http://rolexreferencepage.com/SDPO/sd vs po.html
 
  • #13
Voto por Rolex Subdate. Estéticamente me gusta más, también te puedo dar otras razones: movimiento, prestigio, depreciación, etc.

Ojo, que el Omega tampoco es manco.
 
  • #14
A mi cada día me gusta más Rolex, eso si el día que vaya a comprármelo lo miraría con lupa y no hablo en coña para que no tuviera ninguna de esas "tolerancias" que dice ese vendedor. Un reloj de ese prestigio y sobretodo precio no se lo puede permitir al igual que hace tiempo vimos un post de IWC y sus diales que no estaban perfectamente centrados​
 
  • #15
Mi primer reloj bueno fue el Seamaster, aunque el que yo quería realmente era el Submariner, pero por la época, económicamente se me escapaba. Tenía claro que quería un diver y cayó el Omega.

Tengo mucho cariño al Seamaster (el pobre está muy atrotinado con tantos años de uso exclusivo), pero me quedo con el Submariner, o mejor dicho, con el Sea Dweller. Es difícil decir porque prefiero los modelos Rolex, pero creo que su diseño clásico son más afines a mi gusto.

Creo que entre uno y otro, si no tienes problemas de presupuesto, el Submariner.
 
  • #16
Yo me quedo con el sub, ya que el diseño de la corona del sea no me hace tilín, y luego está la menor depreciación de Rolex contra Omega.
 
  • #17
submariner:nba
seamaster:euroleague
ambos son basket del bueno pero...
:D:D:D
 
  • #18
Prefiero el Rolex, aunque el Omega me parece estupendo, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio.
Rolex Submariner es desde 1953 el primer reloj sumergible hasta los 100 metros, y un años después hasta los 200 metros, hoy en día los 300 metros los aguanta sin problema.
También fué el primer reloj con bisel giratorio, que tiene como principal uso marcar la hora de la inmersion y saber cuanto tiempo lleva un buzo sumergido.
Su maquinaria es perfecta para lo que fué creado.
También hay que tener en cuenta que es una de las marcas con menor valor de depreciación.
El Omega Seamaster también es sumergible 300 m.
Y aunque el calibre 1120 que monta tenga como base el ETA 2892-A2 no deja de ser un gran calibre, fiable y preciso. Omega le ha añadido 2 rubies más al ETA, rodiado y otas modificaciones para aportar precisión.
En resumen, cualquiera de los dos son un gran reloj de submarinismo.
 
  • #19
estoy de acuerdo con tigo, el omega con la cabeza y el rolex con el corazon.
He visto la comparativa que publicaste sobre el omega y el rolex y me a parecido genial, con estas cosas aprendemos los novatos
 
  • #20
la semana pasada me he comprado estos dos :ok::
P5080078.jpg

y me encantan ambos!

pero no me parece justo comparar los dos. El submariner es todo otro mundo. Es mejor compra considerando la menor despreciacion, y sobretodo el Omega es un simple y comun ETA.
 
  • #21
El omega es un reloj excelente, de prestaciones parecidas al rolex, con historia (ay aquel 300 de siempre, que maravilla...), tradición y en algunas cosas claramente superior, el cierre por ejemplo y a un precio mucho más contenido. No te equivocarás si lo compras.

Pero si puedes, cómprate el Rolex, cuando lo tengas ya sabrás porqué, no se como explicarlo...
 
  • #22
Bueno poseo relojes de ambas marcas un explorer II y un speedy day-date. Me dejais un poco sin saber por cual decidirme ya que será un reloj que me regalará mi futura mujer de momento creo que gana el Omega ya que ha pasado el corte entre un Oris Carlos Coste y un marinemaster. Me gustan los relojes divers ya que mi gran afición es estar sumergido en el agua.
 
  • #23
Hola, como te comentan otros compañeros, son dos relojes muy distintos tanto por calibres como, como por compra inversión, el rolex es un reloj que con el tiempo se devalúa mucho menos que el omega, este es un gran reloj con un acabado para mi a la misma altura que omega, eso si su calibre es mucho menos elaborado, personalmente me gusta mas la estética del omega que me parece mas dinámica que la del rolex, pero ya sabes esto es una cuestión de gustos y poder adquisitivo, eso si con cualquiera de los dos relojes disfrutaras horas y horas.
 
  • #24
Rolex SD por supuesto!!!

Aunque si puedes hacerte con sea-dweller......

El de mi avatar es un Rolex....no puede ser otro.
 
  • #25
El Submariner date, o el SeaDweller.
Pq es un clásico infaltable que hay que tener, por sobriedad y bueno es un rolex, para mí no hay mejor y es EL diver de todos los tiempos.
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie