• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner, iwc pilot Crono o Panerai 111

  • Iniciador del hilo exceptio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exceptio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros:

Estoy pensando en hacerme con una de estas tres piezas en pocas semanas y ahora mismo tengo muchas dudas al respecto.

Rolex me tira, máxime con el cambio de modelos que se avecina. Una vez probados todos los submariner de la relojería ,parece que me decanto por el LV, lo veo, aparte de su belleza extraordinaria, una buena oportunidad de cara a su decatalogue.

En IWC, el pilot me apasiona, es precioso y creo que bastante discreto, sin embargo, tendré tiempo para poder hacerme con uno al no cernirse sobre él los peligros que aprietan a Rolex.

El Panerai sería mi debilidad mas pasional y menos pensada, esta compra es la que menos probabilidades adquiere, aunque no lo descarto por las buenas.

Las dudas me asaltan continuamente y no veo fácil la solución, Os pido vuestras buenas apreciaciones.

Graciás por leerme!!
 
Mi voto por IWC. Por que? pues por que el pilot me encanta y no me lo he pillado ya por que tengo la hucha media, pero ya falta menos...Los otros dos,pues no me disgustan pero si el pilot entra en escena...
 
Tres relojes bien distintos :-P

El Rolex al final de su vida comercial, el PAM 111 también :flirt: y uno que, de momento, seguirá.

Por prácticos y todo uso el Rolex y el PAM. Cuál de ellos, aquel que te cuadre mas en función de tu colección y el uso que le vayas a dar.

En este caso es difícil dar consejos.

Saludos,
 
El Panerai sería mi debilidad mas pasional y menos pensada, esta compra es la que menos probabilidades adquiere, aunque no lo descarto por las buenas.

Las dudas me asaltan continuamente y no veo fácil la solución, Os pido vuestras buenas apreciaciones.

Graciás por leerme!!


Hola, exceptio.

Mi apreciación es, sencillamente, que reflexiones sobre lo anterior. Lo digo porque, tal como lo expresas, parece ser el modelo que más te gusta. Si le unimos su muy buena reventa, en caso de que por lo que fuera no terminara de llenarte y que, tal y como parecen estar las cosas, el LV no va camino de convertirse en un Daytona Paul Newman... Lo dicho, quizás debas replantear la situación.

lostimage.jpg


Un saludo!!
 
De los que citas solamente hay uno que se le puede llamar El Reloj. Los demás son excepcionales, pero ay amigo mío, el reloj es el reloj.
No hay otro igual, no existe de momento nadie que le haga cara.
Empieza por R y acaba por Sub Date, llamalo LV o como quieras.
El Reloj.
 
Optaria por el Rolex.
 
Me encanta el IWC, a mí personalmente es el que más me gusta.
 
Airforce:

Otra foto como esa y se disipan las dudas rápido.

Se que el grupo es heterogeneo, todos válidos y todos diferentes....Panerai es el deseo, Rolex la eficacia y IWC la profesionalidad bien entendida.

Todo muy fácil y muy complicado a la vez...

Muchas graciás.
 
Mi voto para el IWC,despues el Panerai.
 
  • #10
El Pan 111, por..., pues no sé por qué, pero a día de hoy es que elegiría.
 
  • #11
Yo pam, el que mas me gusta con diferencia
 
  • #12
Yo te recomiendo el Submariner LV, y te lo recomiendo por experiencia propia: muy cómodo de llevar, muy versátil, muy preciso y con un diseño que es intemporal. Y como tú mismo dices, sus días están contados, mientras que los otros dos son relativamente fáciles de conseguir.
EL Pam 111 sería mi segunda opción, es de los que más me gustan de Panerai. El IWC pilot lo descarto porque no me llena, y pienso que te acabaría cansando, además, tampoco es que aporte nada excepcional...

Elige el LV ahora que puedes, no te arrepentirás.
 
  • #13
Sin dudarlo un Sub, por história, tradicón,calidad,costo de mantenimiento y precio de revenda.
Saludos.
 
  • #14
Compañero, mi opinión difiere según 2 supuestos.

1) Que ya tengas un Rolex. Por lo que te recomendaría el IWC, es preciosísimo y he tenido la oportunidad de poseerlo.
2) Que aún no tengas un Rolex. Por lo que ya ni te digo la opción...Sub, en cualquiera de sus modalidades, ya sea al aire libre o bajo techo :)

En definitiva, primero el Rolex, y luego ya le buscarás el hueco a los "otros". Hazme caaaaaso....
 
  • #15
Yo esperaría un poco , ahorraría y me compraría los 3 , pero eso es ......

Yo me compraría el PAN.
 
  • #16
Yo lo tengo súper claro.
1. Rolex, es un modelo inmortal, combinable con todo, muy equilibrado, nunca te cansarás de él, pero si lo hicieras reventa muy buena.
2. Pam 111, es precioso, pero yo creo que debes mirar el 312, manufactura, fecha, más comparable con el sub.
3. Iwc, muy buena opción el pilot, a mí el que más me gusta de la marca, pero creo que los anteriores tienen ese "algo" que a este le falta.
Es mi humilde opinión.
 
  • #17
Yo iba también a por el LV sin dudardo.......
 
  • #18
Después de tener los tres mi opinión es.....

He tenido los tres relojes que citas (bueno un Sub, no el LV). Ahora solo conservo el Sub y el PAM y vendí el IWC.

Si se trata de elegir uno solo, yo no tendría ninguna duda..... el Submariner....el reloj deportivo, todo-tiempo, todo-uso por excelencia.

Yo no elegiría el LV a no ser que le insertes el bisel negro, con el bisel verde el reloj es preciosos pero lo considero demasiado llamativo... solo es usable en aquellas ocasiones en las que no te importe que todos a tu alrededor piensen que llevas un reloj cantón. Por cierto, muchísima gente no conoce la existencia del LV y lo consideran un fake chinorro de Rolex o algo así...

En mi opinión un Submariner o un SeaDweller antiguo (el de ahora es otra cosa diferente) o un LV si puedes ponerle bisel negro son la mejor opción.

Tanto el IWC como el PAM son dos relojes formidables, Entre ellos dos me decantaría por el PAM, los Panerai tiene algo especial que los hace diferentes.

El IWC, reconozco que es un reloj estupendo y muy bonito, pero yo no conseguí llevarlo con placer, reconozco que solo es una cosa personal, pero a mi me parecía que le faltaba algo para ser un reloj perfecto. Me pasa últimamente con IWC, de ser una de mis marcas favoritas a no tener muy claro hacia donde va. De hecho al final vendí el Chrono_pilot.
 
  • #19
Hola, me quedaría con el pilot, el pam solo lo elegiría si fuera automático, suerte.
 
  • #20
Unas fotos de mi Sub Date para tentarte... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Yo seguiria el orden que has expuesto.. para mi rolex es una marca con modelos que mantienen muy bien con el paso del tiempo el dinero que pagues hoy por el
 
  • #22
Yo 1º el rolex por que no te cansará ni te cansaras y es una oportunidad, 2º pam y 3º iWC
 
  • #23
Mi orden de compra sería:
IWC (el más elegante y bonito de los tres, sin duda)
Panerai (la estética PAM no deja indiferente a nadie). Los PAM me gustan, pero cansan antes que el clasicismo de IWC
Rolex: el más versátil de los tres, pero EMMO, el más "aburrido". Elegiría antes los otros dos.
 
  • #24
Rolex Sub.....EMHO el mejor de los tres.
 
  • #25
me chiflan los 3, pero de sólo poder elegir uno, el sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie