Siempre es lo mismo, ¿Qué si Rolex vale lo que cuesta? ¿Si Rolex es mejor que Omega? ¿Qué si los acabados son superiores?, ¡Rolex es Rolex! etc, etc. Lo que si puedo afirmar de Rolex como propietario a lo largo de 20 años:

1) No fallan, puedes tenerlos sin servicio por muchos años y siguen funcionando, se pasan de padres a hijos, se ven viejos pero funcionan (el tamaño de la muestra es de 20 relojes)
2) De todas las marcas que he comprado es el único en el que no he utilizado la garantía (Agrego Audemars a la lista).
3) Aunque el broche es de mala calidad, funciona bien, no se abre y al no tener partes móviles no tiene nada que atascarse. Los nuevos modelos están por probar su fiabilidad.
4) Gracias a que sus modelos no sufren fuertes cambios, no se ven viejos rapidamente.
5) Aunque todo mundo lo niega, un reloj de ese precio es un símbolo de estatus, me es díficil creer esa pose de monaguillo moral de que sólo compro los relojes para mi disfrute, y Rolex es la marca más emblemática de lujo para los profanos.

Ahora bien, si Omega es superior por sus acabados, máquina, tiene mejor estilo, etc. entonces la respuesta es obvia, compra un Omega, si te gusta el Submariner, cómpralo, a pesar de ser de menor calidad. Al fin de cuentas sólo es un reloj para dar la hora y.... disfrutarlo. Saludos.