• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin fecha

  • Iniciador del hilo jose morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose morales

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero compartir una duda que me ronda tiempo atrás, uno de los motivos por los que aún no me he decidido por un Daytona, y no creo que lo haga. ¿por que no lleva los numeritos de la fecha? tan complicado es, no es compatible con el calibre, será una cuestion técnica, estética, o ni una ni otra, ¿sabeis el motivo? ¿no creeis que sería la leche si llevara fecha, o para algunos es un inconveniente? gracias por vuestra opinion o por leerme, abrazos.
 
puede ser ,o no¿?¿?
 
La misma pregunta le podemos hacer al Omega Speedmaster Pro. Solo los que llevan los speedmaster con la Valjoux llevan date.
 
yo imagino que no le agregaron la fecha porque haria aun mas complicado reparar uno, ademas que el reloj pudo haber sido un poco mas grueso, ademas, es un reloj para pilotos un piloto para que deberia saber la fecha :hmm:
 
la fecha romperia la simetria del dial emho; es como el speedy a ver los cientos por no decir miles de foreros que lo tienen cuantos lo llevan con fecha
 
Que alguien me corrija, pero el calibre El Primero de Zenith lleva fechador (o no?), y cuando Rolex antes de desarrollar su propio calibre para el Daytona utilizo El Primero modificado, obvio el fechador. Cuestión de diseño, el Daytona es un crono sin fecha.
 
Pues no le pusieron fechador para no estropear la esfera :)
 
La misma pregunta le podemos hacer al Omega Speedmaster Pro. Solo los que llevan los speedmaster con la Valjoux llevan date.

¿Pregunta? Ni la tiene, ni le hace falta. De todos modos, otros speedys aparte de los Valjoux tienen fecha, como los Piguet coaxiales.
 
Quiero compartir una duda que me ronda tiempo atrás, uno de los motivos por los que aún no me he decidido por un Daytona, y no creo que lo haga. ¿por que no lleva los numeritos de la fecha? tan complicado es, no es compatible con el calibre, será una cuestion técnica, estética, o ni una ni otra, ¿sabeis el motivo? ¿no creeis que sería la leche si llevara fecha, o para algunos es un inconveniente? gracias por vuestra opinion o por leerme, abrazos.

Yo no me lo compro por lo mismo: no tiene fecha, ni fases de luna, ni teléfono... ¡¡¡habrase visto!!!¡¡¡un reloj de más de 7000 euros y que no tenga esas funciones!!!
 
  • #10
Yo no me lo compro por lo mismo: no tiene fecha, ni fases de luna, ni teléfono... ¡¡¡habrase visto!!!¡¡¡un reloj de más de 7000 euros y que no tenga esas funciones!!!

hombre, sin pasarte, para mi que decir que un reloj de 7000€ no lleva ni fecha ni telefono, te has pasao un poco no???? pero supongo que como llevas 9000 mensajes te habrás quedao tan agusto, ale pues palante.
 
  • #11
toda la razón
 
  • #12
Hombre, siempre la puedes poner a parte. Saludos.
 
  • #13
Yo no me lo compro por lo mismo: no tiene fecha, ni fases de luna, ni teléfono... ¡¡¡habrase visto!!!¡¡¡un reloj de más de 7000 euros y que no tenga esas funciones!!!

Ya ves... y yo no me lo compro porque vale precisamente 7000 euros.:-P:D

Ahora en serio (aunque lo apuntado es verdad).
La fecha tiene la importancia que cada uno le da. En mi caso, poca. Quizás por eso dos de mis relojes favoritos no la llevan; el Speedmaster y el Submariner. Y tan a gusto voy con ellos.

Si la fecha y la exactitud me resultaran realmente necesarias, llevaría un japonés digital, por ejemplo.
 
  • #14
La verdad es que yo he tenido algun Daytona y la verdad es que la fecha siempre la he echado de menos
 
  • #15
pues precisamente es la belleza de la esfera sin fecha, para fecha existen muchos otros, pero el Daytona es precioso tal como es
 
  • #16
pues precisamente es la belleza de la esfera sin fecha, para fecha existen muchos otros, pero el Daytona es precioso tal como es

Ni mas ni menos, simplemente es uno de tantos centenares de relojes que carecen de fecha, no tiene nada que ver con complicacion, mantenimiento, pienso es mas por estetica y tradicion que por otra cosa, incluso cuando rolex montó el calibre base zenith el primero en sus antiguos daytonas el calibre zenith llevaba fecha y una de tantas modificaciones fué sustituir todo el sistema de calendario.

En la gran mayoria de veces la ventanita del calendario si no está muy bien situada o se sustituye un indice por el calendario la fecha es un "rompeesferas" en la mayoría de relojes

Pienso que comprar un reloj de este nivel y pedir o querer el calendario es como comprar un coche de gama alta y pedir los faros antiniebla. ::blush::

Sin duda la mayoria de veces un reloj es precioso o tiene ese encanto especial por su sencillez y esfera equlibrada, el Daytona es uno de otros tantos relojes de gama alta que carecen de calendario y uno de los mas populares es el speedmaster profesional

lostimage.jpg


Aqui pongo alguno mas para que veamos que el Daytona no es el unico reloj caro que no lleva fecha y no por eso dejan de ser impresionantes y elegantes piezas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Pienso que es un reloj con la esfera tan perfectamente diseñada que con los tres cuadarntes que tiene le es suficiente y que la ventana de la fecha descompondria la perfeccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie