• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex SeaDweller DeepSea ¿3.900m...?

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Pues parece ser que no. Aunque parezca sorprendente esa cifra en la esfera está condicionada por el marketing y la superstición. COMEX comprobó que el SDDS resistía presiones en torno a 5.000m!!! Entonces, ¿por qué poner 3.900m en la esfera? En Asia el número 4 está mal visto por superstición, debe ser algo así como el 13 en otras culturas. Por esa razón, y para cuidar las ventas en los mercados emergentes asiáticos, sobre todo de China, decidieron poner la cifra 3.900 en la esfera, cuando podían haber puesto 4.000 o 4.500, por ejemplo. Bueno, ahí queda la anécdota, curiosa cuanto menos.

fuente
lostimage.jpg


Un saludo.
 
8o No creo que nunca baje tanto 8o
 
en serio es eso asi?....
reflexionando...me he quedado sorprendido de hasta que punto una marca como Rolex modifica o diseña en base a buscar la mejor venta...

creo que antiguamente se hacian buenos relojes y se vendian,ahora,si para hacerlo mas atractivo tienen que pintarle el yan en la esfera se lo pintan para contentar al mercado...:whist::
 
en serio es eso asi?....
reflexionando...me he quedado sorprendido de hasta que punto una marca como Rolex modifica o diseña en base a buscar la mejor venta...

La fuente es fiable.

Es probable, y ésto es solo una deducción mía, que el anterior SD con el "4.000 ft" en la esfera no se estuviera vendiendo todo lo bien que cabría esperar en Asia, y llegaran a la conclusión de que era debido a la superstición hacia ese número por aquellos lares. Lo cierto es que llegados a esas cifras es habitual redondear, un 3.900 no dejaba de ser algo "extraño".
 
Juer...8o8o8o pos gracias por ponerlo;-)
no si...nos vamos a la cama sabiendo siempre algo mas...:-P
 
Ya lo creo que es curioso el dato!...:D ...Gracias por la información compañero!;-)
 
Lo de los datos me lo creo a pies juntillas, esa caja esta pensada para resistir presiones mayores.
Y una pregunta ¿sabemos exactamente cual es la profundidad de ruptura del SD 1200 m?. Seria interesante saber cual es el margen de profundidad con que juega Rolex.
(Me están empezando a dar sudores fríos con este niño...).
 
Última edición:
Muy curioso, cuanto menos.
 
en serio es eso asi?....
reflexionando...me he quedado sorprendido de hasta que punto una marca como Rolex modifica o diseña en base a buscar la mejor venta...

creo que antiguamente se hacian buenos relojes y se vendian,ahora,si para hacerlo mas atractivo tienen que pintarle el yan en la esfera se lo pintan para contentar al mercado...:whist::

Si te dijera yo las cosas que estan haciendo en mi trabajo, para contentar a los clientes orientales, te caerias de espalda. Lo minimo, ha sido organizarles una fiesta, con motivo del año nuevo Chino.

Hoy en dia, cualquier empresa hace lo que sea necesario para vender. Se estudia todo al minimo detalle, desde la colocacion de una luz, hasta el color de la moqueta, desde la dureza de una silla, hasta los horarios de un autobus, etc. etc. Lo se bien, porque lo vivo a diario.
 
  • #10
Yo puedo caer muy bajo, ::bones::
pero a tanta profundidad... ::Dbt::
creo que tampoco :whist::
El precio... eso es a lo que más vueltas le doy ::cry:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #11
Incrieble 5000m!!!!
 
  • #12
Esta gente se fija en todo, que curioso.
 
  • #13
Muy interesante el dato que aportas.
Saludos.
 
  • #14
Es mejor que digan 3.900 y que los aguante sin problemas incluso mas como es este caso que comentas, que que digan 3900 y un dia salga a la luz que ejem a los 3000 ya no es fiable, seria ridiculo para la marca, y rolex sabe lo que hace ya que hay mucha gente anti rolex que solo buscan y prueban para difamar la marca y son capaces de comprobarlo todo y en ese caso se quedarían con las ganas.

Gracias por la información Gigio, y de paso otro 10 para rolex :clap:

saludos ;-)
 
  • #15
Los Ingenieros de los batiscafos siempre tienen por norma un margen de casi un 20% de "error" para sus diseños, de modo que en cierto sentido Rolex ha extrapolado esa filosofía, es un 5.000 metros, pero dan una cifra oficial de 3.900 metros...todo un ejemplo de buen hacer por parte de Rolex :) :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #16
En China y otros paises asiaticos el número cuatro y las combinaciones que contengan ese número son vistas como de mal aguero. Por tanto no es de extrañar lo de 3900, siendo este area del mundo su principal mercado.
Por cierto, en China esta mal visto regalar un reloj, se considera que le deseas la muerte o que estas contando el tiempo para que le pase algo malo al regalado.
 
  • #17
Por cierto, en China esta mal visto regalar un reloj, se considera que le deseas la muerte o que estas contando el tiempo para que le pase algo malo al regalado.

Cualquiera les regala uno como éste entonces...

lostimage.jpg


:D
 
  • #18
Ni ellos tampoco. Su record está en 701 metros y para eso utilizan una mezcla de hidrógeno, helio y oxigeno llamada Hydreliox.

lostimage.jpg
 
  • #19
se puede saber la fuente de información?
 
  • #20
En el comentario viene el link...
 
  • #21
¿No pretenderá Rolex que se acaben ahogando un buen número de chinos curiosos que bajaron a comprobarlos?
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie