• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex sub date vs. IWC aquatimer

  • Iniciador del hilo jorge muro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge muro

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso: cual de ellos comprariais. Estoy en una tesitura grave, puesto que realmente no se que hacer. Otra cosa, podeis darme características del rolex (precio, tamaño ...). Del IWC lo se todo, del Rolex, menos. Anda, sed buenos y ayudadme. Gracias anticipadas.
 
Rolex, el IWC, para mi, tiene un "look" del cual te puedes cansar.
 
El Sub, sin dudarlo. Es el reloj "para siempre". ;-)
 
vete a un concesionario rolex y tocalo,pruebatelo..,cuesta 4330 euros,aunque puedes conseguirlo por un 15% menos como mucho y segun lo tengas en tus manos te atrapara o no.
saludos
 
Yo tambien apostaría por el Rolex, sin despreciar al IWC creo el sub es algo mas que un reloj, ademas creo es mas llevadero y menos cansón.

Si quieres fotos y algo de informacion sobre los subs, aqui hay algo, del IWC no lo tengo, quizas otro forero te de mas luz sobre el.
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

Aqui precios orientativos.
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-submariner-sea-dweller-y-green-lv.19475/

lostimage.jpg


Aquí enlaces de interes de Rolex.
https://robertmaron.com/

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Dificil elección, si fuese un SD yo me iría por Rolex, si es sub....dudaría
Está mejor construido el IWC
Estéticamente paa mi el Rolex
Como movimiento, el Rolex
Como exclusivo, el IWC
En fin, que te tienes que probar los dos, pensarlo y decidir, cuantos mas datos acumules, mas dudas, entre ambos el corazón decide, yo me iría a SD o al IWC.ç
PSDTA ¿Cuanto tardará ROLEX en cambiarle el bisel al Sub y al SD?..........y el armis.....
Saludos
 
Hola holdover, tanta diferencia le ves de un sub date a un sd, que dices si fuera un sd si y en el sub dudarías?

No lo entiendo yo los he tenido los 2 en la mano y aparte de la estanquiedad cosa que tampoco es una ventaja para un reloj para uso normal y algo mas de peso y grossor que tampoco es ventaja, yo no le veo la duda, porque uno si y el otro no, ya que los armis en los nuevos tambien son iguales y el calibre es el mismo, no se...:huh:

Pero bueno a lo mejor yo no lo he sabido apreciar, ah..y si es por estetica en eso ya no me pongo que eso es muy personal. :)

saludos ;-)
 
Me gustan ambos....pero si tuviera q elegir lo tendria claro.....el Submariner.....es todo un clasico y nunca te cansarás de él.....El IWC es tb un magnifico reloj,pero antes el Rolex.....Saludos
 
  • #10
Lo mismo. El Sub, sin duda. Es un clásico. Una referencia.

Saludos.

ICE
 
  • #11
No se parecen mucho. Con ellos en la mano me parecio un reloj "mejor" el IWC, pero esteticamente prefiero el sub ("no date", q no me gustan las lupas).

Pruebatelos y el q te conquiste

Veo q la pregunta es con el date, asi q elegiria el aquatimer
 
  • #12
Depende del uso que le quieras dar. El Rolex lo veo más polivalente, el IWC más de sport, sobre todo si va con el brazalete de caucho. Si hablásemos del SD, sin duda me quedaría con éste, pero el "pegote" de la lupa en el cristal del SubDate lo descarta para mi, así que me quedaría con el IWC, eso sí, con armis, para poderle dar un mayor uso al reloj...

lostimage.jpg
 
  • #13
Magnificos relojes ambos, comprate el que mas te guste y aciertas seguro. Eso si, has comparado el Ingenieur con el Rolex? A mi se me hacen mas similares que la pareja que tu propones....

Un saludo
 
  • #14
si lo que buscamos es relojes de diver`s entonces la gama sub y el s.d de rolex no tienen rival es el reloj hecho para estos cometidos por excelencía
 
  • #15
Sin dudas en mi caso: Inge no crono.

Saludos
 
  • #16
Sinceramente, hay una especie de axioma en esto, y es que hay que tener un Rolex. Yo he estado tentado varias veces, pero al final, de momento parece que me resisto y acabo cayendo en otras opciones, porque al parecer me llaman más cuando las veo.

Pero racionalmente, si buscas un imperecedero, debe ser el Rolex. Si eso te da igual, pues el que mejor te veas cuando lo poses en tu muñeca. Ambos son grandes relojes, seguro.

J
 
  • #17
Si lo quieres para uso rudo el Rolex, que junto a Omega, Seiko, Citizen y Breitling son la primera opcion en ese segmento... el IWC no me da la pinta de diver
 
  • #18
Creo que tu decisión dependerá en parte de tu personalidad, me explico, el Rolex es un reloj archiconocido y copiado, plagiado, falsificado a más no poder, pero puede entenderse (no en un círculo de aficionados a los relojes como el nuestro) como un símbolo de éxito social, de irte bien las cosas, dado que todo el mundo, entendido o no lo reconoce; sin embargo el IWC es un reloj prácticamente que pasa inadvertido para todo el mundo, excepto para los que amamos los relojes, pero es una magnífica marca y fabrica unos estupendos relojes, en concreto, el que tu propones es una línea de diver diferente, más rompedora, es un reloj a mi entender, más exclusivo y menos visto. Ahora dependerá de tu carácter cual elegir. Perdón por la chapa y espero no haberte líado más.


P.D. Yo me compraría el Rolex, me gusta fardar y que me reconozcan el reloj, vanidoso que es uno.
 
  • #19
Creo que tu decisión dependerá en parte de tu personalidad, me explico, el Rolex es un reloj archiconocido y copiado, plagiado, falsificado a más no poder, pero puede entenderse (no en un círculo de aficionados a los relojes como el nuestro) como un símbolo de éxito social, de irte bien las cosas, dado que todo el mundo, entendido o no lo reconoce; sin embargo el IWC es un reloj prácticamente que pasa inadvertido para todo el mundo, excepto para los que amamos los relojes, pero es una magnífica marca y fabrica unos estupendos relojes, en concreto, el que tu propones es una línea de diver diferente, más rompedora, es un reloj a mi entender, más

exclusivo y menos visto. Ahora dependerá de tu carácter cual elegir. Perdón por la chapa y espero no haberte líado más.


P.D. Yo me compraría el Rolex, me gusta fardar y que me reconozcan el reloj, vanidoso que es uno.



uuff!, eso es más que discutible, algunos opinan todo lo contrario, he leido opiniones al respecto en el sentido que con un Rolex no se "farda" salvo que se vista "acorde" con el reloj (zapatos de 300 pavos, etc,etc)......por el contrario, si vas con ropa digamos mas normal (marcas no elitistas), pensarán aunque no te lo digan que es una falsificación, pues todo el mundo, entendidos y no, sabe que de cada 10 rolex que circulan 9 son falsos.....asi que eso de fardar lo pongo en cuarentena, eso sí, opino que con saber uno mismo que su reloj es original, los demás que piensen lo que quieran. por el contrario, es cierto que con el IWC pasará desapercibido, eso sí, el entendido que conozca la marca, lo reconocerá y no pensará que es una falsificación, vamos!, que según casos podria incluso "fardar" mas con el IWC.





saludos.
 
Última edición:
  • #20
Yo en su día estuve en la misma encrucijada y me decanté finalmente por el Sub, pero coincidiendo con la opinión de otros compañeros el Aquatimer es mucho más exclusivo. Todo depende de tus preferencias. Como se suele aconsejar siempre, prúebate los dos ya que el efecto es muy distinto. Seguro que te ayudará bastante en tu decisión.

Suerte!!
 
  • #21
A falta de verlos en vivo, en este caso me quedaria con el Rolex, me gusta más, eso sí, valoraria la versión "50 aniversario", el bisel verde y el maxi dial le dan otro aire al reloj, a mi parecer muy interesante.



saludos.
 
  • #22
Bueno, gracias a todos. El sábado estuve de pruebas y he de decir, una vez vistos ambos y probados, que el Rolex no me dijo nada y el IWC me llenó de sensaciones. Ahora la duda está en comprarlo de acero o de titanio. Pero será IWC seguro. Gracias a todos por vuestras sabias opiniones.
 
  • #23
Me alegro Jorge, pero insisto en que deberias al menos considerar el Inge....
 
  • #24
Me había equivocado, por un lado pensaba que la comparación era con el Ingenieur, en esta, me quedo/aría con sub, además es un reloj mas polivalente.
En cuanto a la diferencia, yo veo más sólido y con mas aplomo el SD, pero es una manía exclusivamente mia, sencillamente me gusta mas, ahora encuentro al sub "pequeño", pero es solo una manía, a parte pienso que el SD es el "tope gama" del sub, y siempre me quedaría con este, pero repito que es todo una mera cuestión de preferencias de matiz. En cuanto a que sea mas pesado, gordo, etc, en un deportivo a mi no me importa, lo veo una cualidad, desde luego su solo tuviese un reloj y lo llevase siempre o casi siempre, aconsejaría el Sub, pero como tenemos varios......busco un poco el matiz diferenciador.
Saludos
 
  • #25
Yo estoy en la misma situacion actualmente.
saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie