• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX SUB. año 1987

  • Iniciador del hilo vuelo714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vuelo714

vuelo714

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo un Rolex Submariner , y la luminiscencia a bajado mucho, alguien
sabe como mejorarla o cuanto cuesta una esfera nueva?
Muchas gracias y un saludo
Buen verano
 
Tu Rolex del '87 tiene los índices, las agujas y la perla del bisel de tritio, material autoluminiscente que pierde propiedades con el tiempo hasta dejar de lucir.
Mejorarlo no se puede. Tendrías que cambiar esas piezas pero el material que te pondrán es luminova, que sólo luce cuando le da previamente la luz.
Yo, salvo degradación física extraordinaria, no le cambiaba ninguna de las piezas originales (lo del lumen para mí no es importante). Y si lo cambias que te devuelvan las piezas originales.
 
Hola, la unica solucion es cambiar la esfera, el tritio se podria reponer pero es muy delicado y puede quedar fatal y fastidiar la esfera. Si la luminosidad es un factor importante te recomiendo cambiarla si no mantendria la original ya que el reloj empieza a tener sus añitos. En cualquier caso al cambiarla que te devuelvan la original, acuerdate de dejarlo bien claro a la hora de entregar el reloj.
 
hola, yo tengo un submariner del 92 e ilumina lo mismo que una piedra pomez. Es decir, cero patatero. Su esfera tiene los indices de titrio como imagino que sera la tuya. Ni loco se me ocurre cambiarla, ya que empieza a tomar un color tostado envejecido que me vuelve loco.
Si aun asi quieres, lo mejor es cambiarla por una nueva en un servicio oficial de la marca.No tengo ni idea de lo que puede costar.... Saludos
 
No toques nada!!!
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, lo tengo claro, no tocare nada ya que como dices empieza a tener
sus añitos y eso le da un carácter especial
Muchas gracias y un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, lo tengo claro, no tocare nada ya que como dices empieza a tener
sus añitos y eso le da un carácter especial
Muchas gracias y un saludo

:clap::clap::clap::clap: has tomado la decision correcta. Piensa los años que han pasado por esa esfera. Es como coger a una mujer de 45 y ponerle la cara de una chiquilla de 18 años¡¡¡¡¡. Ya no seria lo mismo:D:D:D. Yo compre mi submariner hace pocos años, le cambie el aro del bisel porque estaba muy machacado de arañazos y no se los habia hecho yo:nea::nea:, pero estoy seguro que dentro de 15 o 20 años se lo volvere a poner. Con él nacio, y con él morira:-P
 
:ok:: buena decisión.
Un saludo
 
  • #10
Le quitarias parte de la gracia al reloj. Parte del envejecimiento es ese. Es como hacerle un lifting, pierde naturalidad... EMHO
 
  • #11
me sumo, prefiero que no luzca, a un Rolex modificado, aunque solo sea un pequeño detalle, le quitarías su gracia
 
  • #12
Yo tengo un explorer ll del 92 que le pasa lo mismo,y la verdad ver los indices tostados por los años es una maravilla aunque de noche no luzca como en su juventud.
saludos
 
  • #13
Hola yo no lo tocaria piensa en ese color que esta cogiendo con los años y que le da un encanto especial, no te lo cargues por disfrutar de un poco de luminova.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie